Ficha Agente 007 contra el Dr. No

Curiosidades de Agente 007 contra el Dr. No (49)

• 16 Aug 2010

El armero que le da a Bond su Walther PPK al principio de la película es el Major Boothroyd, quien en la siguiente película, ¨Desde Rusia con Amor¨ (1963) sería interpretado por Desmond Llewellyn. Desde Goldfinger (1964), el ¨armero¨ sería para siempre conocido como ¨Q¨.

• 16 Aug 2010

Maurice Binder diseñó la escena inicial del punto de mira en el último minuto, apuntando con la cámara a través de un punto de mira real.

• 16 Aug 2010

El actor de la famosa escena inicial del punto de mira no es Connery, sino el especialista Bob Simmons. Connery no rodó él mismo esta secuencia hasta Operación Trueno (1965).

• 16 Aug 2010

El papel de Dr. No también se le ofreció a Max Von Sydow

• 16 Aug 2010

Flemming en un principio ofreció el papel de Dr. No a Noel Coward, pero este le respondió con un telegrama que decía ¨¿Dr. No? ¡No, no, no!¨

• 16 Aug 2010

En 1969 se estreno el el mundo la película ¨007 contra el doctor NO¨, pero en España la prohibio Franco ¿Acaso consideraba el Caudillo subversivo al bueno de James? , pues lo que pasaba es que en esas fechas de celebraba el Referendum por la Reforma de La Ley. Y cualquier mencion al ¨NO¨ estaba totalmente prohibida. Franco debio considerar que ¨007 contra el Doctor NO¨ era propaganda en su contra. Que cosas.

• 16 Aug 2010

Roger Moore era la primera opción de los productores para Bond, pero como estaba comprometido con la serie ¨El Santo¨, tuvieron que coger a Sean Connery, al que descubrieron en la película ¨Darby O¨Gill and the little people¨. También se lo ofrecieron a Cary Grant, David Niven, Trevor Howard y Rex Harrison

• 16 Aug 2010

La archiconocidísima frase ¨Mi nombre es Bond, James Bond¨ no es sino una mala traducción de ¨My name is Bond, James Bond¨, que en castellano de verdad se diría ¨Me llamo Bond, James Bond¨. Sin embargo, la traducción primiginea de esta original forma de presentación gustó tanto al público (porque queda completamente pedante y prepotente, muy al estilo de Bond) que se decidió conservar en las películas subsiguientes, pese a que han sido traducidas por personas distintas.

• 16 Aug 2010

Cuando Sean Connery asumió el papel de James Bond, el propio padre de la criatura, Ian Fleming, hizo público su desagrado por esa decisión de casting: el actor, que en tiempos menos benignos se había ganado la vida como repartidor de leche, era demasiado working class para saber la temperatura adecuada de un Dom Perignon. Terence Young, director de la película, tampoco estaba muy feliz con la elección, y logró que Connery interiorizara el personaje obligándole a dormir durante varios días con un traje a medida de Savile Row

Curiosidades: 49

Escribir curiosidad