Ficha El Bueno, el Feo y el Malo

Curiosidades de El Bueno, el Feo y el Malo (36)

• 13 Nov 2018

En la escena en que interroga a una chica, aparentemente Lee Van Cleef se negó a abofetearla de verdad. Su doble de acción, en cambio, no tuvo tantos reparos.

• 13 Nov 2018

Si se considerara al personaje de Clint Eastwood como el mismo en las tres películas (personalmente no lo creo) esta sería una precuela de las otras dos, siendo el orden El bueno el feo y el malo - Por un puñado de dólares - La muerte tenía un precio.

• 13 Nov 2018

El cementerio de Sad Hill, en Burgos, ha sido recientemente restaurado de manera desinteresada por fans de la película.
Dicha restauración ha sido objeto de un documental, “Desenterrando Sad Hill”, que ha contado con la colaboración entre otros de Ennio Morricone, Joe Dante e incluso Clint Eastwood (en una aparición aparentemente vía Skype).

Philosopho

• 4 Jun 2015

Por internet se puede encontrar una versión pornográfica gay de la película.

Neasu

• 25 Dec 2012

En la escena en la cual los ejércitos de la Unión y la Confederación combaten sobre el puente, se utilizaron alrededor de 1500 extras.

Knower

• 14 Jul 2012

Es una de las películas favoritas de Quentin Tarantino.

Hacha

• 12 Mar 2012

En la Sierra de la demanda se ha creado la ruta de El bueno, el feo y el malo que recrea el set de trabajo donde se rodaron algunas escenas de la película.

Hacha

• 12 Mar 2012

1968 - Premio Golden Laurel en segundo puesto para Clint Eastwood por Mejor interpretación de acción (Laurel Awards)

Garuda_Aiacos

• 4 Nov 2011

En sudamerica se la conoce como ¨El bueno, el malo y el feo¨, y ese titulo llego a ser eleveado a nivel de un dicho popular.

• 29 Mar 2011

Existe una escena de cama de Rubio (Clint Eastwood) con una prostituta que no salió en el estreno estadounidense!!

• 15 Aug 2010

250 soldados españoles construyeron el cementerio en solo dos días!!

• 15 Aug 2010

Muchas de sus escenas se rodaron en la provincia de Almería, concretamente en el desierto de Tabernas!!

• 15 Aug 2010

Esta cinta fue considerada por el director Quentin Tarantino como la película mejor dirigida de todos los tiempos!!

• 15 Aug 2010

La cinta fue criticada por su violencia, lo que el director respondió: Las muertes en mis películas son exageradas porque quiero hacer una sátira de los demás westerns!!

• 15 Aug 2010

La película fue estrenada el 15 de diciembre de 1966 en Italia y al año siguiente en Estados Unidos, recaudando $6,1 millones de dólares!!

• 15 Aug 2010

Es la tercera y última película de la llamada «Trilogía del dólar», siendo precedida por Per un pugno di dollari (1964) y Per qualche dollaro in più (1965)!!

Curiosidades: 36

Escribir curiosidad