Ficha Rise of the Legend

Críticas de Rise of the Legend (1)

fenix711

• 26 Jul 2016

“Rise Of The Legend” es uno de los últimos filmes que se basa en las aventuras del legendario maestro Wong Fei Hung que logra sorprender en algunos aspectos y palidece en otros.

Su guión es bueno con una típica historia de época con los ingredientes que el cine chino nos tiene acostumbrado: acción, aventura, tintes dramáticos, amistades de acero y traiciones a la vuelta de la esquina todo condimentado con el clásico juego del gato y el ratón.

Eddie Peng (una de las nuevas superestrellas del cine asiático cada vez más requerido y con incontables proyectos en su haber) es el encargado de dar vida al gran maestro y si bien no desentona tampoco logra plasmar en pantalla la fuerza que el personaje requiere en parte debido a cierta falta de carisma; entre los secundarios se destacan el artista marcial Jin Zhang y la belleza aportada por la hermosa Angelababy.
Si Eddie Peng adolece en parte de carisma el icónico Sammo Hung lo expulsa por cada uno de sus poros y termina robándose el espectáculo, la cinta no lograría su puntaje final sin la presencia del “dragón gordo”.

Su aspecto técnico es notable y se nota el dinero invertido, la escenografía es excelente con un diseño de escenarios cuidado al mínimo detalle. El visionado fue sobre la versión 3d de la cinta y se destaca el uso de dicho efecto en los enfrentamientos como asimismo el recurso del slow motion, la distorsión que causan las armas al cortar el aire o la vista en primera persona en uno de los combates y hablando de ellos decirles que están tremendamente coreografiados pero no todo lo que brilla es oro…el uso de cables es excesivo y las peleas pierden naturalidad al extremo y es una verdadera lástima contando con artistas marciales de la talla de Sammo o Jin Zhang.
La banda sonora es regular y solo rescato la canción de los créditos finales.

La dirección es otro rubro que no termina de satisfacer, es indudable que la película tiene ritmo y el realizador despliega todos sus recursos sobre todo al momento de las peleas con muy buenos ángulos, la cinta tiene sus momentos pero carece de algo fundamental para el género: emoción.

Mi puntuación: 6 BUENA la nueva incursión de Wong Fei Hung en pantalla grande posee altísimos valores de producción, un guión interesante y buenos protagonistas pero su falta de personalidad la privan de una mejor performance. A pesar de sus defectos se las RECOMIENDO, siempre es bueno ver a Sammo rompiendo cráneos.
Saludos y un abrazo desde Argentina.