Ficha Casa de Arena y Niebla

Críticas de Casa de Arena y Niebla (7)

• 1 Jan 2018

Me gustó mucho! Un drama potente. La película, a medida que avanza, va generando un clima asfixiante y angustiante hasta el límite.
No recomiendo que la vean si están deprimidos ya que la cinta te deja muy angustiado.
La historia, además de fuerte como ya dije anteriormente, me pareció muy original.
Todas las actuaciones son excelentes! Desde Ben Kingsley (que aclaro que no es de mis actores favoritos) hasta la hermosa Jennifer Connelly. Los actores, físicamente y actoralmente, están muy bien elegidos para los papeles.
El film no aburre en ningún momento. Entretiene sus más de 2 horas de duración sin decaer nunca.
Me gustó que el principio sea algo confuso y no sepas para donde va. A medida que el film va avanzando, obviamente, te van explicando todo.
El arte en general es correcto aunque la fotografía podría haber sido un poco mas dramática, con mas contrastes.
Alguna que otra pequeña cosa queda sin explicar, algo que del todo no me gustó pero no es nada grave.
En fin, sinceramente me gustó bastante! Recomendable!

ExFox12

• 15 Jun 2013

Un drama sustentado por las interpretaciones de sus dos protagonistas, Jennifer Connelly clava su papel de ¨mujer a la que todo le sale mal¨, y Ben Kingsley borda el de inmigrante iraní autoritario, que no permite que pasen por encima de él solo por ser extranjero y que, al mismo tiempo, busca lo mejor para su familia.

Sus vidas chocan tras un error burocrático (no sé si lo que se nos cuenta puede llegar a ocurrir, pero da un poco de miedo que el estado te pueda quitar la casa por nada) y todo irá de mal en peor. El problema es que en esta película no existen los malos, todas las partes tienen su razón y sus necesidades, no podemos decantarnos por nadie.

Todo lo que ocurre es culpa de los implicados pero al mismo tiempo no se les puede reprender por sus acciones. Unas acciones que provocarán unos sucesos aleatorios que desembocan en un trágico e impactante final.
Recomendable.

Hacha

• 2 May 2012

Casa de Arena y niebla es una de esas peliculas dramaticas en la que indefectiblemente nos vemos o de un lado o de otro. Siempre que haya un drama legal burocratico es imposible hacer algo mas alla de lo que la ley de cada municipio mande. Se puede uno poner a favor o en contra de la ingenuidad de Jennifer Connelly o de la necesidad de Ben Kingsley en esta pelicula.
Que nos muestra los pozos del sistema burocratico inmobiliario de Estados unidos,del cual nos quieren hacer creer en esta pelicula que por no pagar una deuda minima te rematan toda tu casa habiendo solo informado mediante cartas. En eso es un poco basica la pelicula,aunque Jennifer Connelly haga el papel de una despechada depresiva Ex-esposa no es muy logico que te rematen una casa sin haberte mandado a un inspector antes para haber si seguia viviendo alguien,pero supongamos que si y la pelicula sigue su curso con lo mejor : Ben Kingsley la verdad que es un Actorazo! es de lo mejor de esta pelicula,con su acento Britanico, con su acento Irani... un excelente Coronel a la hora de mirar fria y despiadademente a quien quiere aprovecharse de su condicion de inmigrante .Es un personaje directo,letal y con un sentido burocratico a su favor
Shohreh Aghdashloo lo hace realmente bien, aunque haga basicamente de si misma,una inmigrante Irani que le cuesta mucho el Ingles y habla lo justo y necesario.
Otro pero de la pelicula es que varias veces cuando discuten entre ellos lo hacen en Ingles,se nota que los Estadunidenses son comodos y no les gusta leer,entre la familia solo se deberia hablar en Irani .
Y Ron Eldard es de lo peor en esta pelicula, aunque con su actuacion logre el objetivo de mostrarnos a un agente de policia desamorado, sin sentido,con falta de tacto, enamoradiso... sin duda es el personaje culpable de muchas metidas de pata en la pelicula. Jennifer Connelly hermosa como siempre,pero tiene mejores actuaciones, Ben Kingsley magnifico.

princesa88

• 28 Jan 2012

CASA DE ARENA Y NIEBLA 2003 pelicula enorme en cuanto a interpretaciones,nadie es tan malo como parece sino que...todos luchan por lo suyo,las culturas obviamente distintas se cruzan y el espectaculo está servido...
Un buena drama donde todo gira entorno de una casa.
Mi nota un 7 bien merecido.

• 25 Oct 2010

Excepcional pelicula que muestra paso a paso como los humanos somos capaces de hacernos daño de forma continua hasta llegar a una situacion irremediable. La pelicula tiene su fuerza en la mezcla de culturas, en una historia cotidiana que podría pasar a cualquiera y en la soberbia interpretación de dos grandes actores como Ben Kingsley y Jennifer Connelly cada uno en su perfecto encaje. Un drama duro que llega a un climax final profundo y que hace reflexionar sobre las decisiones que uno toma en la vida.
El ritmo de la pelicula es el adecuado y configura una gran obra que merece la pena ver y contemplar durante todo el metraje. Excelente guion e interpretaciones.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Esta muy buena película, sostenida en dos tremendas actuaciones (de Kingsley y Connelly) nos deja atónitos: atónitos ante la falta de comunicación en que vivimos, cuánto desconfiamos el uno del otro, qué mezquinos nos hemos vuelto, y cuán solos estamos. Creo que, según una historia narrada en la película, todos somos aves heridas, algunos más que otros, pero casi todos solos a fin de cuentas, y cada uno con su propia y muchas veces triste historia a cuestas.
Qué importante resulta entonces el escuchar, el prestar atención a lo que otros sienten o han vivido...para que las cosas no tomen el rumbo que pueden tomar cuando nos alejamos de nuestra humanidad. Un guión aparentemente simple, pero lleno de pequeños grandes detalles dramáticos. Un gran elenco. Es una película íntima, donde las emociones de los personajes tiñen hasta los colores del paisaje. Muy buena.

yo_yo

• 17 Aug 2010

He de decir que no me llamaba nada la atención esta cinta, pero a pesar de ello me decidí a verla, y no me arrepiento...!

La cinta resulta bastante dura, narrando una historia que no se aleja demasiado de la realidad y que por su crudeza logra llegar al espectador. Las actuaciones aumentan los aspectos positivos del film, y el tema del desahucio, sin ser nada original, se hace ameno e intenso. Por otro lado, el final no me gustó.

En conclusión, más que decente thriller-drama, totalmente recomendable...!