Ficha Amama

Críticas de Amama (1)

• 26 May 2016

El cine vasco muestra una vez más el nivel y clase tan alta que tiene con esta cinta que hace homenaje a la herencia familiar de los caserios de Euskal Herria.
La cinta es una pedazo de joya que alberga una parte técnica preciosista,una poesía y un simbolismo exquisito y coherente a más no poder.La fotografía es una delicia,todo aparece impoluto,no como en las producciones españolas donde la mayoría de las veces aparecen cubos de basura y obras por doquier.Verdor,frescura,elegancia,intensidad...una maravilla!!!
La historia me toca de muy cerca y entiendo perfectamente la postura del padre que pretende seguir con la tradición de antaño de seguir sucediendo el caserio y seguir trabajando en ella tratándola con todo el amor y respeto del mundo.El presagio de la amama es la que existe ya,la cosmópolis está extinguiendo la tradición de los caserios y las huertas.
El montaje me ha cautivado completamente por su pulcritud y coherencia máxima.Los actores que varios de ellos son exponentes de la materia lo hacen muy bien,la amama queda como insignia y la peli cunde desde principio a fin por todas sus virtudes.
Elegancia,intensidad,pulcritud,la historia que es muy buena desde luego está bañada de otras virtudes que la convierten en un peliculón.
Una película que se nota que está realizada con mucho mimo y clase,joyaza!