Ficha Todo por un Sueño

Críticas de Todo por un Sueño (5)

• 25 Apr 2024

Película basada en una novela, que a su vez se basa en un caso real, sobre una mujer capaz de hacer cualquier cosa por hacerse un hueco en la televisión.
Con unas buenísimas actuaciones tanto de la protagonista, una Nicole Kidman en su mejor momento, preciosa como nunca, y un jovencísimo Joaquín Phoenix haciendo un papel como para quitarse el sombrero.
Con cierto toque de comedia negra y tono bastante gamberro, y con una historia interesante de esas que, antes de saberlo, dices “esto tiene que ser una hecho real, seguro“, por el rollo malvado que desprende.
Una película distinta y digna de ver, con una parte final que difiere totalmente del caso real, pero que queda muy bien en pantalla.

• 26 Nov 2020

Muy buena película de Gus Van Sant con un elenco repleto de estrellas (la mayoría cuando recién estaban comenzando sus carreras).
Tiene una historia bastante original y muy bien actuada por parte de todo el reparto.
La fotografía es buena.
Entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Recomendable!

Skrotar el Bárbaro

• 28 Dec 2012

A mi he mantenido pegado a la pantalla desde el minuto 0.

La actuación de Nicle Kidman es brutal, y también destacar el papel de los ¨chavales¨ que escuchan thrash metal jajaj Buen
Segun avanzaba la peli me quedaba mas asombrado de la frialdad/maldad que tienen algunos seres humanos con tal de conseguir lo que se proponen.

Uno de los detalles mas buenos de esta película es que está narrada en forma de ¨entevistas¨ a los personajes de esta, que cuantan las cosas como flashback. Me ha parecido genial.

Y por si fuera poco, como broche final la banda sonora está compuesta por Danny Elfman (creador de la música de Los Simpson, Historias de la cripta, Beetlejuice etc...) A parte del genio de Elfman, en la peli también aparecen temas de Max Cavalera (Sepultura) o Sweet Home Alabama (Lynyrd Skynyrd)

NOTA: Por alguna razón este peliculón es desconocida por mucha gente, es muy injusto. Buenísima, la doy un 8.

satyr filth

• 30 Dec 2011

Excelente cinta de Gus Van Sant en su época de apogeo.
To Die For es una cinta sobre vanidad y egoísmo con la bella, sensual, escultural, toda una mamacita Nicole Kidman en su época de Apogeo, claro siempre ahora también esta así.
Excelentes actuaciones, excelente tema, excelente ritmo, bastante frió y un final bastante espeluznante y frió.
Nicole se luce en su papel mas importante hasta la fecha.
Una película bastante recomendable......

thirstyforblood

• 26 Dec 2010

Que Van Sant tuvo una época de gloria como cineasta independiente no le resta méritos a su época hollywoodense. Creo que esta historia de egoísmo y vanidad es más ácida de lo que a primera vista parece. Buena y entretenida.