Ficha Más Allá del Jardín

Críticas de Más Allá del Jardín (1)

• 9 Oct 2018

Adaptación del libro homónimo de Antonio Gala es una tragedia de mucho cuidado imposible de creer y tomársela en serio. Resulta que la matriarca de una familia poco unida y en definitiva, desestructurada, vive con un marido que le es infiel, una hija que se queda embarazada poco después de conocer a su novio y un hijo que no la hace caso. Un día decide disfrutar de la vida, es decir, echarse un amante(parece que no hay más maneras de disfrutar de la vida...) que le haga sentirse viva, pero aún así los problemas persisten, sobre todo hacia el final de la cinta donde en vez de tragedia parece una comedia de tanto drama que sucede en cadena... El final es un verdadero desprósito. Supongo que el libro será grueso y que no pudieron desarrollarlo de tal modo que pudieran profundizar en todos las subtramas, pues estas se muestran superficiales y poco atendidas, casi todas se cuentan por encima, sin centrarse en ellas, y es que, la matriarca es la que lleva todo el peso de la película. Concha Velasco no está mal, luce mamellas mientrás bombea con Manuel Bandera en un descapotable. La puesta en escena es muy pobre, se nota que es noventera y la banda sonora es de circo, mala hasta la saciedad.