Ficha Los Mercenarios

Críticas de Los Mercenarios (63)

Martincho

• 4 Nov 2012

Cualquiera que haya, y que siga disfrutando del cine de acción de éstos veteranos, seguramente correrá al verlos juntos en una misma aventura. Yo no digo que corrí, pero de que tenía bastantes ganas, tenía. Y tambien eso influye, queramos aceptarlo o no, a la hora de criticar y puntuar la pelicula, la cual gana puntos por el simple hecho de que ellos están ahi.

Si, es verdad, tampoco es una obra compleja que desborda originalidad en su argumento... pero quien se sienta a verla, no espera eso en lo absoluto. Espera lo que realmente ve, a los musculosos haciendo explotar todo a su paso, luchando contra los malos para proteger a los buenos. Lo de siempre, pero efectivo tambien.

Dentro del gran grupo se destaca Stallone, lider de los Mercenarios y protagonista principal de la cuestión. Los demas cumplen cada uno con lo suyo, aunque unos un poco más que otros. En lo personal, me gusta mucho el personaje duro de Dolph Lundgren; imponente prescencia. Los ¨villanos¨ no están mal, pero cuando veas la segunda parte éstos quedaran en el olvido facilmente.

Buena peli de acción, donde pasa lo típico desde que comienza hasta que termina. No esperes más. Entre el 6 y el 7, pero solo por ellos... 7.

marc14

• 26 Oct 2012

Buena película de acción que vi en el cine y que, sin me dan a elegir, no la volvería a ver, no porque la considere mala ni aburrida, sino porque considero un exceso bien importante de balas gastadas y de todo tipo de armamento, si no tuviera todo eso no sería una película con tanta acción, pero he visto tal exceso que me pareció desmesurado y usar el género de acción muy a lo loco.
La película es entretenida, sí, pero he de decir que a mí este tipo de películas no me llaman mucho la atención y, repito, si puedo evitarlas las evito, pero eso no quita que no me puedan llegar a gustar, de hecho, hay films de acción que me encantan, pero este lo encuentro aceptable y poco más.
Estoy seguro que si no salieran los actores que han actuado y hubieran puesto otros no tan conocidos que igualasen el trabajo no habría tenido tanta fama y la gente se lo hubiera pensado más el ir a verla al cine o no.

elalfon

• 9 Oct 2012

Una película de acción a la vieja escuela, y nunca mejor dicho, Los Mercenarios es todo un acierto, es una película que da lo que promete, es decir, no hay que buscar una historia o un guión brillante, no, esta película es testosterona pura y dura, que es lo que la gente que ve esta película busca (Quien busque algo que no sea ver a viejas glorias del cine de acción y otros tantos actuales repartiendo leña para ver una película seria o culta es que no debe tener mucha cabeza, sinceramente). Acción sin límite, sin concesiones, sin pantomimas heroicas ni personajes puritanos y correctos, por suerte Stallone nos ofreció la oportunidad de ver una película de acción de verdad, de las que se necesitan hoy en día y que tuve la oportunidad de disfrutarla hace unos días.
Lo único malo es que me he quedado con las ganas de ver a Schwarzenegger en más que en un solo cameo, y ya que estoy a Bruce Willis también, pero lo demás no tengo quejas de nada, una gran película del género que ya es un mito en el cine de acción.

Ash86

• 27 Aug 2012

Gran película de acción al mas puro estilo de los 80/90s. Digo más, LA MEJOR peli de acción de los últimos 15 años.

Visualmente, las escenas de acción son de lo mejor que he visto, pero es que además, está muy bien dirigida, y no cae en la tentación de meter acción sin sentido, sino que cuenta buena historia (aunque típica de este género). Y logra que nadie pase desapercibido y que cada una de las ¨bestias¨ que aparecen en la película, tenga su gran momento.

Añade además varios momentos de comedia que le añaden mucho mas dinamismo y hacen que la película sea aún mas disfrutable.

Quizá el punto mas flojo de la película, son los malos, ya que aunque algunos están mas que correctos (Stone Cold está impresionante), a la mayoría de los malos principales le falta algo de personalidad.

Para los que seáis de aquella generación que creció viendo películas de acción, no os preocupéis, estar tranquilos, porque cuando la película termine, notareis que algo os pasa en la cara, pero os repito que no os preocupéis, es solo que estáis sonriendo.

Hacha

• 24 Aug 2012

Sylvester Stallone, Jet Li, Jason Statham, arnold schwarzenegger, Mickey Rourke, Eric Roberts, Dolph Lundgren, y Steve Austin ya son un gran motivo para ver películas de acción,ya sea por ser protagonistas o secundarios,en papeles de villanos o heroes dramáticos.

Y ahi se queda lo mejor de la película,y quizás las peliculas de acción sean argumentalmente de menos calidad que alguna película dramática, o épica, pero la verdad que da gusto ver como se revientan a golpes y se disparan con todo.

Mientras se desarrollaba la historia me hizo suponer que el país sudamericano con soldados de boina roja y un líder tirano no era ni mas ni menos que el país bolivariano, pero mas allá de si era o no,la isla de Vilena es un lugar ficticio con problemas de corrupcion reales y con una trama ya usada y abusada del género pero nunca con tanta calidad de reparto.Para mi la historia no es gran cosa la verdad y es el típico mensaje pro-yankee de las películas estadounidenses, mostrando que son un poco corruptos ellos y totalmente inescrupulosos los demás.Para mi no hay una lucha entre el bien y el mal, sino entre el mal y el mal en todo caso.

Pero mas allá del guion,la verdad que me gusto que haya tantos actores.Hay muchas películas que abusan de un reparto de calidad y no se les da el tiempo suficiente a ninguno.Pero Stallone sabe muy bien lo que quiere,por eso lo hace y convence tanto a los actores como al espectador.La verdad que dentro de las películas leyendas de acción, esta quizás se sume pero solo por los excelentes actores del género,ya que por la trama pasaría sin pena ni glora.

Una fórmula acertada a la hora de repartir golpes, patadas, tomas de lucha libre, boxeo.

• 20 Aug 2012

Buenisima primera parte de esta gran saga de películas. Me ha encantado. Llena de acción desde el principio hasta el fin y me encantó que tenga toques de comedia y se burlen los actores mismos. La recontra recomiendo.

NoFear

• 2 Aug 2012

El regreso de los viejos rockeros. Un festival de tiros, chulería y de masculinidad que disfrutarán aquellos que crecieron, como yo, con las películas de acción de Willis, Stallone, Schwarzenegger y demás.

Hay que verla teniendo claro lo que vas a ver, puesto que la trama no tiene el menor interés ni es una obra maestra, pero es un film de acción pura absolutamente disfrutable y muy pero que muy entretenido que hará las delicias de quienes busquen eso mismo.

Nathan_I_B

• 19 Jan 2012

Voy hacer sincero… la película se puede rápidamente clasificar como una mas de acción… Al punto de decir otra basura mas al montón… Pero cual es la gran diferencia, acá tenemos a las nuevas caras del cine de acción junto algunos de los héroes del genero! La película se deja ver, tienen buenas escenas de acción, una importante galería de personaje y lo mejor violencia a la antigua! No esperen mucho de la peli por que esta dirigida al publico que extrañaba ver a los titanes del genero! Le doy un diez! Porque yo amo estas películas!!

eleuge2002

• 31 Dec 2011

Pelicula mala por donde se la vea...no fue acertado a mi entender poner a todos los héroes juntos, la historia es mil veces vista y no aporta nada de nada. Me quedo 1000 veces con la saga Rambo. Decepción total y no todo es tiros y explosiones. Un 4 por los efectos bien logrados

• 23 Dec 2011

Si bien estamos ante una pelicula con un guion trillado y mil veces visto, no podemos negar que para rememorar las clasicas peliculas de accion de viejas epocas, esta bien. La pelicula se centra en stallone y stahkman y sus papeles estan mas que bien. El resto del reparto de grandes artistas de accion de los 80 y 90 esta bien y cumplen pero me hubiera gustado un poco mas de participacion. Si bien me gusto ver a stallone, swcharzeneggeer y willis juntos, creo que me hubiera gustado ver algo de accion entre estos exponentes del genero. La pelicula cumple sin pretenciones, solo verla como un simple homenaje al cine de accion con grandes exponentes de la adrenalina, lo demas pasa para el rato. .

bad_boy

• 19 Dec 2011

Vaya, vaya, vaya, pero que cinta de accion mas buena me he llegado a comprar.

Yo no sabia mucho de esta pelicula solo que reunian a todas las estrellas del cine de accion como lo son: silvester, jet, jason, loundgren, bruce, shuarcheneger, etc, y no me llam mucho la atencion, no se porque.
Un dia la vi en una tienda y me dije: ma, la voy a comprar. Y lo ise y me lleve una grata sorpresa.

Las actuaciones estan correctas, la trama no es tan buena, porque eso de derrocar gobierno ya esta muy trillado, pero entretiene.
Y ahora las escenas de accion estan muy bien logradas y vaya que si son intensas.

bueno, que mas puedo decir, si estan aburridos y no tienen nada que hacer, pues veanla que no se van a arrepentir.
Palabra de cinefilo.

satyr filth

• 18 Dec 2011

Acción sin contemplaciones.
El Sr Stallone nos trae esta obra de acción de la mano de Lionsgate que reúne un sin fin de estrellas, guiadas por el propio Stallone.
Si bien la historia no tiene nada de original, entretiene que eso es lo importante.
Varios cameos de grandes estrellas se presentan en esta cinta de entretenimiento puro y duro.
Actuaciones buenas aunque a Sylvester ya se le nota los años en sus actuaciones lo hace de lo mejor, tema muy conocido, ritmo que entretiene de principio a fin y bastante sangrienta en las escenas de lucha y disparos.
Esto es disparos por todos lados.
Una película para ver un domingo acostado en la cama con palomitas de maíz.....
Recomendable......

darkmina

• 19 Sep 2011

Acción pura y dura como hacia tiempo que no se veía, y firmada por uno de los más duros, el señor Stallone.

Cierto que la historia esta más vista que el tebeo, hay cientos de películas sobre dictadores que hay que derrocar, pero importa tanto como profundizar en la vida de los personajes, nada, al fin y al cabo lo que se espera son tiros y de estos hay para dar y tomar.

Las escenas de asaltos, persecuciones, explosiones y tiroteos no faltan, y ¡que narices! son brutales, hacen las delicias de cualquier aficionado. Aparte que no se han cortado un pelo a la hora de meter sangre y por ello con el primer balazo te quedas alucinado de la explosión de hemoglobina que hay (entiéndase dentro de unos límites, que aquí no hay gore).

Pero aparte de tiros, hay testosterona mansalva, y es que madre mía a los que han ido a juntar, la créeme de la créeme de la acción: Stallone, Statham, Jet Li... ¡hasta hay un cameo de Schwarzenegger y Willis! y aunque no se puede pedir nada más con un grupo semejante, si que se echa en falta más protagonismo para Rourke, que bien podía haber sustituido a Stallone en el papel principal, porque al tito Sylvester (reconozcamoslo) ya le pesan demasiado los años.

No vamos a buscarle tres patas al gato, no es una película intelectual o que te haga pensar, es entretenimiento y como tal es de lo mejor.

JavierIA

• 14 Sep 2011

He disfrutado como un niño!!! jejeje.. me da igual si dicen que el argumento no es bueno (q en realidad tienen razon, no es bueno). Ver a todos esos tios a los q admiraba cuando era pequeño, todos juntos en una pelicula.. Fue muy bueno! gracias Stallone por hacer una peli asi... creo q a todos los que hemos crecido con estos heroes de accion, estamos agradecidos..

olmix19

• 29 Aug 2011

Sinceramente no es lo que esperaba, yo contaba con la esencia de los años 80 y principios de los 90 del cine de acción que siempre nos han dado Stallones, Willis o Schwarzeneggers.
Mucha acción, muchos diparos, muchas explosiones pero por ejemplo le ha faltado más Bruce Willis, más Chuache, más Dolph Lundgren y más Mickey Rourke.
Como película es un patatar pero como ¨plei de acción¨ es bastante entretenida y bastante resultona, espero una segunda parte más mejorada y que de verdad llegue a explotar la verdadera idea de Stallone al realizar la película. 6/10

John J. Rambo

• 18 Aug 2011

A los seguidores de las peliculas de accion de los 80¨s y 90¨s (sobre todo las de Stallone claro, Schwarzenegger y Bruce Willis) les va a encantar. Buen homenaje de Sly hacia esas epocas. Una pelicula que si bien cumple, a mi particularmente, me dejo con ganas de mas accion, todos esperamos la secuela que promete y mucho. Igualmente hay explosiones por doquier y balas volando en todo momento. Trama escasamente pensada, pero no hay que pedir mucho a una de accion.
-Lo mejor la escena de Stallone, Schwarzenegger y Bruce Willis.
-Pelicula Recomendada.
-Puntaje 9.

Plussier

• 4 Aug 2011

Ayer me lleve una grata sorpresa al terminar de ver esta pelicula. Si bien es cierto que la tenia guardada en el cajon y que aun sabiendo de que existia no la habia visto todavia, me alegro de haberla visto por fin. Solo el hecho de ver a tantas estrellas del cine de acción juntas hace que si eres fan de este genero estes obligado a verla. Saber que el director era Silvester Stallone me hacia pensar que la pelicula podría ser una soberana chorrada, pero la verdad es que la dirección es soberbia y las escenas de acción son impresionantes. Cabe destacar que cada personaje tiene un estilo de lucha personal, muy identificado con sus cualidades en peliculas anteriores. Hay algun cameo (que no desvelare) que te sacara una sonrisa, y por supuesto hay mas de una frase que siempre recordareis. En definitiva, una gran peli de acción que os dejara un buen sabor de boca y con ganas de ver una segunda parte. Totalmente recomendable

• 27 Jun 2011

Una buena pelicula de accion de las ultimas q han salido, con buenos combates, tiroteos por doquier, tipos rudos a monton q mas se puede decir una pelicula con un guion sencillo pero q no decae en ningun momento, ademas q mas se podia pedir al ser un producto del gran stallone y el elenco q lo conforma no era para menos, de las mejores en su genero, el final de lo mejor me gusto. .

private hudson

• 20 Jun 2011

Hacia mucho tiempo que no salia una peli de accion tiros explosion tios duros tan tan explendida como esta. La leche literalmente!! unas actuaciones bastante decente, escenas de accion muy intensas y ese toque de amigos soldados tios duros y miradas frias del estilo clint eastwood en el oeste o schwarzenneger en predator. Ademas, el cameo de este y bruce willis es bastante wuay. Espero ansioso que se haga una segunda y que sea de este calibre. .

• 28 May 2011

Esto era lo que el cine de acción necesitaba hoy en día. Y dejarse de tanto ¨action hero¨ sacado de la nada para que finalmente desaparezca y dure menos que el exito de Michael Dudikoff.
Stallone siempre ha sabido atraer al público, no sé como pero, siempre consigue sus propositos y con gran éxito ademas.
Su idea de reunir a un experimentado e increíble elenco de artistas del cine de acción clásico y actúal, ha sido su mejor inversión después de ganarse peso en taquilla con la resurrección de ¨Rambo¨ y ¨Rocky¨.
Ojala que estos perdidos artistas de acción, como Dolph Lundgren, recuperen gracias a su actuación aqui y su regresar a la taquilla donde siemper tuvo que estar.
Una historia común pero no importante, lo destacable es las continuas escenas de acción que merece la pena ver.
Genialidad del maestro Stallone.