Ficha Julieta

Críticas de Julieta (2)

reptilenin

• 14 Aug 2016

Después del desastre de la del avión Almodovar vuelve al drama y sin ser una de sus mejores obras y estando mucho mas comedido que de costumbre al menos si que tenemos una buena película. Empieza bien,según avanza la historia se van descubriendo secretos y van encajando piezas ,aunque hay que decir que la película donde mas flojea es en muchas de las apariciones de Adriana Ugarte,sobretodo en las partes mas dramaticas que cuesta mucho creerla,la sensación es un poco de que este papel le ha venido algo grande o que como actriz no es gran cosa,por lo demás la película sigue avanzando con algunos giros en la historia y acaba bien rematada manteniendo el interés hasta el final por lo que a mi ya me vale.

Un Almodovar sin tanto adorno,con una producción mas modesta a lo normal pero me ha gustado.

• 2 Aug 2016

Pues me ha gustado la última de Almodovar.La historia es un drama familiar donde los sentimientos se agarrotan y desprende una nostagia gélida pero seca.Así describió la cinta Emma Suárez en su día y así me ha parecido a mi también.
Es una adaptación de un libro Alice Munro y cuenta en dos tiempos la vida de una madre que pierde contacto con su hija e intenta rehacer su vida hasta que vuelve a saber de ella y se vuelve a cernir el mundo sobre ella.Además,esta se siente culpable pues hace desaparecer a un par de personas con lo que su dolor y desgracia aumenta.
La historia está contada inteligente y coherentemente,eso es lo que más me ha gustado como lo de concebir la historia con un tono gris contenido.
Emma Suarez y Elena Ugarte son las protas,la primera no lo hace mal pero esas narraciones en off a lo Gloria Serra me enervan!!!La segunda,pues sin más no me ha dicho gran cosa,no la veo suelta y mucho menos en la escena de la escuela haciendo aspamientos seguramente sugeridos por Almodovar,me huele a eso.Inma Cuesta y Michelle Jenner son las mensajeras que van informando de hechos pasados para ayudar a esclarecer los hechos.Ambas están bien,pero aparecen bastante poco!

Es una cinta,seria y contenida que sabe reflejar los sentimientos de culpabilidad y angustia.