Late Night

Ficha El Padrino

Críticas de El Padrino (40)

elalfon

• 8 May 2012

Sin nada que añadir, cualquier adjetivo se queda corto para describir esta película, merecidísimo el que esté en el númeri 1 de la lista de Indiemoviez, es que todo es perfecto, la ambientación, las actuaciones, la trama, los personajes, la música, los bellos paisajes de Sicilia, en fín, perfectísima película en la que uno queda satisfecho de haber empleado casi 3 horas de su vida en su visionado.

logankillyou

• 9 Apr 2012

obra maestra del cine que se puede revisionar sin problemas ya que siempre gustara mas,para mi la mejor de la trilogia sin lugar a dudas,todo en ella es magnifico,la trama,los dialogos, los actores en definitiva todo,no se puede expresar con palabras lo que es esta pelicula ya que siempre se quedaria uno corto,de visionado obligatorio ya que pocas veces se puede ver una obra de esta talla

nombredeusuario

• 4 Apr 2012

La mejor pelicula de la historia,la pelicula es unica,epica y magistral, Las actuaciones son impresionantes como el de Marlon Brando y Al Pacino . La historia en general es efectiva le brinda mas suspenso e intriga al filme,Una pelicula historica y EPICA. Lo mejor: Todo Lo peor : Nada

begue91

• 16 Feb 2012

Esta pelicula es un clasico entre los clasicos, todo lo que ocurre en el film es perfecto desde los dialogos hasta cada una de sus memorables escenas y tambien todos los personajes de la familia Corleone que lo hacen de maravilla.
Totalmente recomendable

bergdolmo

• 17 Nov 2011

Seguramente sea de la mejores películas que se han hecho hasta la fecha, por algo está bien valorada en varios sitios de Internet. La direccion de Coppola, seguramente con la ayuda del escritor del Libro Mario Puzo es buenisima. Las interpretaciones son excelentes, en algunas escenas da la sensación de que se han hecho sobre la marcha lo que le da más naturalidad a la película. La música original de Nino Rota es de 10, y la fotografia y escenas son buenisimas. La recomiendo.

TheWins06

• 9 Oct 2011

El clásico de los clásicos! El Padrino es la obra maestra de las películas de mafia. Al Pacino, James Caan y Robert Duvall estan de 10 y bueno que decir del señor Marlon Brando que a pesar de que en la vida real estaba en una ¨época de rebeldía¨ se controlo y supo llevar muy bien sus escenas (merecido Óscar). Guión y dirección exelentes.
PD: La crítica de abajo quien la hizo!..debio ser alguien sin cerebro!!

• 13 Aug 2011

Ayyy, el Padrino en el Padrino, probablemente una de las mejores películas de todos los tiempos (para mi superada por la segunda parte), con una trama maravillosa, con un casting deluxe, Marlon Brando, Al Pacini, James Caan, Robert Duvall....Mother of god.

Marlon Brando interpreta con una maestría soberana a Vito Corleone el Padrino de una mafia de origen siciliano, afincada en Nueva York, tiene varios hijos, Connie, que se casa con un hombre al principio de la película y que acabará muerto a manos de Clemenza, pues maltratata a la pobre chica, Sonny, interpretado por el gran James Caan (Misery), un tipo duro, fuerte, impulsivo y jóven, Fredo, el más tonto de todos los hermanos y por último, el mejor de todos Al Pacino o Michael Corleone, acompañado de su mujer Diane Keaton.

Por un malentendido curioso, se lia la marimorena, intentan matar a Don Vito y se abre una guerra por las calles de New York.

Esta película es mítica, empezando por el cast ya relatado, por la banda sonora, la BSO está dentro de nuestras cabezas y me atrevo a decir que es la mejor banda sonora de toda la historia del cine, que venga alguien a cerrarme la boca por esto.

La trama es fantástica, llena de giros, de actuaciones simplemente soberbias, de frases para la posteridad (Te haré una oferta que no rechazarás, ¿Qué te he hecho yo para que me trates con tan poco respeto? madre mia.

Esa transformación de Michael Corleone, que reniega de la vida criminal (como luego le pasa a su propio hijo en el Padrino III) para luego convertirse en el padrino tras la muerte de Sonny y lo tonto que es el pobre Fredo.

Eso es cine, es una obra maestra, una obra de arte.

LEGENDARIO.

Y al canelo que pone eso de que es sobrevalorada, floja y aburrida, habría que banearle y deportarle del país, que verguenza.

Zaroff

• 4 Aug 2011

Floja película. Sobrevalorada y aburrida. La vi con muchas ganas y me encontre con una de las peores películas que he visto.
Argumento pobre y previsible.

Lo mejor: el inicio
Lo peor: todo lo demás.

Al_Patibulo

• 25 Jul 2011

¡Una puta obra de arte, he dicho!
Eso fue lo que dije luego de ver esta película que, aunque no lo crean, no había visto nunca (o la vi de chico, aun no teniendo desarrollado mi gusto filmefilo). Todos hablaban de “The Godfather” como una obra de arte, lo mas grande que ha parido el cine, que me había perdido la mitad de la vida si no la he visto, y no me queda mas remedio que verla, por que para que andamos con cosas, todos sabemos que es grandiosa aun sin verla, pero si tienes tu gusto de genero filmefilo definido, es difícil que te pique el bichito por querer verla… Amigos míos, háganse un favor bien grande y si aun no la han visto no pierdan mas el tiempo, consíganla y véanla…

Para que se hagan una idea, “The Godfather” nos habla de la vida de Vito Corleone, el patriarca de una familia italiana residente en America, que es temido y respetado por la ciudad post-guerra por sus negocios y por ser el líder de la familia mas importante en la mafia de Nueva York. Los principales motores que impulsan la película son la familia y como esta llega a extremos increíbles de lealtad e inquebrantables principios, como es posible que estando al borde del colapso la familia siga estando unida y operando en pro de defenderse mutuamente. Así podemos ver como un héroe de guerra, el cual reniega frecuentemente de su familia se ve impulsado a entrar en los negocios familiares y seguir con el legado de su padre por el simple hecho de ser parte de la familia…
“The Godfather” resulta ser un impecable ejercicio visual, en donde un capo del cine como Francis Ford Coppola, supo plasmar en imágenes una historia tan increíble como la misma sensación de estar leyendo el libro. Un impecable reparte con una espectacular interpretación de Marlos Brando dando vida a Don Corleone y a Al Pacino como Michael Corleone… Un relato que llega a impresionar por la crudeza y el impacto de la historia… Una historia, que a pesar de tratarse de mafia, esta llena de valores inquebrantables llevado a cabo por una leyenda del cine…

No se puede agregar mucho a algo que todos sabemos que es bueno… Dejo a cada criterio si ver o no ver, creer o no creer que estemos ante una obra de arte, pero solo puedo acotar que si no la han visto, no poseen el criterio para decir que película es buena y que película es mala. Punto.

tibs

• 18 Jul 2011

Sublime, espectacular, grandiosa y demás adjetivos por el estilo necesitaríamos para definir a esta gran película. Todo es maravilloso: música, actores trama, efectos especiales, fotografía.
Una de las películas que hay que verse antes de morir y desde luego que no te arrepientes de haberla visto. De las mejores que me he visto en mi vida. Un 10

NewDracul

• 10 Apr 2011

Extraordinaria!!! Un canto coral portentoso!!!. Guión, dirección, banda sonora, fotografía, interpretaciones, etc etc. Todo está cuidado al detalle y trabajado en grado sumo. Sin duda una de las mejores, sino la mejor, película épica de siempre. Copola logra rozar cinematográficamente la perfección. De indiscutible 10. Y no hay peros ni reparos posibles...

Lo que pasa es que a mi no me gustan ni ¨las mafias¨ ni ¨los mafiosos¨(cosas raras mias), y no creo sinceramente que se merezcan este trato épico y lírico que se les da en las mejores películas corales que se han hecho en los últimos tiempos. Me los imagino(con o sin razón?) mucho más sórdidos y mediocres...

Pero cada cosa es cada cosa...El film es simplemente sublime!!!

• 7 Nov 2010

Magistral,sublime,perfecta,porque si la perfección en el cine existe la inventó Coppola.
Las escenas son tan elegantes y los géneros tan entremezclados que es imposible cargarla con adjetivos positivos.
Marlon Brando,Robert Duvall,James Caan...han quedado en la Historia.

ExFox12

• 6 Oct 2010

La vi hace unos dias por primera vez. Sublime. De las mejores películas que he visto. Una historia de una familia de mafiosos contada con brillantez y que engancha hasta el final. Las actuaciones son tambien de lo mejor.

Un clásico.

julianrey

• 3 Oct 2010

No es que sea mi favorita pero es indiscutiblemente buena. Pero qué digo buena, buenísima. Los rodajes y los actores están cojonudamente llevados a buen puerto. Además Marlon Brando, cosa fina. Él nació para ser Don Vito.
Al Pacino como siempre genial. La historia muy detallada y muy bien contada.
Ah, y es la mejor de la saga. Las otras no es que estén mal pero me aburren un poco y ya pierden puntos por la ausencia de Brando.
Muy buena, lo dicho.

Neeson

• 16 Aug 2010

La mejor película de todos los tiempos...
El mejor trabajo de Francis Ford Coppola con diferencia.
Con un reparto y acutaciones legenadrias:
Marlon Blando
James Caan
Robert Duvall
Al Pacino

Con la mítica interpretación de Blando y quizás la mejor de Pacino,que contiene escenas míticas.

Bueno en definitiva,la mejor película de todos los tiempos.

Axa

• 16 Aug 2010

Clásico entre los clásicos. Una obra maestra indiscutible del cine de gamsters y del cine engeneral. Una película impresionante, bella, inteligente e inigualable desde que empieza hasta que acaba, con una dirección y un guión insuperables y unos protagonistas antológicos.

Por mucho que digan de la segunda entrega, para mi esta es, y siempre será, la mejor de la saga.

thebaduel20

• 11 Aug 2010

el PADRINO, una de las mejores películas de la historia, invreiblemente buena, con actuaciones sobresalientes, con un guion increible, que mas se puede agregar a esta película que ya todos sabemos que es

billy_lum

• 11 Aug 2010

Tantísimos adjetivos positivos para una película de la que sólo acordarme se me ponen los pelos de punta. Nos narra una historia sensacional y apasionante desde el primer minuto: Simplemente, la historia de una familia de mafiosos, contada de una forma tan espléndida que jamás se la podrá considerar solo eso. Tenemos una interpretación impresionante: La de Marlon Brando, si ya se que todo el reparto está increible pero es que su interpretación eclipsa a las demás. Y eso que no es de mis favoritas, ¿Pero que pega le voi a poner yo al padrino? Pués ninguna, por que no las tiene. Y aunque sus secuelas son estupendas para mi no juegan en la misma liga. Una leyenda.

• 6 Aug 2010

Obra maestra! No hay mucho que decir de este genial film, legendario, con unas actuaciones inmejorables y un casting envidible, con Marlon Brando y Al PAcino. ¿Se puede pedir más?

el padrino

• 5 Aug 2010

Pues solo hay que ver mi nick para saber si esta pelicula me gusta. Obra maestra del cine, Puede que sea la mejor de toda su historia y por supuesto la mejor de Coppola. Un Al Pacino que hace unos de los grandes papeles de su vida y Marlon Brando interpretando a Don Vitto Corleone, que es uno de los personajes mas reconocidos de este negocio.

Una pelicula que sirve de influencia a todas las demas.