Ficha Red Light

Críticas de Red Light (1)

• 10 Apr 2020

La venganza es mía…

George Raft quedaría encasillado, para toda su carrera como actor, en personajes de gánster, o por lo menos personajes de moral dudosa. No ayudó mucho el hecho de que el público norteamericano conociera, gracias a la prensa, los vínculos reales de Raft con el crimen organizado.

Lo cierto es que Raft fue uno de los grandes actores de cine Noir de los años 30 y 40. En 1949, cuando su carrera ya estaba empezando su franco declive, participó en este noir de crimen, melodrama y venganza, producido y dirigido independientemente por Roy Del Ruth para United Artists, y coprotagonizado por Angela Mayo y Gene Lockhart, en el cual, el duro empresario Johnny Torno emprende una cacería para dar con el asesino de su hermano, un capellán del ejército que regresaba de la guerra, debiendo localizar una Biblia, que al parecer guarda la clave del enigma.

Del Ruth dirige con buen pulso y elegante estilo visual, Dimitri Tiomkin brinda una buena banda sonora y Raft sabe llevar adelante su rol como siempre, lo que la convierte en una visita obligada para los fanáticos del cine negro.