Ficha Lars y una chica de verdad

Críticas de Lars y una chica de verdad (4)

• 16 Apr 2016

Comedia romántica indepediente americana.La cinta hace alusión a la soledad y al recurrir a un amigo imaginario para hacerte compañía,en este caso Ryan Gosling es una persona solitaria y tímida a la que no le gusta ni siquiera que le abracen,un día le invitan a una cena para que presente a su novia que no es otra que una muñeca hinchable a la que todos tratan como si fuese verdad para que Ryan salga de esa fantasía y se de cuenta de lo que está haciendo...
La cinta es algo fantástica y surrealista puesto que todos sin decirselo nadie la tratan como si fuese de carne y huedo,por otra parte,la cinta tiene aspectos o momentos que no me aportan gran cosa y se hace algo aburrida,Ryan Goslyng no me transmite nada al igual que su hermano y sus parientes cercanos,a la que salvo es a la gran secundaria Patricia Clarckson que hace de psicóloga y siempre aprueba en sus labores como actriz,muy guapa por cierto.La peli entretiene lo justo y trata el tema un pcoo superficialmente,tampoco hacen mucho hincapié que digamos.

pipochoco

• 29 May 2013

Pelicula que si bien en principio parece algo rara te va atrapando desde le primer momento. Grandes actuaciones sobre todo de Gosling, y yo no diria que es comedia si no un drama bien contado. Como siempre el cine independiente da otra joya. Muy emotivo film que sin duda lo recomiendo. Eso si hay que verla con paciencia y mente abierta

melizugasti

• 2 Apr 2013

En primer lugar quiero explicarles que no van a ver cualquier tipo de película, no es un drama que te deja llorando o deprimido, aunque si es una película seria, para pensarla y entender todas las historias que derivan de la principal que es la de Lars; pero tampoco es una comedia, aunque hay escenas en que uno no puede evitar reírse. Es una película un poco complicada de encasillar en un genero.
Para mi criterio es una película muy subestimada, con una historia distinta, con actuaciones sublimes y con escenas que hacen que el espectador se involucre con toda la comunidad que participa en ella.
La trama: Como sabrán es la historia de Lars, un chico al que le cuesta mucho relacionarse no solo con el mundo externo sino también con el entorno familiar, compuesto por su hermano y su cuñada. La acción comienza cuando Lars decide comprar una muñeca plástica tamaño real (LoveDoll) y la presenta como una persona real: Bianca.
Es una trama distinta a pesar de que puede ser comparada con Peacock ,ya que los protagonistas tienen conductas algo similares y pasan por situaciones semejantes en su vida personal, porque lo muestra desde otro lado, sin el aspecto siniestro u oculto de la otra. Nos muestra como toda la comunidad coopera para ayudar a Lars a resolver el conflicto que atraviesa y naturalizar la extraña situación. Esto hace a la película muy interesante y placentera de ver, permite al espectador sentirse cómodo, no desconfiar de nadie, y entregarse a ver y escuchar la tan peculiar historia de Lars y Bianca.

Las actuaciones que se destacan: Ryan Gosling, como siempre, hace un trabajo maravilloso interpretando a un joven sensible, solitario, con miedos, frustraciones y algo antropofobico o por lo menos con algunas actitudes semejantes. Sin hablar puede llegar a demostrar cualquier tipo de emociones, sentimientos o describir situaciones como el solo logra hacerlo. Patricia Clarkson interpreta de forma exacta a la doctora y psicóloga que atiende tanto a Lars como a Bianca. Es un personaje fundamental que orienta a la familia de Lars y a el mismo a transitar esta experiencia y obtener como resultado una experiencia liberadora para lograr ¨salir al mundo¨.

Recomendación y puntuación:
La recomiendo para todo el mundo, aunque seguramente solo 2 tipos de espectadores la vean: los fanáticos/as de Ryan Gosling o los aficionados del genero. No me extrañaría que en un par de años se haga un lugar en llamado ¨cine de culto¨ ya que es una de esas perlitas que en el momento en el que salio no tuvo mucho éxito por no ser algo muy comercial.
Mi puntuación es un 8 porque tiene un buen guion, una buena trama, actuaciones más que decentes y más que nada porque en definitiva logra lo que no muchas películas logran: una historia bien contada.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Una película realmente maravillosa. El protagonista enternece desde el primer momento y no sabemos qué va a pasar con esta relación tan especial: Bianca y Lars, Lars y el resto de la gente. Poco a poco, vamos entrando en su mundo y nos damos cuenta que, más de una vez, necesitamos un amigo imaginario (o en este caso, un amor) que nos rescate desde la soledad más profunda. Una película que nos muestra una verdad que en ocasiones no queremos ver, pero que nos cuestiona y cautiva cuando nos sorprende