Ficha La Favorita

Críticas de La Favorita (4)

• 7 Sep 2019

No se si se ajusta fielmente a la historia pero como pelicula dramatica está muy bien, la actuación de Olivia Colman como reina de Gran Bretaña es magnifica y tiene muy merecida la estatuilla del Oscar a mejor actriz, en cuanto a la trama nos muestra a una reina un tanto enferma y loca por asi decirlo, que tiene una favorita en la corte interpretada por la hermosa Rachel Weisz, que tienen como una especie de romance(lo de lesbiana de la reina se lo tenian guardado en los libros de historia) este favoritismo se ve amenazado cuando hace irrupción una joven y bella Emma Stone que pertenece auna familia aristocratica pero las deudas de juego de su padre han hecho que la familia pierda su fortuna, teniendo que recurrir a su prima para trabajar como criada, lo mejor además del vestuario es la fotografia y la ambientacion en esa inglaterra del siglo dieciocho, que hace que la intriga y la pasiones palaciegas estén a flor de piel, sin dudas una pelicula muy entretenida porque si bien es un drama historico, tiene mucho humor negro que sumada a las dos horas de duración la hacen muy llevadera.

reptilenin

• 21 Feb 2019

Tercera película que veo de este director y me parece uno de los mas interesantes que hay ahora mismo en circulación.

Este es su trabajo mas accesible hasta ahora (se nota que esta vez el no ha escrito el guión) y con una historia que según avanza va atrapando mas,con esa trama sobre el poder,ambición y engaños con tres actrices en estado de gracia.

Aunque lo que realmente destaca es todo el apartado técnico que es excelente,lleno de travelings,ojos de pez y planos que se funden entre sí consiguiendo ese toque tan personal de Lanthimos.

• 18 Feb 2019

Muy buena!!! Me encantó!!!
Excelente cinta de época muy arriesgada pero que, afortunadamente, funciona.
El film, pese a tener una historia bastante simple, entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
El arte es increíblemente bueno!!! Tiene una estética creada por excelentes lugares, buena fotografía, buen vestuario, buen maquillaje y está muy bien filmada.
Las actuaciones son muy buenas.
No entendí el porque del uso del lente ojo de pez o gran angular en algunas tomas.
En términos generales resulta una gran cinta. Muy recomendable!

• 11 Jan 2019

Yorgos Lanthimos ha logrado su mejor film hasta la fecha y es que La Favorita es una drama histórico mezclado con humor negro que nunca había visto algo similar y bueno el film es entretenido dura dos horas y no es pesada para nada y si bien en lo histórico no se centra sino mas en la Reina con su comportamiento sus relaciones su forma de ser una actuación sublime de Olivia Colman espero que se gane el Oscar porque se lo merece y desde luego el director nos ofrece giros de historia con personajes y la relación lesbica de la reina que me sorprendió no me lo esperaba

a destacar a la enorme Rachel Weisz que lo hace genial y también se puede sacar de esto pues la perdida de la confianza por la traición o la actitud de la reina que se explica que tuvo muchos hijos y nunca los pudo tener o la ayuda que ofrece Rachel Weisz a Emma Stone que también esta muy bien por cierto y que paga mal la ayuda que esta le ofrece

el final si hace algo largo con esa escena final fija a la cara de la reina y acaba como que mucho no me gusto aunque recordando los anteriores filmes de este director sabemos que le gusto mostrar enfoques de casi 3 minutos y mas cuando no pasa nada menos mal en la Favorita solo en la escena final porque lo demás es muy entretenido con buenas escenas y geniales actuaciones que mas se puede pedir

muy recomendable