Ficha Dragon Blade

Críticas de Dragon Blade (4)

• 17 Nov 2020

Dragon Blade es una pelicula de accion que se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Daniel Lee y protagonizada por Jackie Chan, John Cusack y Adrien Brody.
Un decurión de una Legión romana se verá solo y abandonado en medio de China tras una expedición fallida. Será allí donde se cruce con un heroico soldado chino con el que unirá sus fuerzas para combatir a un enemigo aún mayor que amenaza no sólo a China, sino a todo el mundo conocido.

Pues aquí estamos ante uno de los trabajos mas estupendos que nos ha ofrecido Jackie Chan en estos últimos años aparte de comedias de accion que son ya repetitivas nos trae esta producción histórica que sin duda alguna ha sido una brillante sorpresa, es una pelicula que se ve que no es del estilo de Jackie porque es muy seria, parecida a la Police Story del 2013, esta va por el mismo rumbo y pues es bueno vere a Chan en otro contexto que no sean siempre comedias de accion aunque eso es lo que lo ha caracterizado y lo que lo volvió famoso.

Tenemos a tres actores de buen calibre, empezando por Jackie Chan que interpreta a un guerrero chino que pasara a ser el comandante de una tropa romana. Es un personaje muy común y sencillo pero tiene carisma y le llegamos a coger afecto al igual que a John Cusack, un actor que pues a mi no es que me guste mucho pero suele hacer buenas interpretaciones y esta es una de ellas y pues por ultimo tenemos a Adrien Brody como el malo, un tipo despiadado y sanguinario al que le llegamos a coger odio pero menos mal que al final Chan le da su merecido.

Y bien, uno de los puntos mas atractivos de la pelicula es la ambientación y el vestuario muy acorde a la época en la que ocurren los hechos, y pues las escenas de lucha y las batallas estan muy buenas y lo que mas me gusto es que son enfrentamientos con distintas clases de armas ya que tenemos artes marciales, espadas, arcos con flechas, etc, destaca la parte en la que van persiguiendo a Jackie Chan por el pueblo y como no la pelea final, muy llamativa, además una escena que me parecido muy emotiva fue la de la muerte de Lucius, el personaje de John Cusack, fue tremenda y mas porque Jackie mata a su amigo para que no sufra mas. una escena que esta muy bien realizada y sobretodo muy bien actuada.

Del resto no tengo mucho que decir, no dura mucho, entretiene, no aburre nunca, buenos personajes, en resumidas cuentas estamos ante una pelicula que debe ser vista y pues a mi parecer esta como muy infravalorada y tenemos que aceptar que no solo Hollywood hace buenas peliculas sino que el mercado extranjero aveces nos suele sorprender.

En definitiva Dragon Blade me ha parecido una pelicula correcta, entretenida y de las ultimas que ha sacado Jackie es de las mejores y claro esta que el tiempo no se va a perder si la ven porque por lo menos a mi no fue el unico que le quedo gustando porque ya han sido varios.

LexLecter

• 2 Mar 2016

Aventurera y bélica película que junta a un trió de excelentes actores, que entre mis preferidos esta Jhon Cusack, que interpreta a un guerrero romano, que junto a su aguerrido compañero chino, intentaran vencer a las innumerables y salvajes tropas del despiadado y poderoso romano Tiberius y su obsesión por conquistar con sangre y matanzas la famosa ruta de la seda.

La película, aparte de emanar batallas épicas, sangre y un humor un tanto raro en algunas escenas que no me a gustado para nada y que mancha bastante la bella estética que florece en un charco de sangre, arena y hierro. Se huele a distancia un film muy bueno, pero que solo puede encajar en los corazones de los cinefilos adictos a escavar en las profundidades de las recónditas películas extranjeras de este tipo de genero.

Con un poderío y metales rodeando cada escena, esta película muy poco valorada, con unos actores sublimes, que cumplen con su función hasta el final de escena, un guión que engancha y contagia un sabor de boca, que solo un dulce donut relleno de valentía y sangre puede producir y una trama interesante y gloriosa, que junto a una banda sonora al estilo Gladiator, hace que te levantes del asiento nada mas empezar los créditos finales y aplaudir exageradamente.

Esplendida, combatiente y enérgica

joseone

• 13 Dec 2015

Año 50 A.C, un ejército Chino se encuentra en su Ruta de la Seda a un grupo de Romanos con el que tienen una batalla por la invasión de el territorio Chino por parte de los Romanos, pero acaban uniendo sus fuerzas para combatir a un enemigo aún mayor que amenaza no solo China, sino a todo el mundo entero.

-Película atractiva antes de verla ya que vemos a un gran reparto en ella entre los que destacan Jackie Chan, John Cusack y Adrien Brody. Sin duda un reparto de lujo para una película y no defrauda para nada, es más, es una gran película que nadie se la puede perder, es una película donde la acción, las aventuras y el drama son la orden del día, se te pasa volando la película con buenas dosis de acción, de peleas con Jackie Chan como protagonista con coreografias muy buenas, unas actuaciones excelentes y una ambientación muy cuidada en todos los sentidos.
Sin duda, la gente que quiera acción y aventuras la recomiendo ver la película porque no os va a defraudar desde el minuto uno con acción bien hecha y una genial actuación de Jackie Chan que es el protagonista de la película (obvio cuando la película es China) con sus toques cómicos y sus peleas clásicas de siempre, no defrauda nunca nuestro amigo Jackie, pero además de acción y aventuras la película tiene tiempo para parar el ritmo y presentarnos un drama hasta con toques musicales que nos hará hasta emocionarnos como por ejemplo la escena de el niño ciego cantando, aparte también la música juega un buen papel con cierto toque épico como tambien es épico los diálogos de los protagonistas donde dan motivación al más puro estilo ¨300¨ o ¨Braveheart¨ donde todos los actores tienen algo que enseñarnos y lo curioso es que empatizamos con todos ellos, donde tambien tenemos a John Cusack que hace un gran papel de secundario, uno de los mejores suyos últimamente al igual que el villano Adrien Brody que sale menos pero una vez que sale no para.
Destaco tambien el final que es poco previsible como lo es en toda la película con un buen guion y para terminar mencionar la ambientación y lo bien hecha que está, tiene una gran calidad en todos los sentidos.

-En definitiva, si os gusta la acción y las aventuras no os podéis perder la película ya que es muy entretenida y tiene tiempo para dar espectáculo de la mano de Jackie Chan que es el gran protagonista y su toque particular sigue intacto con sus grandes peleas y los momentos cómicos, con una gran calidad de producción que se nota en todos los sentidos que está muy cuidada, con unas grandes actuaciones de todos además del gran reparto que tiene, tiene tiempo hasta de ofrecernos drama y de emocionarnos con las frases épicas como las escenas épicas o situaciones emotivas basada encima en hechos reales y vemos las batallas, las amistades y los problemas que había en esa época, es una película que pocos peros se la pueden poner, diría yo que es imprescindible que la veáis porque estoy seguro que os gustará y más aún si sois fans de Jackie Chan.

Shamsia

• 5 Aug 2015

Con un vestuario digno de un Oscar, una fotografía muy buena y una historia que, si bien no del todo original, se basa en un hecho histórico no muy conocido (una legión romana en China), esta película ha resultado ser una de esas muy recomendadas, incluso para quienes no disfruten de películas del género histórico o bélico. Porque no sólo retrata a distintas culturas que vivían cerca de la ruta de la Seda, sino que la historia de amistad y lealtad que une los hilos argumentales es bellísima, aunque termine de forma poco bonita.

Las escenas de artes marciales no son esas que se ven en EEUU, sino unas que, si bien a veces tienen toques cómicos, han sido coreografiados de forma que se nota la diferencia. No es una historia china vista por ojos yanquis, sino una historia donde se tiene más en cuenta a otras voces, y eso es otro gran punto a su favor.

También las batallas, en donde se ven usando distintas técnicas y armas, es agradable de ver, te guste o no la historia, ya que muestra la diversidad cultural y esa clase de camaradería que se tiene entre guerreros, sean del mismo bando o no.

Hay algunos elementos menos favorables, como la presencia del niño enfermo y ciego. Su destino era casi evidente, pero sabía que podría haber otro destino para él. Poco más he de agregar en este punto, salvo la traducción de los pictogramas chinos. Reconocí uno o dos, lo que daba más contexto a algunas escenas, aunque esto a más para el lado del subtitulado.

Es una película muy buena, que se disfruta en el aspecto narrativo, visual, histórico y cultural.