Ficha El Informador

Críticas de El Informador (1)

• 23 Aug 2012

“Wall Street” de Oliver Stone es la película que mejor ha retratado a los tiburones de la bolsa de valores de New York, a esos inescrupulosos ejecutivos, viejos o jóvenes, dispuestos a todo, literalmente a todo, por alcanzar la fortuna en el mundo de la especulación financiera.

“Boiler Room” dirigida y escrita por Ben Jounger es una nueva revisión del tema de los ambiciosos y jóvenes brokers, intermediarios vendedores de acciones, en este caso de compañías de humo, cuya labor de “vendedores” cruza la delgada línea que los separa de los vulgares estafadores. El film de Jounger está muy influenciado por el film de Stone, incluso hay una escena que le hace un claro homenaje a “Wall Street” cuando los jóvenes ejecutivos se reúnen a ver la película y recitan de memoria los diálogos de Gordon Gekko, un “héroe” para ellos.

La película me ha causado una muy buena impresión, tiene buen ritmo y te mantiene pendiente de la trama gracias a la buena labor del director y a las correctas actuaciones, destacando Giovanni Ribisi que tiene el suficiente carisma y talento para llevar sobre su personaje casi todo el peso del film, la presencia de un joven Vin Diesel que nos demuestra que pudo realizar papeles bien actuados y alejados del encasillamiento de “héroe de acción” y un Ben Affleck que nos regala una gran escena, cuando explica de manera directa, brutal y sin misericordia las “reglas del juego” del mundo real de los “negocios”, mientras sus alumnos, deseosos de convertirse en yuppies arribistas y sin alma, lo miran embelesados.

Película cuya visión recomiendo totalmente y de gran actualidad sobre todo ahora que media Europa paga las consecuencias de las inmorales y especulativas decisiones tomadas por hombres de saco y corbata que en cómodas oficinas se lucran a costa del sufrimiento de los demás.