Ficha Vida de este Chico

Críticas de Vida de este Chico (6)

• 16 Jan 2018

Me gustó mucho! Un drama angustiante!
Aunque me esperaba otra cosa, la cinta me terminó gustando.
Toda la primera mitad, la primera hora o 50 minutos aproximadamente, podrían acortarse bastante ya que son muy lentos, no ocurre nada demasiado ¨relevante¨ o con interés dramático y se hace algo larga. Una vez pasado eso la cinta mejora considerablemente.
El film cada vez va angustiando más por lo bien actuada que está y lo que sucede (lo cuál es real).
Este tipo de papeles de ¨loco¨ a Robert De Niro le salen muy bien pero es un actor que siempre hace lo mismo. Leonardo DiCaprio, en cambio, si está excelente!
En fin, me gustó! Recomendable!

• 29 Jun 2015

VIDA DE ESTE CHICO

Hacía tiempo que no le daba un buen repaso y solo recordaba dos escenas en concreto,és la adaptación de un libro y cuenta la historia de una madre e hijo que intentan hubicarse en algún lugar para siempre.Un día la madre(Ellen Barkin)se casa con un tío insoportable,autoritario y manda más(Robert DeNiro)que se dedica a enderezar a su hijo(Leonardo DiCaprio) a fuerza de gritos y dictadura,los gritos se hacen después de un rato un tanto cansinos y lo trillan demasiado,la trama está bien llevada y se deja ver con facilidad.La ambientación mola pero lo que más, las interpretaciones de Leo y Ellen Barkin.Robert cansa con su griterío monótono.

• 1 Dec 2013

Adaptación de la biografía del alemán Tobias Wolff, donde relataba su dura infancia.
El mérito total de está película no pertenece ni a una actuación maravillosa de Di Caprio, ni a una interpretación de abusivo padre de De Niro. En realidad, Ellen Barkin tiene muchísimo que ver en que la película llegue a uno.
Ella es desde el comienzo el eje de una historia que les lleva a conocer a Dwight (Robert de Niro); posiblemente uno de los villanos dramáticos más crueles y brutales de cuantos se haya podido ver en la gran pantalla.
Tobias (o Jack) es un chico que de ser un rebelde sin intenciones, ni motivaciones en la vida, acabará convirtiéndose en alguien que aprecia los detalles y buscará la manera de dedicarse a estudiar para poder irse de Concrete, el pueblo que le tortura.
Pero cada día, durante dos largos años, será también el objeto de burla y acoso constante, fisico y mental, de un padrastro que abusa de él, que le provoca, que le hace daño, se ríe de él y le esclaviza todos los días.
En ese aspecto es dura, muy dura. Incluso llegas a odiar y despreciar tanto a a Dwight, que cuando Toby se revela ante su cara, solo deseas que pueda vencerle.
Las actuaciones del reparto son geniales, desde los principales hasta las caras conocidas a día de hoy siendo unos completos desconocidos con apenas años de experiencia como Eliza Duskhu, Toby McGuire, Chris Cooper o Carla Gugino.
Atentos a una grandísima banda sonora.

ExFox12

• 7 Mar 2013

Interesante película sobre una parte de la vida del escritor Tobias Wolff. Su insegura madre al parecer no tenía muy buen ojo para los hombres, y junto a su hijo se mueven de aquí para allá hasta que conoce a un hombre con el que se casa. Un hombre que, por supuesto, será aún peor que los anteriores.

Robert de Niro estaba en su gran etapa como actor y hace una interpretación de diez. Da gusto verlo. Pero la sorpresa aquí viene de parte de Dicaprio, que le aguanta el nivel y se marca también un buen papel siendo tan joven. Estos dos son la película. Las escenas que comparten, sus diálogos e intercambios de ideas son las mejores.

No es gran cosa, pero entretiene y se gana un punto extra por las interpretaciones. Para pasar el rato.

• 12 Oct 2012

No es el debut de Leonardo DiCaprio, pero casi, después de ¨Critters 3¨ Leonardo DiCaprio le arrebató el papel protagonista a un Tobey Maguire, que acabaría apareciendo en la película, haciendo un pequeño papel, como amigo de DiCaprio.

Leo y su madre recorren el país, ella está siempre relacionándose con gente bastante desagradable, allí conocen a Robert de Niro, la madre de DiCaprio (Ellen Barkin) piensa en apalancarse, se casa con De Niro, y empiezan los problemas.

¡Qué grande es Robert de Niro! De verdad que es uno de los mejores actores de todos los tiempos, sino el mejor, Robert de Niro, te empieza cayendo bien, sus gestos, su sonrisa, su caballerosidad, vamos el hombre perfecto, pero mientras Leonardo DiCaprio la está liando, De Niro se destapa como un cabrón de los gordos...

¡Ay! ¡Qué tipo más ruin y desagradable! Robert de Niro hace que le odies, que tengas ganas de traspasar la pantalla y coserle a hostias, simplemente genial, solo los actores que son de otro planeta, consiguen hacer eso.

Además, respecto a Leonardo DiCaprio ¿Qué voy a decir? Genial, incluso a la tierna edad que tenía en este film, ya apuntaba maneras, aunque el tipo, siempre cargará con una fama inmerecida.

Cuando dices por ahí ¨Me gusta Leonardo DiCaprio¨ la gente te mira raro, no sé muy bien porque, pero te miran, bueno, he dicho que no sé porque, cuando si lo sé, es por ¨Titanic¨ a Leonardo DiCaprio le va a costar deshacerse del estigma de ¨Guapete¨, cuando ha realizado papelones como el que realizó en ¨Diamante de Sangre¨ o en ¨El Aviador¨, próximamente, tendremos que disfrutar con él en ¨El gran Gatsby¨, ¨Django Desencadenado¨ o ¨El lobo de Wall Street¨.

Tremendo DiCaprio, normal que se haya convertido en uno de los mejores actores del momento, lleva un tiempo llamando a las puertas del Óscar, pero no ha tenido mucha suerte en sus nominaciones, si sigue actuando de esta manera, no cabe ninguna duda, se hará con el Óscar de alguna manera o de otra, pongo la mano en el fuego.

La película es una supuesta historia real, de un chico, algo rebelde, travieso, no creo que lo haga con malicia, pero su infancia fue dura, su padre pasó de él, su hermano y él no tienen relación, y encima, tiene que aguantar la dureza de su padrastro.

Como drama, se os pasará de forma ligera, aunque el final, probablemente sea un poco precipitado, pero es totalmente recomendada.

TheWins06

• 4 Jul 2011

Muy buen drama basada en hechos reales. Leonardo Di Caprio en su época debut muestra una actuación aceptable y conmovedora. Y bueno Robert De Niro grande como siempre! su personaje es tan ruin que llegas a odiarlo, pero a su vez disfrutas de su entrañable actuación! Buena película aunque algo difícil de conseguir.