Ficha Tres Anuncios en las Afueras

Críticas de Tres Anuncios en las Afueras (15)

..PICARD..

• 29 Nov 2021

Han pasado más de 20 años desde que Frances McDormand interpretara aquella maravilla del cine, ¨Fargo¨, de los hermanos Coen. Pues bien, esta película es su sucesora.

Ufffff, es que es cine, cine: guion, desarrollo, actuaciones, caracteres, dirección... todo, en la más profunda América. Te deja embelesado y hechizado. Y una última apostilla: no es de interés quién violó y asesinó a la hija de nuestra protagonista, ¿vale? Si visionais la cinta, lo comprenderéis. Fascinantemente CINÉFILA. ·5 sobre 5· ..PICARD..

• 11 Apr 2018

no esta nada mal este film si bien tiene momentos buenos también los sabe mezclar con algo de drama y momentos de humor negro el cual no me agrada para nada pero aquí no se me ha hecho feo desde luego el ritmo del film es bastante bueno y no aburre para nada aunque al final baja un poco

a destacar las inmensas interpretaciones de todo el reparto en especial woody harrelson no me imagina lo que ocurriría con su personaje a destacar también al ambiente deprimente de la América profunda
bastante recomendable

Movies & Critics

• 31 Mar 2018

3 Billboards outside Ebbing, Missouri.
Tengo que empezar por decir que son totalmente merecidos los premios que ganó la película y los actores por su interpretación, y que nunca decae el Film.
Ahora empiezo.
Estamos ante una idea bien llevada, con publicidad y tema acertado, lo digo porque tengo la teoría de que, fue elegida por los escándalos y secretos que tenían bien guardados los Hollywoodenses, lo cual es una pena porque escuchar que ídolos, con una carrera recta. Están involucrados en acosos, violaciones (que es algo de doble moral, a mi parecer). Con matices en el humor negro para que no descienda la historia, y buen manejo de los escenarios dejan al descubierto un problema que acosa a EE.UU hace años, el cual es, la discriminación policial. Que al parecer será una batalla que continuarán luchando las minorías. Algo interesante, es que seleccionan un tema, llamémoslo, ¿Rutinario?, y es estoy hablando de la violación, Aún peor, el feminicidio: un crimen que sucede en todo el mundo, y en esta oportunidad toca a la puerta a Mildred, una sureña que luego de la muerte de su hija Angela, usa el dolor y le hace honor con tres anuncios a las afueras del pueblo, que dan de qué hablar en la estación de policía.
A pesar de que los de Missouri son reconocidos por ser mal hablados, no caen en el Cliché y defienden con un buen guion a los detallados personajes, como el de Mcdormand, Rockwell y Harrelson, que son sólidos y no caen en la parodia que además dejan al descubierto sus sentimientos y los problemas que atormentan sus vidas; siendo rudos, con una armadura de enojo y muchas capas de defensa personal, tratan de llevar sus problemas sin dejar caer ni una lagrima, cosa imposible.
Frances/ Mildred: Es mi personaje preferido, un nivel arriba al de Rockwell. Es dura, pero con una pequeña parte sensible y todos los diálogos son claros y concisos.
Rockwell/Oficial Dixon: Este es el hijo de mamá, que es un patán con nociones básicas de la educación, cumple con el objetivo de encabronar al público y hace un trabajo satisfactorio.
Harrelson/Jefe Willowghby: A pesar de aparecer por poco tiempo, hace conexiones importantes en la historia, y lastimosamente es opacado y puede ser reemplazado por Rockwell, Básicamente su papel sobra.
Recalco la escena retrospectiva de Mildred y Angela, por la revelación que me dejó sorprendido por el diálogo que se lleva a cabo.
En pocas palabras, es un trabajo fresco, bien realizado y digno de ser visto.
Puntuación: 9/10

joseone

• 28 Mar 2018

Mildred Hayes (Frances McDormand) es una mujer de 50 años cuya hija adolescente fue violada y asesinada, por lo que decide iniciar una guerra contra la policía de su pueblo, ya que considera que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia, por lo que decide contratar tres vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de la policía William Willoughby (Woody Harrelson), como responsable de la pasividad policial, por lo que pronto dará lugar a consecuencias que afectan a Mildred y su caso.

-Película de corte dramática, de intriga y con toques de comedia, que ha sido premiada en los Oscar de hace unas semanas, llevándose dos premios, a la mejor actriz (Frances McDormand) y al actor secundario (Sam Rockwell), además de más nominaciones y críticas excelentes, dirigida por Martin McDonagh (“Escondidos en brujas”) y protagonizada por un gran reparto como Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell entre otros.
Una película que alterna el drama, el thriller, la venganza, un toque de comedia y un toque de acción que la verdad que ha quedado bastante bien, con sobre todo más que un gran guion, hay unas grandes actuaciones, tanto de Frances, Woody y Sam que son los principales protagonistas y todos lo hacen muy bien, aunque quizás me parece excesivo darle el Oscar a Sam Rockwell y no a Stallone en “Creed” hace un par de años, ya que tampoco es que Rockwell haya hecho un papelón, está casi toda la película medio borracho, me parece mejor papel el que hace Woody Harrelson, un actor que lleva reclamando su Oscar unos años, espero y deseo que se lo den algún año, en una película que en conjunto es muy entretenida y sus casi dos horas de duración se hacen bastante amenas, con un buen ritmo de la película, con un guion efectivo y que ese toque de venganza hacia la policía siempre está presente y nunca te despegas de la pantalla, principalmente por la estupenda labor de los protagonistas, una enorme McDormand y unas escenas demoledoras de Harrelson, además tiene cierto toque racista y grotesco, tanto de la protagonista como de los hombres, es una película que tiene un lenguaje mal sonante y relacionado con el sexo cada pocos diálogos y alomejor se lo deberían de haber ahorrado un poco, pero ese toque de comedia la viene bastante bien, aunque el final es mejorable, ya que aunque se esfuerzan en dejar la película de buena forma, con una última media hora tremenda de Sam Rockwell pero que tendrían que haberlo exprimido más, no nos desvelan el misterio que estábamos esperando saber desde que comenzó la película, el saber quién es el asesino y eso no me convenció del todo; pero menos esas contras, puedo decir que estamos ante una buena película dramática y de intriga, con unas actuaciones muy buenas y que superan al guion que ofrece la película, un guion efectivo, con buenas dosis de intriga, dramatismo y venganza, siempre estás atento a la película en todo momento por lo que pueda pasar o hacer la protagonista que busca su venganza por la muerte de su hija, que también sirve de crítica social, con unas cuantas escenas muy bien hechas y un final in crescendo con Sam Rockwell de protagonista, pero que te deja la sensación de haber podido exprimir más el guion y la película, aún así, una buena película del género, muy entretenida, donde los actores hacen que te mantengas atento a la película, justo el Oscar a Frances McDormand.

• 6 Mar 2018

Es un drama duro en la que todos los actores que aparecen en él interpretan bastante bien su papel. McDormand interpreta a una mujer que hace todo lo posible para hacer justiica a su hija e incluso busca venganza a todas costa. Lo que sucede antes de desaparecer su hija entre ellas es duro, es algo que le está consumiendo por dentro y no se lo quita de la cabeza, los subtramas de los personajes tiene su miga, especialmente el de Harrelson que tiene un final coherente y piensa más en el resto que en sí mismo. Es una peli que interesa desde el primer momento aunque en ocasiones se hace un poco pesada y se nota que va de intensa, pero la verdad es que está bien hecha y todas las tramas están bien compuestas.

• 3 Mar 2018

una genialidad en todos los aspectos, desde lo argumental te atrapa desde el principio y el final te deja con algunas preguntas sin responder, las actuaciones, una mejor que la otra y con este elenco no cabian dudas de que iba a estar nominada en varios rubros y como creo se llevará el oscar a mejor pelicula (mañana se entregan los premios) es un drama muy al estilo de FARGO de los hermanos Coen, con muchas escenas y dialogos cargados de humor negro, la actuacion de Frances Mcdorman es sublime como la madre que coloca esos carteles tratando de que la policia despierte y movilice un poco la investigación sobrela violación y asesinato de su hija, y los policias Sam Rockwell y Woody Harrelson que reciben la presión mediatica, lo que más me gustó es que no hay un limite moral en los personajes, los buenos no son tan buenos y los malos no tan malos, y la manera en que está contada es maraillosa, una gran pelicula, me pareció perfecta en todos los aspectos.

leorj39

• 26 Feb 2018

Magnífica película en todos los aspectos.
Un guion magnifico con actores de prestigio, destaco a la protagonista conocida del género por Sangre Fácil, y Fargo de los hermanos Cohen, ahora habría que añadir ésta para confirmar su culmen como actriz, que debería ser compensado, con su segundo Óscar.
Podríamos decir, que ha renacido de sus cenizas, para brillar como se merece.
También destacable el papel del policía ¨tonto¨ del largometraje.
La ambientación y dirección artística y de actores, destaca, sobre todo lo visto a lo largo del año.
Imprescindible, para mí una de las películas del año.
El final, aunque original, fue lo que no me gustó, de ahí, que no le doy un 10.

shinjicito

• 25 Feb 2018

Sin duda para mi lo mejor que he visto del 2017, una pelicula con un guion perfecto que te mantiene atento todo el rato y unos dialogos geniales, Descata la direccion y actuaciones, cada actor cumple su papel con perfeccion. Te hara llorar y reir pero todo en su momento justo sin perder nunca el sentido de la pelicula. En fin, si te gusta el buen cine y quieres ver algo fresco y unico no puedes perderte esta genialidad

El loco de la colina

• 21 Feb 2018

Me ha gustado esta pelicula un tanto novedosa que yo encuadraria directamente en el genero de drama, aunque haya salpicadas a lo largo del metraje numerosas muestras de humor, negro en este caso.
La pelicula es dura, no solo por la historia en si (que de broma no tiene nada), sino tambien, por ejemplo, por el lenguaje soez utilizado continuamente en los dialogos, supongo a proposito para dar un tono mas arido a la historia, y por la caracterizacion de F. Macdormand, un rostro adusto que no sonrie ni una sola vez en toda la pelicula.
Es de esas cintas que ofrece una historia desnuda, sin artificios, donde lo que cuenta son los dialogos y las interpretaciones (me ha gustado W. Harrelson muy apartado de los papeles a los que nos tiene acostumbrados), ambos extremos cumplen sobradamente.
Ademas, unos parajes soberbios (la pelicula se rodo en carolina del norte, no missouri), y la estampa del tipico pueblo americano profundo y la forma de contar la historia, pausada pero no aburrida y que indaga en la psicologia humana en cada plano.
El final, sin concesiones al buenismo facil se queda abierto totalmente, dejandonos la sensacion de haber asistido a un buen ejemplo de cine de otros tiempos.

• 15 Feb 2018

Su director es además guionista de esta magistralhistoria, que avanza entre dolor, violencia, personajes extremos y aun así se da tiempo para intercalar humor.
Su protagonista, su rostro, expresión seca, dura de mujer de pueblo, es la gran columna vertebral de toda la trama, y es uno de los castings más acertados del 2017.

La historia es sólida, comienza sencilla, y con pocos personajes, pero tras varios giros argumentales, los personajes, así como el espectador va madurando, adaptándose y asumiendo nuevas realidades tras ir conociendo antecedentes del caso.

Asombra lo bien hilada de la historia, lo conectado que están todos los elementos y personajes, al punto que, con agrado concluyes que ninguno sobra.

El final es un tanto abierto, pero es necesario saber más? Si las interrelaciones de personajes opuestos es lo que importa?

Recomendable, sin duda!

• 10 Feb 2018

Me encantó! Una película como hace mucho no se estrenaba. Una cinta violenta, oscura, con toques de humor negro, deprimente y triste.
El film va en un in crescendo de locura y violencia desde que empieza hasta que termina. Y lo peor es que todo lo que cuenta puede pasar realmente (de hecho existen casos que pueden ser comparables).
Las actuaciones son brillantes, inclusive está increíble Woody Harrelson, un actor que yo, particularmente, siempre lo veo igual haga lo que haga. Pero en este film se destaca.
La primicia de la película es muy original (no la voy a contar por dos razones: para no spoilear al que no la sepa y porque la mayoría ya debe saberla por lo que perdería el tiempo en describirla).
La música del film es excelente. Acompaña las situaciones de manera fenomenal.
La cinta entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. Pese a ser un drama fuerte, está muy bien llevado y no se hace denso nunca.
Tiene ciertas dosis de humor realmente muy efectivo.
Algunos diálogos cínicos o irónicos están muy buenos (hace recordar un poco al buen cine negro).
En fin, hasta ahora de todas las películas nominadas al Óscar de este año que vi (¨Los Archivos del Pentágono¨, ¨La Forma del Agua¨, ¨Dunkirk¨ y ¨Lady Bird¨) esta es a la que le veo mas posibilidades de ganar por dos razones: por como está la sociedad ahora con el feminismo y porque realmente me ha parecido la mejor de las nominadas.
Más que recomendable!

• 3 Feb 2018

Recuerdo con alegría como un profesor de música que tuve en la carrera nos mandó hacer una composición, yo no tenía (Ni entonces ni ahora) idea alguna de música por lo que hice lo que buena pude, el hombre miró la composición y me dijo: ¨Está bien, pero no es lo que estamos buscando¨.

Hoy esa frase ha venido a mi después de salir del cine y disfrutar de ¨Tres anuncios en las afueras¨, está muy bien, pero no, no es lo que estaba buscando, no es lo que buscaba del director de ¨Escondidos en Brujas¨ y ¨Siete Psicópatas¨, culpa mía lo confieso, pero he de ser sincero, al menos aquí.

Ahora bien, la gente me criticará por darle un seis a ¨Tres anuncios en las afueras¨, es posible, pero al fin y al cabo es mi opinión y no me quiero engañar, es una buena película pero ha sufrido el engordamiento por parte de la temporada de premios, no es el algo nuevo, cada año les da por una y parece que este es el año de ¨Tres anuncios en las afueras¨, el año pasado pudimos ver este fenómeno con ¨Moonlight¨, que llegó a ganar el premio gordo y hoy nadie se acuerda de ella...Bien es cierto que no hateo por hatear, hay que reconocer que algunos premios son merecidos pero me parece que está muy lejos de categorías como ¨Mejor Película¨ o ¨Mejor guión original¨.

La película es un drama con toques de humor negro que hará las delicias de los admiradores de este tipo de cine, además, tiene la suerte de contar con uno de los mejores repartos de los últimos tiempos.

¨Tres anuncios en las afueras¨ cuenta la historia de un crimen no resuelto, una madre coraje sentirá que las autoridades no están haciendo lo suficiente y decide poner tres anuncios en tres vallas publicitarias, tres anuncios que señalan directamente al jefe de policía (Interpretado por Woody Harrelson) estos anuncios convulsionarán al pequeño pueblo de Ebbing y serán la chispa que encienda la llama de la revolución en el profundo Missouri.

Frances McDormand está excepcional, no es algo raro por otra parte, es una actriz que ha brillado en multitud de ocasiones y que destacó especialmente en ¨Fargo¨, si todo va según lo esperado tendrá su segundo Oscar en las vitrinas de aquí a no muchos días.

Woody Harrelson ha conseguido su tercera nominación con ¨Tres anuncios en las afueras¨. es uno de esos actores que se ha puesto de moda y es capaz de aparecer en cualquier tipo de papel, Woody Harrelson es uno de esos actores que se ven arrastrados por la fama de la película, su papel solo sirve como mentor para Sam Rockwell, para que este vea la luz y vuelva al buen camino, por lo demás, de la nada el director se saca eso de que paga el alquiler del mes de la valla pero si sacas su papel de la película ¨Tres anuncios en las afueras¨ avanza tranquilamente.

Sam Rockwell ya ha ganado el Globo de Oro y probablemente gane el Premio Oscar a mejor actor de reparto, su personaje es despreciable pero acaba ganándose el corazón de los espectadores con su redención final.

Quizás ese es el encanto de ¨Tres anuncios en las afueras¨, los personajes no son seres perfectos, tampoco seres oscuros, son un poco desagradables pero son reales, poliédricos, muy interesantes.

John Hawkes y Peter Dinklage son dos actores que ayudan a redondear el casting de ¨Tres anuncios en las afueras¨ aunque están un poco de pegote.

¨Tres anuncios en las afueras¨ me ha hecho disfrutar, me ha gustado, divertida e interesante, larga aunque para nada pesada, eso sí, no entiendo tanta fama.

fabio2000

• 30 Jan 2018

Partiendo de una premisa simple, Martin McDonagh configura en ¨Tres anuncios por un crimen¨ un universo tan pesimista, como cínico y plagado de un humor negro que impregna a esta tragicomedia de una -por momentos- brillantez única.
Protegida por las enormes actuaciones de la inoxidable Frances McDormand y el sorprendente Sam Rockwell, ¨Tres anuncios por un crimen¨ expone su influencia directa sacada del cine de los hermanos Cohen, pero no se limita jamas a quedarse encasillada en dicho trono, si no que toma la fisonomía de un film personal y único.
Jamas del todo drama, pero jamas del todo comedia. Martin McDonagh logra un equilibrio justo entre ambos polos que van llevando la narrativa por un camino impredecible y ácido.
Woody Harrelson, es cierto, vuelve a hacer de si mismo en su pequeña interpretación, pero es justo mencionar que el film esta compuesto de un elenco realmente excepcional que brinda lo mejor de si en unas actuaciones fabulosas.
Aderezada por una banda sonora magistral (seguramente ganadora), y un guión simple en trama pero brillante en diálogos, ¨Tres anuncios por un crimen¨ se instala como una propuesta realmente atractiva de ver aprovechando la temporada de premios.
Encuentro que quizás la película tiene un par de problemas a nivel montaje, (categoría a la que justamente esta nominada), pero eso se debe a una construcción apresurada de algunas tomas y la resolución poco fina de algunas escenas.
Mas allá de eso, Martin McDonagh logra conquistar a Hollywood con una película dirigida con gran pulso, solventada por enormes actuaciones, y que presenta lo mejor del bagaje cinematográfico de los hermanos Cohen. Un 7,5.

San Gato

• 23 Jan 2018

Estas son las películas que gustan a los amantes del buen cine.
Historias sólidas, con personajes bien estructurados, finamente ejecutadas y con una banda de sonido que cierra el combo perfecto.
Obviamente no estamos ante un blockbuster, si no ante un fino plato de autor.
Si eres de los que solo disfrutan de películas de super héroes y monstruos gigantes, definitivamente Three Billboards Outside Ebbing, Missouri no es para ti.
La historia nos pone en los zapatos de una mujer torturada por una irreparable pérdida y que busca justicia.
Un pueblo de gente común y sencilla, que ven amenazada su autoridad ante los duros cuestionamientos hacia quién ejerce la seguridad del lugar.
Desde allí se construye un monumental trabajo actoral, muy rico en detalles.
No es linda ni divertida, su propósito no es llenarnos de positivismo, si no hacernos pensar.
No sé si volveré a verla completa en el futuro, pero sí tengo la sensación de haber visto algo genial, que merece el Oscar.
Mí valoración es: plena satisfacción.

reptilenin

• 17 Jan 2018

Esta es una de esas películas que gustan tanto a la academia y que si gana al año siguiente nadie se acuerda de ella,con la América profunda de fondo,ambientación desértica,personajes pueblerinos y un par de papeles torturados y que permiten el lucimiento de algunos actores.

La película esta bien pero la sensación es que esto ya se ha visto muchas veces antes de una forma parecida,tiene algunas buenas escenas y sobretodo las actuaciones de Sam Rockwell y Frances McDormand aunque esta ultima un poco pasada de rosca.