Ficha 6 Días

Críticas de 6 Días (3)

• 22 Jan 2024

No conocia este caso real de toma de rehenes, en 1980 un grupo terrorista irrumpe en la embajada Irani en Londres, rapidamente la nefasta Margaret Tacher toma medidas y envia a un grupo de elite, para desbaratar ese asunto, durante toda la pelicula muestra a estos soldados en sus practicas y tratando de estudiar el terreno, si los terroristas se ponen duros deberán ingresar a la fuerza, es previsible pero las actuaciones y la manera en que está filmada y narrada mantienen en vilo al espectador.

• 22 Jan 2019

6 Días es una pelicula de accion basada en hechos reales que se estreno en el año 2017. esta dirigida por Toa Fraser y tiene como protagonistas a Jamie Bell, Abbie Cornish y Mark Strong.
En Abril de 1980, un grupo de terroristas armados irrumpen en la embajada Irani en Londres y retienen a 26 personas como rehenes, exigiendo la liberación de prisioneros políticos iranies. Durante seis dias, la policía negocia con los terroristas la liberación de los rehenes. Mientras tanto, un grupo de soldados SAS altamente entrenados se preparan para atacar la embajada y terminar este conflicto.

Por razones desconocidas termine mirando esta pelicula de accion que mas bien es como un thriller de accion que nos cuenta una historia verídica sobre un secuestro y no se si se llegaría a estrenar en los cines, porque tiene pinta de que se lanzo directamente al mercado domestico. Pero bueno, pues la verdad es que debo confesar que la pelicula me pareció bastante floja, no tiene nada de emoción, nada de tensión y carece de ritmo, no me sorprendió en absolutamente nada y la trama en ningún momento llega a enganchar al espectador, pese a que es una historia verídica, pero pffff, eso a nosotros que nos va a importar si es la típica pelicula de secuestros, rehenes en peligro y un grupo de atolondrados tratando de entrar a la embajada como sea y no es por faltarle al respeto a los integrantes del SAS (Servicio Aéreo Especial), pero es que los que salen en esta pelicula son unos estúpidos liderados por el mas estúpido de todos, Jamie Bell, esto es en serio, pues si y hubiera preferido ver a Justin Bieber en ese papel en vez que el ( creo que exagere demasiado ).

Las actuaciones estan flojisimas, Mark Strong es el unico que se salva, porque del resto seria mejor que no entráramos en detalles, es mas, no hay nada que decir, ya que no tienen tanta importancia salvando al señor Mark Strong y Jamie Bell pese a que es el protagonista y de todos es el que mas sale sobrando.

Si hay algo que se le podría destacar a esta pelicula es el inicio, la toma de la embajada estuvo muy buena y tambien estuvo muy bien realizada y uno cree que desde ahi la pelicula va a generar cierto interés pero todo eso se pierde con escenas innecesarias y diálogos tontos, o mejor dicho sin sentido. Ahora, la pelicula cuenta con pocas secuencias de accion pero la que hay estan muy bien filmadas y al menos son entretenidas para mi gusto y por este unico detalle es que la pelicula se merece un cuatro como nota, ya que de no ser por eso seria la pelicula perfecta para ver en noches de insomnio.

En definitiva 6 Días me ha parecido una pelicula bastante floja que de seguro pasara desapercibida por todo el publico y si alguien la ve pues es seguro que no se acordara de ella y la olvidara a los pocos minutos de haberse acabado. Para nada recomendable ya que no le veo nada que destacarle y tampoco es una gran pelicula.

joseone

• 3 Apr 2018

Cuenta la verdadera historia que sucedió en 1980, donde un grupo de terroristas armados tomó la embajada iraní en Londres con 26 rehenes, exigiendo que el secuestro se retransmitiera en directo y que se liberen 91 presos. Es entonces cuando comenzaron un total de 6 días de intensas negociaciones mientras que un grupo de Operaciones Especiales del ejército, altamente entrenados, se prepara para asaltar la embajada en el caso de que las negociaciones entre las autoridades y los secuestradores no lleguen a un acuerdo.

-Película de acción/thriller basada en hechos reales que se estrenó en España en cines en el mes de noviembre, una película que está protagonizada por Jamie Bell (“Billy Elliot”) y por Mark Strong como los rostros más conocidos, en una película que cuenta la verdadera historia que sucedió en Londres cuando unos terroristas tomaron la embajada iraní en 1980.
Una película que empieza bien pero que poco a poco va perdiendo fuelle, debido a un estiramiento de la historia poco emocionante, con pocas cosas que pasan y las que pasan son típicas de un secuestro con rehenes, además tampoco ayuda las actuaciones, Mark Strong es casi el más protagonista pero todo está narrado de una forma tan lenta hasta en los diálogos que termina por cansarte un poco, además hay hasta tres escenas donde están el grupo de operaciones especiales a punto de entrar pero no lo hacen, lo que te puede sacar de quicio, al final lo más importante y lo mejor ha sido el final, con ese asalto (por fin) del grupo de operaciones a la embajada, con escenas de acción buenas, todo ello intercalando imágenes reales de lo sucedido en 1980 para darle más realismo, técnicamente está narrada con calidad, pero al final la película se queda en un pobre intento por representar lo sucedido en 1980, ya que personalmente cómo ha quedado no deberían ni de haber hecho la película, porque más que rememorar lo sucedido en aquel año, no vemos una película emocionante, ni tampoco unas actuaciones incluso creíbles y buenas, debido a un guion simplón y que se nota que no es una película para estirarla a una hora y media, o quizás sí, teniendo un guion un poco más emocionante pero no lo tienen, poniendo escenas de relleno de cómo el grupo especial entrena para darle más minutos a la película, te sirve para entretenerte un rato, ver lo que pasó en 1980 y para ver cómo asaltan la embajada, pero para eso hay que esperar 70 minutos, ¿Recomendable?, personalmente no, con que sepas la historia y ver el youtube el asalto del grupo especial en la embajada en 1980 te vale.