Ficha Hollywoodland

Críticas de Hollywoodland (4)

• 12 Aug 2023

Es muy interesante el enfoque de la trama, un investigador privado Adrien Brody es contratado para esclarecer un hecho misterioso, para algunos asesinato para otros suicidio, y el personaje es el actor que interpreta a Superman en la tv norteamericana(Ben Affleck), él anda de amorio secreto con la mujer(Diane Lane) de un magnate del cine(Bob Hoskins) y creo que por ahi viene la intriga, es Hollywood de los cincuentas, con su encanto pero con su perversion en las sombras, gran elenco, vestuario y locaciones, disfruten de estas casi dos horas de cine de autor.

• 23 Sep 2018

¿Quién mató a Supermán?

George Reeves triunfó en la TV norteamericana interpretando al Hombre de Acero en la conocida serie infantil de los 50s, lo cual nunca lo hizo feliz, (la famosa “maldición de Supermán), pues lo encasilló en el personaje e impidió que lo contrataran para otras películas.

Así que la carrera de Reeves post Supermán fue un desastre completo. Hasta que el 16 de junio de 1959, George Reeves murió de una herida de bala en la cabeza en el dormitorio del piso de arriba de su casa en Benedict Canyon. Tenía apenas 45 años de edad.

Este estupendo film Noir, con dosis de suspenso, thriller policial y drama, muy buen dirigido por Allen Coulter, nos plantea las diversas hipótesis para resolver el enigma de la muerte de Reeves. ¿Se suicidó llevado por la depresión? ¿Fue asesinado por su novia Leonore Lemmon? ¿Fue asesinado por orden de Eddie Mannix, el poderoso Gerente de MGM, o de su esposa, una dolida ex amante de Reeves?

Coulter sigue una línea argumental paralela, con el efectivo recurso del flashback, dando las posibles versiones y dejando al espectador la responsabilidad de decidir cual parece más verosímil.
Y sorprendentemente, Ben Affleck logra trasmitirte las emociones de su personaje y Diane Lane está maravillosa, como siempre.

• 25 Oct 2016

Basado en hechos reales,relata la investigación de la muerte de Geroge Reeve,un actor que interpretó a Superman en una serie y que apareció muerto por un disparo en la cabeza en la cama de su casa,también aborda sus amoríos y su personalidad semitaciturna.
Adrien Brody es el encargado de investigar lo sucedido,el asunto no es sencillo,con lo cual le lleva a pensar en varias suposiciones que son contadas aquí.Ben Affleck es el responsable de interpretar al actor suicida o asesinado sin nada de gracia ni chispa como de costumbre,y la preciosa Diane Lane se hace con el papel de amante de este preocupada por el paso del tiempo en su anatomía,celosa y autoritaria en la vida de Reeve.
Todo son suposiciones y no queda claro que ocurrió en realidad,tiene algún momento bueno que te hace pensar en que pudo pasar y poco más.
El ritmo es algo lento y soso y la manera de narrar los hechos no contienen intringulis,la producción y la puesta en escena no transmiten nada y si añadimos la interpretación boba de Affleck pues sale un suflé muy justo que se aprueba gracias a la presencia de Diane que siempre da gusto verla.

COCO 1

• 26 Sep 2012

Sin llegar a ser una obra maestra me ha parecido una buena pelicula, con una correcta historia basada en hechos reales sobre el asesinato o suicidio (si la ven sabran lo que ocurrio, yo no desvelare nada) del primer actor que encarno a Superman para una serie de television.

De esta manera comienza un film de misterio, con un Adrian Brody espectacular haciendo de detective y un Ben Affleck en el que posiblemente sea su mejor trabajo hasta el momento.

El ritmo del film yo creo que es el apropiado, ni lento ni rapido, un ritmo normal para contarnos paso a paso los detalles de la investigacion gracias a un guion muy bien estructurado cargado de dialogos inteligentes.

Muy buena la BSO, con temas miticos de los años 50 y con buenas melodias para cada situacion, la reconstruccion de esa epoca es correcta, ademas cuenta muy bien todos los chanchullos de los estudios cinematograficos, en especial de la Metro.

Personalmente me parecio correcta, con unos momentos muy buenos y una serie de circunstancias unicas.

Muy buena.

Coco 1.