Ficha La Virgen de los Sicarios

Críticas de La Virgen de los Sicarios (3)

• 15 Sep 2017

La virgen de los sicarios cuenta la historia del escritor homosexual Fernando Vallejo que vivió varios años fuera de Colombia asi que decide regresar a su ciudad natal Medellin y se encuentra con una ciudad llena de sicarios, dolor, sangre y violencia.

La pelicula es muy interesante y a la vez brutal ya que refleja tal y como son de peligrosas las calles y ciudades de Colombia que por asi decirlo es algo normal en este país porque es lo que vemos y vivimos diariamente y seguramente cualquier extranjero que vea esta pelicula se le quiten las ganas de viajar a Colombia para siempre.

La pelicula cuenta con buenas actuaciones donde destacan las interpretaciones de la pareja protagonista que son Germán Jaramillo quien interpreta a Fernando Vallejo y Anderson Ballesteros como Alexis el joven sicario, el guion esta bien hecho, el drama que se maneja es bueno y en ningún momento permite que la pelicula caiga en el aburrimiento, el final probablemente es el que se espera ya que al que a hierro mata a hierro muere.

En definitiva una buena pelicula Colombo-Francesa y una mas que aceptable adaptación del libro de Fernando Vallejo del mismo nombre.

Nota = 7,3

Onethirtyeight

• 22 May 2015

Es una buena película pero es mil veces recomendable el libro que la película. Aún así cualquiera de las opciones es válida; ya que es una película que refleja una realidad que vivió Colombia en los noventas donde las mafias operaban con impunidad. Lo bueno de la película que hace un reflejo crudo de la sociedad colombiana de esos tiempos desde el punto de vista de un humano común y corriente. A pesar de que los protagonistas intervienen en las escenas es fácil reflejarse en ese contexto de sociedad marginal más si uno proviene de Latino américa. Es tan profunda en este aspecto de reflejar las debilidades de una sociedad que deja de lado aspectos como las relaciones homosexuales que se dan entre sus protagonistas y la prostitución infantil, dejando estas características como aspectos secundarios y hasta intrascendentes en el sentido que comparados con la extrema violencia en la que se vive no son relevantes ni dignos de análisis ni preocupación.
Y es acá donde describo lo mejor del film; la ambientación y el reflejo de la sociedad colombiana (Medellín) de los inicios de los noventas, es tan real tanto en imágenes y hasta en el mismo léxico o lengua paisa usada por sus habitantes ya que el film no buscar explicar sino mostrar.
Si bien las actuaciones son buenas algunos diálogos son sobrecargados, sobretodo algunos monólogos del escritor filosofando sobre la vida.
Es una película muy buena; fácil de ver sin complejos en sus actuaciones; refleja con crudeza la realidad social con la que vivió un país golpeado por la anarquía del narcotráfico; muy común en muchas sociedades latinoamericanas; donde su fin no es gustar o entretener sino reflejar crudamente una realidad y eso es lo mejor de este film.

MrSpoiler

• 29 Dec 2011

Película polémica donde las haya, que nos muestra hechos que por desgracia forman parte de la vida cotidiana en algunos lugares de la geografía Colombiana. Sin denuncia no hay solución al problema y es que según que cosas no son bien vistas que se involucren en la normalidad de las vidas que padecen dicho problema, a titulo personal, si por parte de algunos no se quiere hablar lo comprendo, pero quien tenga el valor de hablar debe de ser escuchado, así igual algún día la cosa cambia y la tranquilidad reinara en aquellos que padecían un antiguo y dañino problema. Colombia es un hermoso país lleno de buenas gentes, pero también existen entre otros, los que denuncia esta película.
Medellín, conocida como la ciudad de las flores, es una aparente prospera y bonita ciudad pero que a la vez guarda diversos problemas en las calles de algunos de sus barrios, entre los que se encuentran los sicarios o asesinos a sueldo que no son profesionales de las armas, son críos que viven la vida al límite, como si el día que vivieran fuera el último que les quedara. Y esta forma de pensar pese a lo increíble, es comprensible dada su forma de vida, armas, asesinatos, prostitución, drogas…
Aunque el guión está bastante bien, los personajes no son de mi total agrado, pero igualmente cumplen en sus funciones como narradores de la historia con unas correctas interpretaciones por cierto. Efectos especiales aceptables para el tipo de producción que es y una violencia más dramática por la facilidad con la que se producen los hechos acontecidos que por su apartado visual. El final es el perfecto para la historia al igual que el más esperado, no sorprende, pero está bien.
Recomendable para aquellos que quieran conocer realmente la palabra sicario en su contexto actual, sin esperarse una gran producción de grandes alardes técnicos.

*7/10 en puntuación (Para mí es un 6,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: La denuncia. Que la imagen del sicario que tenemos en Europa es la del profesional que coge un vuelo y viene a matar ha alguien y se larga por donde ha venido tan rápidamente que no es interceptado por la policía, pero de esos en comparación hay pocos para la cantidad de críos que no llegan a completar sus vidas ni dejan completar las de sus asesinados.
-Lo peor: El sonido en general, que recuerda al de las producciones Españolas que tan poquito me gustan y los personajes, que para gustos colores, pero este no es mi color favorito.