Late Night

Ficha Sound of Metal

Curiosidades de Sound of Metal (1)

tallero

• 24 Dec 2020

· El argumento y los nombres de los personajes están basados en el proyecto de ¨docuficción¨ inconcluso de Derek Cianfrance llamado ¨Metalhead¨, en el que el batería de una banda de heavy metal formada por sólo 2 personas deben adaptarse a un mundo silencioso. Este proyecto estuvo en fase de post-producción desde 2009 y contó con la colaboración de miembros de la banda Jucifer y la que es pareja en la vida real Edgar Livengood y Gazelle Amber Valentine, que se interpretan a ellos mismos.
· Ruben, que trata de adaptarse a la pérdida de audición, dijo para el ¨USA Today¨: ¨I couldnt hear anything, including the sound of my own voice¨ (¨No podía oír nada, ni si quiera mi propia voz¨).
· Riz Ahmed aprendió ASL (American Sign Language) para esta película. De hecho, animó al público a que aprendiera este sistema de signos.
· Aunque Paul Raci (quien interpreta a Joe, el fundador del centro de rehabilitación para personas sordas) no es sordo, sus padres sí lo fueron. De hecho, es una figura reconocida dentro de la comunidad de personas sordas llamada CODA (Child of Deaf Adults) y miembro de Hands of Doom, una bandad de música que toca usando el sistema de signos ASL.
· Riz Ahmed estuvo estudiando durante 6 meses a tocar la batería.

Curiosidades: 1

Escribir curiosidad