Ficha Tutankamón

Críticas de Tutankamón (1)

Raúl Rubio Peñas

• 13 Oct 2016

Aceptable miniserie sobre la vida de Tutankamón, a la que intentan darle cierto tono a lo Juego de Tronos, pero que resulta muy olvidable.

La serie cuenta con una excelente dirección, pero por desgracia la historia que nos cuentan es un flojita, propia de un telefim. Es como ver un blockbuster sin apenas acción pero con excelentes actuaciones. Me resultó difícil saber dónde es el punto en el que falla la miniserie, pero quizá se encuentre en el punto de que la historia sobre Tutankamón que nos muestran es quizá demasiado irreal, demasiado moderna, demasiado distinta a lo que hubiéramos podido esperar de una historia ambientada en el Antiguo Egipto.

La serie cuenta con bastantes actuaciones notables, como por ejemplo la de Ben Kingsley como el visir de la corte de Tutankamón, Alexander Siddig como el gran sacerdote de Ra, o Iddo Goldberg y Nonso Anozie como los generales a las órdenes de Tutankamón.

Sin embargo, la miniserie no nos ofrece nada interesante. El pulso de la historia es demasiado lenta y soporífera para tratarse de una miniserie con un tono tan ¨moderno¨, la historia de amor de Tutankamón con la chica negra n hay quien se la crea por lo incoherente que resultaría (teniendo en cuenta en la forma en la que era educado un faraón egipcio), y en general la sensación final que te deja la miniserie es que se trata de un producto decente pero muy olvidable.

Aceptable sin más.