Ficha Stand by Me Doraemon

Críticas de Stand by Me Doraemon (4)

ayo

• 20 Mar 2016

Maravillosa película de Doraemon que recoge a la perfección la esencia de la serie. Aquí no hay ninguna trama de viajes a otras épocas u otros planetas como en las demás,no,esta película puede tomarse perfectamente como un capítulo más de la serie solo que se diferencia por su duración de 90 minutos y por estar hecha por la técnica del CGI aunque personalmente me hubiese gustado más que hubiese sido por animación tradicional porque el CGI no le pega nada a Doraemon aunque hay que reconocer que está muy bien hecho y le queda muy bien. Si bien es cierto que solo es un refrito de varios episodios de la serie pero están muy bien presentados y aunque ya haya visto estos capítulos miles de veces se me ha hecho muy emocionante esta película. Como punto negativo podría decir que la película no tiene ningún tema en especial pero aún así me parece justo darle la máxima puntuación porque es un excelente homenaje a la serie y quien en su corazón le tenga un hueco al gato cósmico esta película le encantará y se lo pasará pipa reviviendo los momentos más tiernos de la serie que aquí se ven pero aviso que no es una película para peques,no,es una película dedicada a los que han sido niños viendo la serie aunque puede servir para mostrarles a las nuevas generaciones como es Doraemon. Si te gusta Doraemon y aún no la has visto,vela,derrocharás nostalgia por doquier. Nota:10/10

ayoubtuber

• 12 Dec 2015

Excelente película de Doraemon,y en un nuevo formato en animación por ordenador. Si bien no hay nada nuevo que rasgar si has visto la serie ya que esto es un montaje de varios capítulos de la serie pero bien sintetizados y el CGI le da un aire innovador además de estar muy bien hecho, aunque prefiero los dibujos de lápiz y papel de toda la vida,xd. Pero empecemos a analizar la película:como ya he dicho antes no hay nada nuevo(si has visto la serie,claro)pero he de decir que me ha parecido muy amena y tremendamente emotiva y además sé que dije que ¨Doraemon y los siete magos¨ era la mejor película de Doraemon que había visto y la puntué con un 9 pero ahora he vuelto a ver esta y he cambiado de opinión y esta me parece superior a aquella y a las otras y por lo tanto esta me ha parecido la mejor principalmente porque ya me empezaban a cansar tantas tramas de viajes a otras épocas,a otros planetas,etc y también que esta es la más adulta de todas en mi opinión y no sé si debería estar catalogada como película infantil por lo dramática que resulta pero aún así me gusta mucho la amistad que se va desarrollando a lo largo de la película entre Doraemon y Nobita y el mensaje de superación personal(que nunca está de más)que está presente durante todo el metraje y también la pequeña evolución de Nobita como cuando:
Nobita dice que prefiere olvidarse de Shizuka a estar con ella y hacerla infeliz.
Cuando aprende que no hacen falta inventos para seducir a Shizuka.
Cuando de decide plantarle cara a Gigante y por muchas veces que se cae vuelve a levantarse.
Y algunos momentos más.
Aunque todos estos momentos ya los había visto en la serie se me ha hecho muy emocionante.
En fin,pese a lo que había dicho antes de que no sabía si debería ser infantil,si vuestros hijos son fans del gato cósmico ponédsela sin problemas porque les va a encantar y puede que incluso suelten alguna lágrima e incluso vosotros aunque seáis más mayores y hayáis visto la serie(yo tengo 14 años y no llegué a hacerlo pero estuve a punto).
Así que por lo tanto,mi nota es un 10(Excelente).
PD:Durante los créditos finales hay tomas falsas de la película muy divertidas y graciosas y pueden servir como alivio al terminar la película.

danieku

• 4 Jan 2015

Sii un recopilatório de la serie aunque variando un poco y enlazando varios episodios de la serie de una forma bastante ingeniosa e original puesto que Doraemon a diferencia de otras series de anime es una de esas series que empiezan y acaban en el mismo episodio así que cada nuevo episodio es un mundo nuevo al que Novita como siempre acaba igual haciendo de las suyas y terminando muy mal por lo que parece que nunca vaya a correjir sus errores por lo que no me disgusta nada que hagan un film donde al menos vemos una evolución de este personaje aunque excaso pero lo hay....y así sabes un poco la historia sin tantos episodios al que al final se te hacen bastante repetitivos, y ojo que en su día me encantaba la serie, pero cuando maduras te cansa ver una serie al que siempre es lo mismo, tan solo cambian los inventos y algunos incluso absurdos e innecesarios xd.
Pero en fin, película entretenida y pensada para los mas peques, para que se puedan enganchar y saber un poco de la historia sin necesidad de ver tantos capitulos dispersos, tampoco es que sea una película para ver en el cine pero sin duda que los que vimos esta serie de pequeños o los que ahora la están viendo la van a disfrutar y agradecer bastante, así que en mi opinión si que la recomiendo, mejor que otras películas sobre el Gato Cosmico.

I añado solo una cosa que no me ha agradado del todo, el hecho de que doraemon no pueda volver a su tiempo.....según la serie Doraemon venía en multitud de ocasiones de su tiempo para traer inventos nuevos..sin contar algunos episodios donde se veia Novita con su tataranieto al igual que Doraemon..este vino a ayudar a Novita por voluntad propia por lo que tengo sentido, pero bueno quizás así no habria historia y por lo demás son bastante fieles, otro dato o curiosidad a aportar es la voz de Novita o Perchita de mayor, que puntazo xdd.

Hordeo

• 1 Jan 2015

Ne esperaba una pelicula con el final alternativo, en el cual doraemon se estropea y novita madura y se convierte en un mecanico/cientifico para salvar a su amigo, Al final descubre que este lo hizo adredre y no necesita nada mas ya que con su propio esfuerzo lo consiguió. PERO NO

Esta pelicula es un recopilatorio de toda la serie. No hay más. Todo lo que hay dentro de ella no es nada novedoso o nuevo. Toda la pelicula son trozos de anime y lo digo con experiencia ya que crecí con él basicamente.

Recomendación ?
Si has visto el anime entero (La serie completa vamos) no veas la pelicula. Se te hará repetitiva y nada emocionante. Ademas el final alternativo de arriba es muchisimo mejor que este. Tan forzado a un final feliz.