Ficha Los tigres del tren

Críticas de Los tigres del tren (1)

• 10 Feb 2022

Los Tigres Del Ferrocarril es una película de acción y aventuras que se estrenó en el año 2016. Está dirigida por Shen Ding y protagonizada por Jackie Chan.
Un ferroviario en la China de 1941 lucha contra los japoneses para lograr comida para los pobres. Pronto se embarcarán en una misión suicida para volar un puente.

Lastimosamente Jackie Chan ya no hace películas como las de antes y eso queda demostrado viendo los últimos títulos de su filmografía, películas como Bleeding Steel, Vanguard o Kung Fu Yoga han sido realmente lamentables y en cierto modo da tristeza ver como el héroe de acción de la infancia de muchos termine haciendo películas tan malas y absurdas como las ya mencionadas pero el caso es que pensaba que con ¨Los Tigres Del Ferrocarril¨ la cosa podía mejorar un poco ya que tenía pinta de ser una cinta de aventuras cómo la de la época pasada y lo que me encontré fue una chorrada infumable y una pésima película bélica que de aventura y comedia no tiene absolutamente nada ya que es aburrida hasta el extremo.

Y es que no se sabe con exactitud a que genero quiere pertenecer la película porque si es de comedia en eso fracasa totalmente porque no tiene gracia pero es que tampoco funciona como cinta de acción y aventuras porque carece de emoción y de ritmo aparte de que la historia tampoco es que sea tan interesante pero lo peor de todo es que por lo menos a mí se me hizo eterna porque esas dos horas que dura se sienten y en vez de ser dos parece que fueran tres y eso para mí fue un verdadero cansancio y créanme que estuve a punto de quitar la película casi a la mitad pero tenía la esperanza de que la cosa fuera a mejorar más adelante pero eso nunca pasó.

Lo otro que no me gusto fueron los personajes a excepción de Jackie Chan que intenta dar lo mejor de si pero definitivamente estamos ante uno de sus peores papeles pero es que los demás pasan con más pena que gloria ya que los compañeros de Jackie estuvieron bastante sosos, sin gracia y sin carisma y de los villanos ni hablar porque fueron de pena sobretodo el papel de la inspectora que fue el más ridículo de todos.

Con respecto a la acción he de decir que tampoco mejora a la película ya que ninguna secuencia fue tan llamativa porque para mí la mayoría fueron muy flojas a excepción del tercer acto en dónde destruyen en el puente pero pienso yo que fue demasiado tarde como para reivindicarse porque el resto de película fue un verdadero desastre y eso no hay porque discutirlo.

En definitiva Los Tigres Del Ferrocarril me ha parecido una película mala, a mí no me gusto y me parece que es de las peores películas que hay en toda la filmografía de Jackie Chan aunque claro está que pueden haber personas a las que les guste o les parezca entretenida pero en mi caso fue una tremenda decepción y no creo que merezca más de un 3 como nota.