Ficha El Padrecito

Críticas de El Padrecito (2)

• 10 Jul 2019

El Padrecito es una comedia mexicana que se estreno en el año 1964. Esta dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por Cantinflas, Ángel Garasa, Rosa María Vázquez, Angelines Fernandez, José Moreno y Rogelio Guerra.
A un pueblo llega el padre Sebastián, un cura que viene a ayudar al padre Damián en las tareas de la parroquia. Desde el principio, el nuevo sacerdote tropieza con problemas, ya que los feligreses quieren al viejo cura y consideran que el padre Sebastián es un usurpador. Aun así, el cura irá ganándose poco a poco el cariño de la gente, pero después surge un nuevo problema, ya que las autoridades eclesiásticas deciden jubilar al padre Damián.

Puede ser que esta no sea de las mejores peliculas de Cantinflas pero si es de las que a mi mas me gustan. El Padrecito es otra de las típicas aventuras de nuestro compañero Cantinflas donde el buen humor y el comportamiento de este agraciado y simpático hombre vuelve a estar presente.

La pelicula no es nada de el otro mundo, pero eso no quita que no sea una buena pelicula que es apta para verla y disfrutarla en casa con toda la familia, ya que tiene el sello de Cantinflas, uno de los mejores actores y tambien de los mejores comediantes de México. Aquí Cantinflas interpreta al padre Sebastian, un cura bastante alegre pero problemático debido a su comportamiento, se la pasa bailando en el campanario, anda por las calles como si nada jugando al balero e incluso juega con los dados, pero ojo, que lo de los dados es por una buena causa y es para regalarle a los niños de la escuela cuadernos y otros útiles escolares. Este personaje deja buenas enseñanzas, pero era de esperarse que algunas personas lo acusaran de burlarse de la fe y el sacerdocio es cierto que se pasa en algunas ocasiones pero Cantinflas les aseguro a la audiencia que su mensaje solo sería positivo, constructivo, feliz, humano y cristiano.

En el reparto le acompaña Ángel Garasa, un buen actor español, tambien esta Rogelio Guerra que lastimosamente falleció hace pocos meses a los 81 años producto de un paro respiratorio, tambien esta Angelines Fernandez a quien muchos recordaran por su papel de la bruja del 71 en El Chavo y que es una de las personas que le hace la vida imposible al padre Sebastian cuando llega por primera vez al pueblo. Del resto hay poco que decir, situaciones algo sosas y ridículas pero son muy graciosas, como cuando Cantinflas esta toreando y otras mas que no pienso mencionar ya que no quiero entrar mas en detalles.

En definitiva El Padrecito me ha parecido una buena Comedia que es apta para el consumo familiar. Si te gustan las buenas comedias mexicanas y las peliculas de Cantinflas no te la puedes perder, ya que es de las mejores que he visto.

• 12 Jul 2017

Aunque no es la mejor película de Cantinflas pues me pareció que no es tan graciosa como las anteriores películas de Mario Moreno, entretiene lo justo y deja grandes enseñanzas e induce a
el respeto en los seres humanos, Cantinflas hace un padre bastante peculiar que viene a un pueblo a cambiar sus costumbres teniendo opositores y también seguidores, tiene un buen final que no esperaba el cual es un poco nostálgico, pera los seguidores de Cantinflas esta bien.