Ficha Los Chicos de Scottsboro

Críticas de Los Chicos de Scottsboro (2)

• 4 Mar 2018

El exitoso abogado de Nueva York, Sam Leibowitz, viaja a Alabama, para defender a nueve jóvenes negros acusados de violar a dos mujeres blancas en un tren de carga. Los acusados enfrentan la pena de muerte en la silla eléctrica, con un jurado conformado exclusivamente por hombres blancos, racistas y prejuiciados.

Llegué a este film pensando que era un film Noir. Y me encontré con una agradable obra del género de “abogados”, ya saben, una trama que se desarrolla en torno a un juicio y la figura carismática del incansable abogado defensor, en este caso, un Timothy Hutton solvente y que se inspira descaradamente en roles parecidos interpretados por el gran James Stewart. A Hutton le acompañan un interesante elenco de actores encabezado por el candidato al Óscar David Strathairn (¨Buenas noches, y buena suerte¨), y la fría y bella Leelee Sobieski (¨Nunca juegues con extraños¨).

Hay cierta influencia de “Matar a un ruiseñor”, lo cual está bien, y veremos un final que se sale del tópico del final feliz, apegándose a la verdad histórica, lo cual también está muy bien, mostrándonos el real y cruel peso de la injusticia y del racismo en la tierra de “los justos y los libres”.

Bachman

• 12 Dec 2010

Muy buena película basada en impresionantes hechos reales. Los actores están muy bien y la trama avanza con ritmo dramático, mezclado con reconstrucciones del juicio. En definitiva, una muy buena película en la que se denuncia una de tantas injusticias racistas.