Late Night

Ficha Peter Capusotto y sus 3 Dimensiones

Críticas de Peter Capusotto y sus 3 Dimensiones (1)

Neasu

• 18 Apr 2015

No se si estarán al tanto amigos, de la figura de Diego Capusotto, mejor conocido como Peter Capussotto. Este actor y comediante argentino se volvió en extremo popular por el hilarante y entretenido programa televisivo ¨Peter Capussotto y sus Videos¨ (si bien, este no fue su primer trabajo). Lo que propuso fue una retahila de personajes paródicos cuyo eje primordial era el rock.
Después de varias temporadas, en el 2012 para ser más preciso tuvo un film en la pantalla grande titulado: ¨Peter Capusotto y sus 3 Dimensiones¨, dirigido por Pedro Saborido.

El elenco:
_Diego Capusotto.
_Ivana Acosta.
_Jacqueline Decibe.

La historia:
Es preciso que les aclare, que de todos modos esta película termina siendo un capítulo más de la serie, sólo que más largo y despojada de las canciones de rock arcaicas que en el programa televisivo se podían apreciar.
El rock de hecho, ya deja de ser una de las temáticas tratadas.

Esto se debe a que Capusotto, carga en esta peli todo un trasfondo (y no tan trasfondo) de crítica contra el capitalismo, el consumismo y la ingente cantidad de medios de entretenimiento del mundo moderno. Ya desde el primer instante, se da la libertad de tomarle el pelo al espectador con esto del cine 3D. Y luego, Violencia Rivas, empieza a despotricar contra esos fenómenos sociales. Es éste personaje, el que va presentando a los otros.

De modo que comienzan a desfilar todos esos peculiares personajes que Peter creo para su show. El artista pro-nazi Micky Vainilla presenta su nueva y polémica película en un segmento relativamente cómico.
Luego, Diego Capusotto se da el gusto de parodiar al internet y las redes sociales, a través de tres personajes que usan estos 3 medios para comunicarse y se pasan de mambo hablando sandeces y compartiendo videos insulsos, en uno de los momentos más repetitivos del metraje.
Bombita Rodriguez también se vuelve cansino, es puro peronismo. Con este personaje, Capusotto se da el gusto de parodiar al peronismo y a cualquier cosa en el marco del mismo.
Otro personaje que peca de monótono resulta ser Jesús de La Ferrere, que se enlaza en toda una cuestión de un rolinga poseído por un ¨demonio careta¨ y no deja de flashearla en todo lugar y momento.
Por último, Violencia Rivas decide atentar contra el entretenimiento y en una avión, se manda de kamikaze contra una torre de transmisión televisiva dándole el cierre a la cinta, que de paso se guarda alguno que otro chiste después de los créditos.

En general, ¿qué impresión nos deja esta película?
En base a lo que parloteé, de seguro ya sabrán que este film no posee trama específica. Como los programas de Capusotto, no son sino de tipo episódicos, una serie de segmentos paródicos a más no poder. Desde luego, que esto no esta mal.
La flaqueza de esta película radica en su monotonía, en su humor satírico que peca de cansino y que de paso se manda algún chiste de mal gusto. Muy pocos momentos podemos destacar de esta regular cinta de la cual después de todo no se podía esperar mucho. Como ya previamente aludí no es sino otro programa de Capussotto, pero de más larga duración. Sólo recomiendo a los fanáticos más empedernidos del tal Peter.

Puntuación personal: 4/10 (Regular).