Ficha Las Garras del Tigre

Críticas de Las Garras del Tigre (1)

• 8 Jan 2022

Las Garras Del Tigre es una pelicula de accion que se estreno en el año 1991. Esta dirigida por Kelly Makin y protagonizada por Cynthia Rothrock, Jalal Merhi y Bolo Yeung.
Un popular astro de la televisión, experto en artes marciales, es asesinado y brutalmente desfigurado. La policía inicia la investigación. Pero no se trata de un caso aislado, otros maestros de artes marciales son asesinados. La mujer agente encargada de la investigación busca la colaboración del investigador Richards, especialista también en artes marciales. Ambos empiezan una colaboración que les llevará a los peores suburbios de Chinatown. Mientras el asesino prepara el golpe definitivo...su objetivo final.

Tiger Claws o Las Garras Del Tigre fue la primera de una trilogía de peliculas protagonizadas por Cynthia Rothrock y Jalal Merhi donde la única que realmente vale la pena es esta primera entrega y eso que tampoco es que sea la gran cosa pero si esta endiabladamente entretenida y se pasa un rato ameno y disfrutable con ella pese a lo cutre que puede llegar a ser.

Vamos a ver, como thriller de accion la pelicula de por si deja bastante que desear porque resulta ser bastante predecible y sorpresas no hay ninguna, se supone que tenemos a los dos polis protagonistas que andan tas la pista de un asesino en serie que desfigura a las victimas marcándoles una garra de tigre en el rostro pero la identidad del asesino se descubre fácilmente y no han pasado ni siquiera 30 minutos de metraje porque ya sabemos que Bolo Yeung es el responsable de esos asesinatos y pues para mi hubiera sido mejor que mantuvieron eso en secreto para que asi la película tuviera algo de suspense y de intriga pero lastimosamente las cosas nunca pasan como uno quiere.

Las actuaciones estan correctas aunque lo que mas llama la atención son los tres actores principales los cuales fueron rostros muy conocidos en aquel entonces como por ejemplo Cynthia Rothrock o Jalal Merhi quienes saldrían mas adelante en las otras dos secuelas y hasta tambien aparece Bolo Yeung haciendo una vez mas de malvado aunque en esta ocasión no resulta ser tan temible ni salvaje como en otros films tipo Doble Impacto o Deporte Sangriento.

La pelicula tampoco es escasa en accion porque hay muchas peleas las cuales no llegan a ser tan emocionantes ni entretenidas pero estan bien filmadas y en eso pues logra aprobar, además el enfrentamiento final entre Bolo Yeung y Jalal Merhi fue muy interesante y disfrutable y pues le dio un buen cierre a esta aceptable pelicula de accion y artes marciales noventera.

En definitiva Las Garras Del Tigre es una pelicula de accion correcta y entretenida, nada del otro mundo pero es disfrutable y tiene buen ritmo ya que no resulta ser aburrida en ningun momento y de por si es bastante recomendable para todo aquel que disfruta de este tipo de peliculas.