Ficha Los Mercenarios

Curiosidades de Los Mercenarios (70)

• 27 May 2012

En Alemania Stallone y Schwarzenegger tienen al mismo actor de doblaje, Thomas Danneberg, que hizo la voz de Stallone más baja que la de Schwarzenegger.

• 27 May 2012

Es la primera película que dirige Stallone (desde ¨Staying Alive:La fiebre continúa¨) que no tiene nada que ver con Rocky o Rambo.

• 27 May 2012

Schwarzenegger hizo su cameo gratis.

• 27 May 2012

El papel de Mr Church se le ofreció a A. Schwarzenegger y Kurt Russell antes de que lo aceptara B. Willis.

• 27 May 2012

A Steven Seagal se le pidió hacer un cameo, pero se negó por conflictos con el productor, Avi Lerner.

• 27 May 2012

Ben Kingsley, Robert De Niro y Al Pacino fueron considerados para el papel de Munroe.

• 27 May 2012

El papel de Hale Caesar se le ofreció primero a Wesley Snipes (que no pudo aceptarlo porque no le permitían dejar el país por problemas fiscales), luego a Forrest Whittaker, a 50 Cent y finalmente a Terry Crews.

• 27 May 2012

Presupuesto: 80 millones de dólares. Recaudación en su primer fin de semana en USA: unos 35 millones de dólares. Recaudación total (en el mundo): unos 266 millones de dólares.

• 27 May 2012

Rodada en Louisiana, Río de Janeiro y California.

bergdolmo

• 21 Dec 2011

Stallone afirmó haber sufrido una fractura en el cuello durante el rodaje de Los Mercenarios.

• 14 Dec 2011

Como actor, Stallone era consciente de que tenía que permitir al reparto que aportara sus individualidades a cada papel. Como director, también entendió la importancia de saber adaptar las ideas para sacar el máximo partido de las capacidades y el talento de cada actor individualmente. ¨Cada uno de ellos era una estrella por derecho propio¨, explica Stallone, ¨y precisaba ser atendido equitativamente. Pero he de admitir que todos vinieron y dejaron los egos a un lado. Todos subieron a bordo dispuestos a dar el cien por cien al papel. Hicieron que mi trabajo fuera fácil.¨

• 14 Dec 2011

Los productores tuvieron que vérselas con localizaciones logísticamente difíciles, con problemas de idiomas y comunicación, la adaptación para con los miembros del equipo técnico local así como a las culturas y costumbres locales.

• 14 Dec 2011

De la noche en que Sly, Jet, Jason, Randy y Terry, vestidos a lo SWAT y armados hasta los dientes, se metieron en el plató para rodar su primera escena juntos, los actores comentan: ¨Me sentí como si me hubieran invitado a la Liga de los superhéroes¨, ríe Crews. Y Lundgren añade: ¨Creo que todos los del reparto nos sentimos un poco como admiradores de las celebridades, incluso yo. Cuando aparecemos juntos en pantalla, creo que el público verá algo de electricidad extra.¨

• 14 Dec 2011

Brasil también proporcionó al diseñador de producción Franco Carbone una fachada que coincidiera con la imagen que se había hecho Stallone del palacio del general Garza. Carbone exploró centenares de localizaciones a la búsqueda de un complejo arquitectónico majestuoso antes de decidirse por la gran mansión de los años veinte que oficia como el edificio central del Parque Lage, en Río de Janeiro, un parque público situado a los pies del Corcovado, la montaña donde se halla la célebre estatua del Cristo. Este bello parque, con sus jardines de estilo inglés y pequeños lagos, se erigió como el perfecto telón de fondo para Garza, el malvado dictador encarnado por el actor de carácter, David Zayas.

• 14 Dec 2011

Como en Brasil, gran parte del rodaje previsto en Nueva Orleans requería localizaciones prácticas. Y también la climatología era un factor a considerar. Mientras rodaban en Fort McComb, una serie de catacumbas construidas durante la primera década del siglo XIX que el ejército confederado usó a inicios de la guerra civil, antes de que la Unión se hiciera con ellas, tres días de aguacero torrencial inundó el lugar resultando en la pérdida de días de rodaje.

• 14 Dec 2011

Mientras rodaban la espectacular batalla por el patio del palacio en la que los mercenarios asaltan el edificio, Terry Crews debía atravesar por entre una explosión y una bola de fuego enormes. Pese a que Crews estaba dispuesto a meterse en la bola de fuego, Stahelski entendió que aquello era poner a un actor en peligro sin razón alguna. ¨El plano resultó espectacular sin necesidad de afrontar una posibilidad de lesiones¨, comenta Stahelski, ¨y una vez que le explicamos eso a Sly, lo entendió perfectamente. No llevamos el plano a una situación comprometida, y no arriesgamos la vida del actor¨, añade. ¨Todos salimos ganando.¨

bergdolmo

• 7 Nov 2011

Sylvester Stallone acusado de plagiar el guión de ¨Los mercenarios¨.

Según informa Aceshowbiz, el guionista Marcus Webb ha puesto una demanda al actor porque supuestamente ha copiado ideas del guión de ¨The Cordoba Caper¨. Éste fue escrito en 2006, pero nadie se ha encargado de hacerlo.

Webb comenta que en todo este tiempo tanto Stallone como David Callaham, co-guionista de ¨Los mercenarios¨, han podido tener acceso a él. ¨The Cordoba Caper¨ se centra en un grupo de mercenarios de élite que son contratados para acabar con el general Garza, que controla un pequeño país de América del Sur.

El guión de la película que recaudó 274 millones de dólares en 2010, según Webb, plagia la escena inicial, el villano y ¨un rescate en el mar, lejos de la costa, que no tiene nada que ver con la trama principal¨. Por supuesto ni Millennium Films ni Stallone han comentado absolutamente nada, y dependerá del juez considerar el caso infracción de copyright o no. Stallone, por lo pronto, sigue con el rodaje de ¨Los mercenarios 2¨.

criticanator

• 10 Aug 2011

Fue la pelicula mas descargada de 2010. .

criticanator

• 20 Jun 2011

arnold schwarzenegger hace un pequeño cameo junto con stallone y willis en la escena de la iglesia.

billy_lum

• 9 Feb 2011

Jean Claude Van Damme ha confirmado que participará en la secuela con la condición de que Steven Seagal no esté en el reparto.

Curiosidades: 70

Escribir curiosidad