Ficha Bajo otra Bandera

Críticas de Bajo otra Bandera (1)

NoFear

• 25 Sep 2014

Es una pena que con el buen reparto que tiene el film (Amy Irving, Robert Duvall, Andy Garcia, Kevin Spacey, etc.) y los interesantes hechos reales ocurridos en en cerro Maravilla en Puerto Rico en 1978, se desaprovecharan en un film tan vulgar y poco inspirado.

El film empieza con fuerza e interés, con el asesinato de unos independistas (activistas en contra de la soberania de E.E.U.U.) que tratan de tomar una antena de televisión y son rodeados por la policía y acribillados a balazos sin mediar palabra.
Tras el incidente, la reportera interpretada por la hermosa Irving (famosa por su papel co-protagonista en ¨Carrie¨), comienza a investigar los hechos y empieza a destapar una serie de irregularidades en las que tienen intereses los E.E.U.U., el propio gobierno puerto riqueño y hasta el FBI.

El gran problema de la cinta es que no mantiene el pulso ni la tensión sobre los graves hechos que cuenta y acaba por perderse en varias subtramas de lo más vulgares, más centradas en la propia periodista que en la dimensión política e intereses ocultos tras el brutal asesinato.
De esta manera se desaprovecha el argumento y reparto en un film muy irregular, que ya no levanta el vuelo hasta que llega el momento final en el juicio y se soluciona todo de una manera un tanto forzada y poco creíble.

A pesar de lo irregular del film, no deja de ser un interesante aporte cinematográfico a lo que los gobiernos (nacionales y extranjeros) son capaces de hacer para alienar a la población por sus intereses.