Ficha Robin Hood: Forajido, Héroe, Leyenda

Críticas de Robin Hood: Forajido, Héroe, Leyenda (7)

joseone

• 21 Jul 2019

Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción.

-Nueva película del clásico personaje que roba a los ricos para dárselo a los pobres “Robin Hood”, una adaptación que llega 9 años después de la última adaptación al cine de este personaje, que lo interpretó Russel Crowe en una potente película, pero que el mejor papel del personaje hay que dárselo a Kevin Costner en su película del 1991, sin menospreciar la película de Sean Connery de los años 70.
Una nueva adaptación que tiene de protagonista a Taron Egerton (“Kigsman”) y Jamie Foxx como máximos conocidos en una película que se podría resumir como una adaptación estilo superheroica, un estilo “Ojo de Halcón” antes que una historia más acorde con su personaje, quitándole quizás ese estilo aventurero propio del personaje, el drama que desprende y la humanidad que hay dentro de él, haciendo que sea una película más de acción a raudales que en pararse un poco y realizar una película con más guion y algo más de sentimientos, ya que tenemos una película pura de acción, con unas extraordinarias escenas de acción y unos efectos especiales muy buenos, haciendo que se pase bastante bien el metraje de la película, pero notándose carencia de guion, quedando en algunos momentos algo vacía de argumento, y un villano que no han sabido sacar todo el provecho que debería de haber tenido, teniendo unas actuaciones la verdad que decentes por parte de los protagonistas pero quizás no memorables.
Siendo en definitiva un buen producto palomitero y entretenido durante sus casi dos horas de duración, elaborando una grandes escenas de acción y de efectos especiales que son sin duda lo mejor de una película que la ha faltado alma, guion, humanidad y haber sido más fiel al personaje, siendo algo más del estilo “Ojo de Halcón” que de una película más de aventuras, pero como he dicho antes entretiene y pasar un buen rato, pero obviamente creo que se queda en el top de debajo de las adaptaciones e Robin Hood, porque tiene que tener algo más que espectacularidad. A todo esto, la posible secuela de la película creo que está más que cancelada después del varapalo en taquilla. Nota más justa: 5,5/10.

• 11 Jun 2019

Robin Hood es una pelicula de accion y aventuras que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Otto Bathurst y protagonizada por Taron Egerton, Jamie Foxx, Eve Hewson, Ben Mendelsohn y Jamie Dornan.
Narra cómo el héroe y forajido del folclore inglés medieval vuelve de las Cruzadas para descubrir un bosque de Sherwood lleno de mal y corrupción. Junto a una banda de forajidos, Robin Hood intentará arreglar las cosas mediante decisiones nada fáciles de tomar.

Y bien, aquí estamos ante una versión mas moderna de la clásica historia de Robin Hood, venga que yo no se cuantas peliculas habrán sobre este famosisimo personaje pero si me preguntan a mi yo solo he visto 4 peliculas que son Robin De Los Bosques, Robin Hood con Kevin Costner y la de Russell Crowe y esta que se estreno el año pasado y que por cierto le fue como los perros porque fue un fracaso total en taquilla y ni se diga de la critica, dichas criticas me las paso por los huevos porque por lo menos a mi la pelicula me ha entretenido mucho, no es una puta genialidad porque tiene varias cosas que no me gustaron pero me ha parecido una pelicula entretenida de principio a fin.

Obviamente no estamos ante la mejor pelicula de todos los tiempos pero si eres de aquellas personas que ven este tipo de cine para pasar un buen rato pues si gustan véanla y no se dejen guiar por lo que digan los demás, no es una pelicula para recomendar pero tampoco es que se pierda el tiempo con ella, ademas si no se compara con las anteriores versiones pues es mucho mejor ya que asi se ve como una historia completamente independiente.

A ver, lo que han hecho en esta pelicula con Robin Hood es convertirlo en una especie de superheroe porque aquí es un enmascarado, venga que el nuevo tono que le han dado a este personaje me hace acordar de Batman pues prácticamente es la misma historia, en los primeros minutos nos damos cuenta que Robin es un niño rico, tiene a su novia llamada Marion y se marcha a las cruzadas, eso es algo como prestar servicio militar obligatorio o un rollo similar, el caso es que Robin se va por 4 años lo dan por muerto y al volver a Nottingham se entera que su amada esta casada con el tipo de las 50 Sombras De Grey, luego se topa con Jamie Foxx que fue un tipo con el que lucho en las cruzadas y le entrena para convertirse en Robin Hood, un ladrón que sale por las noches a hacer de las suyas.

Bueno, si la pelicula muestra una historia mas moderno pues era obvio que tendríamos a un Robin Hood moderno y en este caso tenemos a uno muy cool que es Taron Egerton, asi es, el protagonista de las dos peliculas de Kingsman y pues la verdad es que el tipo tampoco es que me parezca un excelente actor, lo hizo muy bien en la primera pelicula de Kingsman pero la verdad es que no lo veo en el papel de Robin ya que a mi parecer solo es una cara bonita y el rollo amoroso con Marion es de lo peor y menos mal que la pelicula cuenta con buena accion porque sino el protagonista y el romance bobarron hubieran hundido a la pelicula mas de lo que esta y de los personajes para mi el unico que saca la cara es Jamie Foxx y creo que no soy el unico que piensa lo mismo.

Ahora, lo mas llamativo de la pelicula sin duda alguna son sus buenas secuencias de accion, pues estan de maravilla sobretodo la secuencia que hay en los primeros minutos que para mi es la mejor de toda la pelicula, el final queda abierto para que haya una posible secuela pero después del fracaso de esta es obvio que no se va a hacer y ahora tendremos que esperar hasta que saquen una nueva versión de Robin Hood.

En definitiva Robin Hood solo me ha parecido una pelicula de accion palomitera que funciona solo para pasar el rato y nada mas porque no estamos ante una maravilla ni mucho menos ante un clásico asi que si esperan ver algo parecido a Robin De Los Bosques pues no la vean porque van a perder su tiempo.

• 1 Mar 2019

Aceptable nueva versión de Robin Hood aunque sea completamente innecesaria. Mi versión preferida es ¨Robin de los Bosques¨ de 1938 dirigida por el gran director Michael Curtiz. Luego de ver aquel clásico film y compararlo con este me di cuenta que esta nueva película es algo decepcionante.
Así y todo, sin compararla, como película unitaria, es entretenida y está bien hecha.
Las actuaciones son buenas y tiene una excelente ambientación y fotografía.
Se deja ver!

• 26 Feb 2019

Me sorprendió gratamente esta versión de Robin, desde la ambientación está muy lograda y las escenas de acción le dan un aire moderno, en esta no luchan en los bosques sino que se agrupan en minas, la historia es archiconocida Robin vive una vida muy comoda en su castillo pero es reclutado por las milicias para luchar contra los musulmanes, vuelve despues de varios años y sus propiedades fueron expropiadas, eso lo hace reflexionar y decide vengarse del sheriff de Notingham, lo mejor de la pelicula son las impresionantes escenas en camara lenta en las luchas y que en ningún momento aburre, es por demás entretenida, la recomiendo y por lo que se deja ver al final va a tener una continuación, si es asi la espero.

josben111

• 16 Feb 2019

Extraña adaptación de la historia ya conocida, presentando una forzada relación amorosa de los protagonistas, intentando meter una escena de estilo bélico moderna de ¨marines vs cualquier grupo étnico del medio oriente¨ con pretexto de las cruzadas (en esta parte sentí que veía cualquier película gringa en donde el ejército de EEUU son los buenos y los de medio oriente los malos terroristas), luego la trillada escena del entrenamiento en donde el protagonista descubre sus secretas habilidades y dónde quién lo entrena tiene preparado un sinfín de pruebas que parecen sacadas de quién sabe dónde (considerando que es la época medieval se ve tonto) justificadas con planchas de madera pintadas a lo antiguo y jalar sogas que las activan.

Cómo es posible que los caballos atraviesen paredes de madera y portones de madera como si fueran cualquier cosa? Sin duda intentaron copiar lo que se hace con vehículos en las escenas de persecución de cualquier película de acción, solo que con caballos es simplemente estúpido, ni que estos fueran de concreto.

La ambientación es correcta y el vestuario y escenografíaa que a pesar de ser de época medieval todo se ve demasiado limpio y ordenado, más en la ciudad principal. La escena de la fiesta totalmente ridicula, parecía una fiesta actual con temática del Medioevo.

En resumen una película para pasar el rato, no tiene nada en especial ni nada rescatable.

risesreturns

• 31 Dec 2018

Buena adaptacion de Robin hood muy original ya que la historia es algo diferente a la ya conocida pero cambian solo algunos aspectos. La accion de la pelicula esta muy bien y entretiene durante todo su metraje y en ningun momento se hace aburrida. Las actuaciones del protagonista y los demas miembros del reparto lo hacen correctamente. Una nueva version de Robin hood muy original y aprobada por mi parte. No esperaba mucho de ella pero al final m sorprendió para bien , por mi tiene un merecido 7.

• 1 Dec 2018

La película es entretencion pura ya que cuenta con grandes escenas de acción con una historia muchas veces contada con pequeños cambios, pero aquí el personaje de Robin Hood se muestra mas como un superheroe por la forma como actúa eso es algo llamativo, se destaca las buenas actuaciones tanto de Taron Egerton como del polifacético Jamie Foxx el cual se roba el protagonismo de la cinta, también hay buenas peleas y una épica batalla final bien lograda.Entretiene bastante ya que es una película fácil de entender y no aburrirá en ningún momento.