Ficha El Último Rey de Escocia

Críticas de El Último Rey de Escocia (6)

felii_xunxito.17xx

• 2 May 2015

Excelente pelicula biografica del dictador de Uganda Idi Amin. Tenemos una soberbia actuacion de Forest Whitaker como Idi Amin y James McAvoy como el medico escoces que narra la historia desde su punto de vista. El guion tuvo un excelente desarrollo, muy bien narrado. Los efectos especiales estuvieron estupendos, banda sonora sobresaliente y las actuaciones fenomenales. Una obra maestra del cine, le pongo un 10 a esta gran pelicula.

• 7 Mar 2015

EL ULTIMO REY DE ESCOCIA

La primera vez que la vi me encantó,le marque un 9 como una casa,pero esta segunda vez he visto unas cuantas cosas que no me han cuadrado,además la exagerada interpretación de James Macoy no ayuda nada a disfrutar del todo de la peli,todo el día frunciendo morritos y lamiéndose los labios mientrás se hace el intenso.Algunas historias se crean rápido y quita credibilidad al asunto,no está mal.

NoFear

• 18 Dec 2013

Notable film sobre la vida del cruel dictador de Uganda, Idi Amin Dada, interpretado de manera asombrosamente escalofriante por un gran Forest Whitaker.

El film es un semi-biopic sobre su vida, ya que se cuenta todo a través de los ojos de un jóven escocés (personaje no real) cuya arrogancia y estupidez, lo acercan tanto al villano tanto en su culpabilidad como en responsablidad. Sobre este hecho se hace una dualidad con la responsabilidad política de los gobiernos que le pusieron en el poder y aquellos que hicieron la vista gorda.

Todo esta narrado a través del punto de vista del personaje de McAvoy. Desde el punto de vista de quien no quiere ver el horror de lo que sucede a su alrededor.
Quizás este punto sea el más discutible o polémico. Pero para mi gusto es un gran acierto, ya que hace que la interpretación del dictador no sature y sus apariciones sean más impactantes.

Como biopic puede ser discutible, pero como film intachable. Kevin Macdonald, director de la excelente ¨La Sombra del Poder¨, mantiene el pulso y el interés a lo largo de sus casi dos horas de duración, tratando el tema con bastante acierto, hasta que pasa a un extremo salvaje (y muy gore) en sólo una escena, de gran impacto y que desentona un poco en el conjunto del film.

El resto, un film muy entretenido y altamente recomendable. No redondo, pero si bastante logrado y en el que destaca por encima de todo la interpretación de Whitaker.

princesa88

• 20 Feb 2012

EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA 2006,la comprè si saber bien bien de que iva no me leí ni la contraportada,aveces hago estas loterías con las peliculas.
Pensé al principio que sería rollo aventura/drama...
Me equivoque es dura,fría y cruda,donde se explica la vida del dictador.
Me hubiera gustado que de paso aprobecharán más el paisaje y mostrarno más bellos planos.
El film se me hizo al final pesadete.
No entiendo las ganas de alargar las peliculas a 2horas si con 1:30h se puede explicar lo mismo.
Mi nota un 5.

Bachman

• 9 Feb 2011

Muy buena película, con grandes interpretaciones de sus dos protagonistas, en especial, de Forest Whitaker. Muy bien ambientada y con una banda sonora bastante buena. Muy recomendable.

thebaduel20

• 11 Aug 2010

Actuaciones increiblemente buenas, basada ne una historia real, que muestra lo que se vive en la gran mayoria de paises africanos, una película 1005 recomendable.