Ficha Medidas Extremas

Críticas de Medidas Extremas (3)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Fríos resultados para una fría producción filmada en la fría Islandia con un frío actor-director que, friamente, deja frío al espectador. Se asemeja a cualquier frío telefilme que Atresmedia proyecta en las frías sobremesas de cualquier frío fin de semana y en cualquier frío invierno. Pues eso: FRÍA. ·1 sobre 5· ..PICARD.

joseone

• 5 Dec 2018

Un hombre está dispuesto a todo con tal de sacar a su hija del mundo de las drogas y los hurtos, ignorando que el peligro se puede encontrar en lugares totalmente inesperados.

-Película islandesa estrenada en nuestro país el año pasado que está dirigida y protagonizada por Baltasar Kormákur, director de “Contraband”, “2 Guns” o “Everest”, por lo que estamos ante un director que sabe lo que hace, metiéndose en un thriller de crimen y drogas que no ofrece lo que un thriller y su gran empiece y calidad puede transmitir a lo largo de los más de 100 minutos que dura. La película tiene un buen empiece, con un padre que intenta sacar a su hija del tema de las drogas e intenta no solo convencerla a ella, sino intentar que la gente que se relaciona con ella la dejen en paz con esos temas, algo que transmite bastante realismo y coherencia por lo que un padre puede llegar a hacer para proteger a su hija, es una película que alterna el drama familiar con el thriller que está bien actuado en todo momento con una buena actuación de Baltasar, el problema viene cuando van pasando los minutos, siendo lenta y aburrida en una buena parte de la mitad de la película cuando se estancan en ese secuestro que ocurre, siendo lenta y con poco que ofrecer, además el ambiente tan oscuro tampoco ayuda mucho, haciendo que me haya pegado un par de cabezadas, para después terminar con un buen tramo final, con un suceso que desencadena el protagonista y de nuevo un dilema moral de lo que un padre puede llegar a hacer para proteger a su hija en este caso de este mundo de las drogas.
Siendo en definitiva, un producto islandés de calidad, tanto en las interpretaciones como en el rodaje y la puesta en escena, llegando a ser realista con lo que un padre puede llegar a hacer para proteger a su hija, con un buen tramo inicial alternando drama familiar y thriller oscuro y un buen tramo final también, aunque la parte central de la película deja que desear, quizás por ese intento de extender el metraje 15 o 20 minutos más, el hecho es que la parte central es aburrida y lenta, lo que te provoca que el sueño pueda ganarte, pero creo que es una película que está bien hecha y que si no fuera por esa parte central aburrida y que no desprende toda la emoción necesaria al espectador durante todo el metraje, quedándose a veces en algo floja y fría, creo que hubiera sido bastante buena, aún así se agradece el trabajo de Baltasar tanto detrás de las cámaras como en su papel y en el dilema moral que hay detrás.

bob76

• 22 Dec 2017

Desde la fria Islandia,nos viene un thriller con aires de drama donde un padre de familia con una vida acomodada luchará con todas sus fuerzas por sacar a su hija adolescente del mundo de las drogas hasta el punto de cometer actos delictivos con tal de lograr sus propósitos.
Es la típico film para pasar el rato y poco más.