Ficha Perversidad

Críticas de Perversidad (2)

• 4 Aug 2021

Fritz Lang repite la fórmula que tan bien le salió en ¨La Mujer del Cuadro¨: él como director, y Edward G. Robinson y Joan Bennett como dúo protagonista. Si bien no está al nivel de la otra (lo cual era bastante difícil), no deja de ser una buena muestra de cine negro de calidad.
Nos encontramos una historia de mentiras y estafas: el tesorero de una empresa conoce a una mujer, esta cree que es un rico y talentoso pintor, este cree que ella se ha enamorado de él, cosa que la mujer y su verdadero novio, un granuja de cuidado, usarán en su beneficio económico.
Una muestra de la maldad y la miseria humana, de como un buen hombre puede llegar a caer en lo más bajo debido a los engaños de los demás.
El peso principal de la película recae más en las actuaciones de los protagonistas que en la trama en sí, y tiene una parte final digna de verse.

• 30 Dec 2017

Excelente! Gran película de Fritz Lang (director del que tengo visto bastante poco, solo vi ¨Metrópolis¨ y recuerdo haberme sorprendido).
El film es bastante provocador para la época! Tiene una trama que, para su año, rosa lo sexual y lo erótico.
Las actuaciones son excelentes! Edward G. Robinson está excelentemente elegido para el papel tanto físicamente como por su forma de actuar.
La historia es muy original para la época y es súper orgánica. Va avanzando y evolucionando todo el tiempo sin decaer el interés en ningún momento. Entretiene desde que empieza hasta que termina.
El final está muy bien resuelto! Era el final que tenía que tener este film, no se me ocurre un final mejor.
La fotografía es bastante buena.
En fin, sinceramente me he llevado una grata sorpresa. Muy recomendable!