Ficha El lobo de Wall Street

Críticas de El lobo de Wall Street (27)

Ash86

• 27 Jan 2014

Martin Scorsese ha… ¿vuelto?

Hace años, cuando pensaba en Scorsese, pensaba en dos títulos; “Casino”, y sobre todo de esa maravilla titulada “Uno de los nuestros”. En otras palabras, mi opinión de Scorsese era muy, muy buena. Sin embargo, creo que después de “Casino”, las películas del cineasta han estado una par de escalones por debajo de la calidad ofrecida con las protagonizadas por Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci; “Al Límite” me pareció simplemente mala, y otros títulos como “Gangs of New York”, “Shutter Island” y “Aviador” sin llegar a ser malas se me hicieron bastante pesadas. La única que después de “Casino” me pareció realmente buena fue “Infiltrados”, y aun así me daba la impresión de que la película seguía estando un escalón por debajo de “Uno de los Nuestros”. En definitiva, en los últimos años he llegado ha pensar que Martin Scorsese se estaba convirtiendo en uno de esos directores sobrevalorados. Por eso, al oír cosas como que “El Lobo de Wall Street” era la mejor película de Scorsese en años, o que volvía el Scorsese de “Casino”, tuve que ir al cine y comprobarlo por mi mismo. ¿De verdad ha vuelto el Scorsese de “Goodfellas”? Mi respuesta es NO, pero sí parece que viene de camino.

“El Lobo de Wall Street”, es una crítica en tono de comedia a la forma de vida de los Yuppies en los Estados Unidos de las décadas de los 80 y 90. Nos cuenta la vida de Jordan Belfort, un Broker de Wall Street que después de que la empresa para la que trabajara se fuera a pique, ideó un sistema para estafar millones de dólares a base de manipular el mercado de valores y blanquear dinero en cantidades obscenas.

¿Qué por qué la gente comenta que Scorsese ha vuelto? Pues porque adopta el estilo de narración de “Uno de los nuestros”; La mayor parte de la película está narrada en voz en off por DiCaprio, e incluso en varias ocasiones se dirige directamente a la cámara. Además, la relación que tiene con su esposa en la película es muy similar a la que mantenía DeNiro con Sharon Stone en “Casino”.

El problema de esta película en mi opinión es muy sencillo; ni profundiza en que consistió la estafa, ni profundiza en lo que fue la investigación por parte del FBI para lograr imputar al protagonista, ni profundiza en la relación familiar de este. En vez de eso, nos resume la vida del protagonista de una forma bastante superficial, y el resto de la película consiste en mostrarnos excesos, dinero, juergas, drogas, tetas y coños; de tres horas que dura la película si le quitas todas las escenas de excesos variados, se podría quedar la cosa en poco mas de una hora, y por eso esta película se queda entre buena y muy buena, cuando la realidad es que tenía potencial para haber sido excelente. Eso si, lo cortés no quita lo valiente, reconozco que la película es muy divertida.

Hablemos del reparto.
Leonardo DiCaprio – Genial, uno de los mejores papeles protagonistas de toda su carrera. Es increíble como a un personaje que es básicamente un hijo de puta, logra darle tantos y tantos matices diferentes; lo mismo te parece un cabrón, que lo ves atento con los suyos y no te parece tan malo, como de repente se muestra tan patético como puede llegar a ser cualquiera en un mal momento… el caso es que lo clava.
Jonah Hill – Tiene momentos en los que está muy bien, sin embargo de vez en cuando recurre a ese truco de la conversación confusa que siempre repite en todas y cada una de sus películas y se puede hacer algo cansino; pero en general bien.
Matthew McConaughey – Es increíble que este actor sea el mismo que el de mierdas como la de “Como locos a por el oro”. Su papel dura unos pocos minutos pero solo se puede describir de una manera, impresionante.
Margot Robbie – No está mal, aunque tampoco es que le den mucho papel, y cuando tiene alguna escena con algo de carga dramática no es precisamente Sharon Stone en “Casino”. Yo creo que básicamente para el papel necesitaban a una belleza rubia, y Scorsese se encoñó de esta como podía haberse encoñado de otra cualquiera. Aun así repito, no está mal.
Para el resto del reparto, voy a utilizar la palabra simpático, porque es verdad que por poco papel que tengan, te ríes con la mayoría y ninguno desentona demasiado a la hora de mostrarnos a los yuppies de los noventa, pero realmente la película está hecha para que destaque DiCaprio, y solo DiCaprio.

Visualmente, sí logra que reconozcamos lo que fueron los 80/90, y como siempre se han elegido con mucho cuidado los temas para la banda sonora, que en mi opinión aprueba sobradamente.

En resumen, una buena película que si en vez de abusar tanto de las tetas y las drogas hubiera profundizado un poco más en la historia, hubiera podido llegar a ser el esperado gran regreso de Martín Scorsese.

LA PUNTÚO CON UN 7,5

edgarkovak

• 23 Jan 2014

No me voy a extender demasiado.

PELICULÓN DONDE LOS HAYA, si ya me sorprendió Dicaprio en Django que lo hizo de fabula no, lo siguiente, en esta se supera mil veces más!!! Es increíble la actuación que se marca.

Como no se lleve el oscar esta vez, que se retire del cine pero ya, porque se lo merece desde hace muchísimo tiempo, en Django se lo tenia que haber llevado, pero no, esta espero que si, porque repito, lo hace estupendamente bien.

A las 22. estaba toda la sala entera de gente, todas las butacas llenas, risas a cada momento, buenísima película, no recomendada a menores de 18 porque en el trailer la ¨maquillan¨ ajjajaaj

Espectacular no puedo decir nada más, una buena ambientación de los años 80 la parte rica que se ve.
Tenia unas expectativas muy buenas acerca este film y superadas con creces, increíble. Divertidisima, entretenida y buenos WTF que te dejan con una risa tonta en la cara alucinante jaja
Y Jonah Hill papelazo también, aunque siempre le tocan los mismos papeles prácticamente, de alocado xD.

Recomendada 100% y se lleva un señor 10.

ursula29

• 23 Jan 2014

El Lobo de Wall Street

Con tres únicas palabras la definiría: SEXO, DROGAS, MONAY, MONAY Y MAS MONAY.

Una película con muchos excesos, enérgica y divertida hasta mas no poder. Con ese Leonardo Dicaprio desatado que deslumbra con una actuación mas que impecable, no se si será su mejor trabajo hasta ahora pero solo puede recibir elogios. Por cierto, Dicaprio esta rodeado de otros grandes interpretes, como Matthew McConaughey, aunque aparece fugazmente en la cinta senos queda clavado en la mente su actuación.

Espectacular, para volverla a visionar las veces que fueran.

batsu_Gato

• 22 Jan 2014

Sin importar que scorseses es el encargado de esta produccion, la pelicula resulta monotona, elitista y aburrida.

Que leccion deja? ser uno seres no pensantes, inumenes a la droga y al sexo sin proteccion ni consentimiento para ser felices, porque de eso depende la felicidad que martin nos recomienda.

No le veo, el sentido en lo absoluto a que esta pelicula sea ganadora de un oscar, me enorgullece que no este nominada a mejor pelicula ni a ninguna otra categoria mas que a mejor actor, el cual, me resulta tener a un leonardo dicaprio muy distante a lo que habia echo, me resulto su actuacion una mas del monton, que sin bien hablar y hablar en una pelicula es un buen guion, no, no lo creo.

El lobo de wall street se queda como una oveja ante las criticas desatinadas, de una pelicula nada profunda, que no aprovecha todo ese caos, para dar un mensaje mas positivo y humano. NO, nada de eso. La pelicula se enorgullece del morbo y las escenas sexuales explicitas innecesarias, al igual que el uso de drogas y de poder.

Da pena ajena, como el policia, el bueno de la pelicula, queda como un bufon a medias, donde por eso la justicia se pasa por debajo de las piernas de los delincuentes.
El lobo de wall street es una groseria a lo que habia echo antes scorseses. Serán ya los años de este gran maestro lo que le pesa, y necesitaba reinventarse vulgarmente para llamar la atencion, no lo se, pero si algo tiene atencion mediatica este filme, es por el morbo, el cual repito, es innecesario en una historia hueca y carente de todo sentido, larga a mas no poder, y un guion barato que hasta el mismo adam sandler pudo hacer.

No recomendable para pagar un ticket en el cine, si bien es para verla online gratis en una web. Detesto la pirateria, pero mas detesto que le quieran ver la cara a las personas, con una critica comprada, falsa y novedosa.

• 19 Jan 2014

No es ninguna sorpresa para nadie, Martin Scorsese es uno de mis directores predilectos (Sino el que más) Y Leonardo DiCaprio, uno de mis actores preferidos, por lo que ¨El Lobo de Wall Street¨, estaba marcada en mi calendario en rojo...El otro día me dispuse a entrar en una abarrotada sala de cine, deseoso de ver como se desenvuelve Scorsese con este género, mezclando la comedia con la historia de un hombre que subió al cielo y que saboreó la amargura del infierno.

Lo primero que me llamó la atención, fue el tono cómico de la película, si, más o menos sabía que ¨El Lobo de Wall Street¨ iba a tener muchos puntos divertidos ¡Pero no tantos! Lo cierto es que el público disfrutará como enanos (Si, como los que lanzan a la diana en los primeros minutos de la cinta) Si te pones a pensar, da un poco de lástima la forma en la que Leo y Jonah se meten en una espiral de sexo drogas y delincuencia, sin embargo, lo hacen de manera tan hilarante que no podremos parar de reír, al ver en la gran pantalla las miserias de unos hombres ricos.

Lo cierto es que hay que reconocer que me suelen cansar las películas largas, más en el cine ¿Por qué? Porque la gente es realmente pesada, y a más gente, más probabilidades hay de que alguien se ponga a dar por culo...Una de las desventajas de ver la película en pantalla gigante.

Sin embargo, hay que reconocer que ¨El Lobo de Wall Street¨ es una película que se pasa en un verdadero suspiro, pese a durar tres horas es muy dinámica y Martin Scorsese, ofrece una narración muy entretenida que no aburre en ningún momento...Ahora bien, hay que reconocer que el tercer acto, acto final, es un poco más lento y aburrido ¿A qué se debe este bajón? Yo no lo achaco a que el guión flojee algo, lo achaco a que el cansancio acumulado de las dos horas y media anteriores empiezan a hacer mella y fatigar al espectador.

Otra cosa que me llamó mucho la atención, es que Martin Scorsese tuvo que recortar escenas de sexo en la película, lo cuál me hace preguntarme ¿Cómo era ¨El Lobo de Wall Street¨ antes de los recortes? Pues el film es una orgía total de sexo y drogas, todo muy explícito además, Martin no duda en enseñarnos actos lascivos y pecaminosos, mientras vemos a DiCpario sumirse en el vicio de la concupiscencia y la carne trémula.

Para los admiradores a poner el ojo de halcón en las películas, ¨El Lobo de Wall Street¨ es una delicia, no tendrán que esforzarse en demasía para ver todo tipo de cuerpos femeninos completamente desnudos (Muchos de ellos integrales por cierto).

Leonardo DiCaprio hace uno de los papeles de su vida, merece totalmente el Óscar al mejor Actor (El Globo de Oro ya lo tiene en su poder) ¿Es su mejor papel? No, de hecho, a mi me sorprendió más su papel de Calvin Candie en ¨Django Desencadenado¨, sin embargo, Leonardo DiCaprio consigue superarse una vez más pues toca casi por primera vez el género de la comedia (Se acercó a él en ¨Atrápame su Puedes¨) Una maravilla tremenda de interpretación, genial DiCaprio.

Por lo demás, destacar el gran papel de Jonah Hill, que se ha convertido en una estrella, de principio a fin, ya logró una nominación al Óscar por ¨Moneyball¨, y repite con ¨El Lobo de Wall Street¨ (Eso si, a mi me ha aparecido un poco excesivo tanto bombo, hace un buen papel pero nada más, quizás se ha exagerado un poco.)

Por poner una pega, decir que Matthew McConaughey aparece muy poco ¡Como ha cambiado este tipo! Que delicia, la escena en la que sale, genialidad pura.

No es una de las mejores películas de Martin Scorsese, pero sigue manteniendo su nivel, cosa que no se puede decir de otros tipos míticos, como Ridley Scott...

• 19 Jan 2014

No conozco la historia real, solo vi una comedia estupenda, con un actor que se amolda a cualquier papel, por momentos se torna algo densa pero es bastante entretenida, pero solo eso es lo que vi, una comedia de verdad.

Tayachanta

• 15 Jan 2014

Da gusto ver al dúo Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en el cine. Donde en esta situación nos revelan la película ¨El lobo de Wall Street¨, una película excelente y bien relatada que nos cuenta la historia de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que logra cumplir ¨El sueño Americano¨ y cumple todo los objetivos que siempre ha soñado, incluso teniendo presente sus ambiciones y lujos. Pero ese tipo de vida producen problemas legales y conflictos hacia su alrededor. Pero no contare mas la trama, porque la historia es bien extensa, logrando cumplir con todo lo que uno espera. Incluso los seguidores de Martin Scorsese quedaran encantados con esta obra suya.

A mi me ha llamado mucho la atención la trama, empezando que esta basada en hechos reales y en el protagonista, Jordan Belfort, que me produce mucha curiosidad y su historia me engancho desde el inicio hasta el final de la película. No se ustedes, pero yo siempre me he preguntado esto sobre los famosos y de muchas personas exitosas: ¨Si yo tuviera mucho dinero y cumpliera todos mis objetivos que soñé en toda mi vida...¿Que hago con el dinero que estoy ganando cada vez mas? ¿Ya no tengo una razón para enfrentarme al mundo?¨.Posiblemente es un pensamiento mio, pero siempre he tenido esa curiosidad y esa fue una razón personal por la que esperaba ansioso esta película. Si no te llama la atención la trama, pues te aviso que esta película contiene excelentes momentos de humor y a mi personalmente la película se hace divertida y rápida.

Martín Scorsese vuelve a impresionar, entregando su estilo único como director en esta nueva cinta, logrando una película con una narración original y diferente, que produce una sensacion de diversión y una excelente mezcla de pequeños toques de drama y grandes momentos de humor negro.

Las actuaciones son magnificas, empezando con Leonardo DiCaprio. Este actor siempre me ha agradado, me arriesgo a decir y lo digo con orgullo que el personaje de Jordan Belfort ha sido su mejor actuación en toda su carrera, para mi seria un agrado que este presente su nombre en la lista de nominados para los Premios Óscar de este año en la categoría de mejor actor. Aunque me alegra mucho que haya ganado un Globo de Oro por su actuación en esta cinta.

Aunque la película gira en el personaje de DiCaprio, se encuentra un corto pero interesante actores que trabajan en esta cinta. Empezando con el gran actor Jonah Hill, su actuación me agrado mucho, si adoras a este sujeto como yo, te va a encantar su personaje y te fijaras mucho en el al igual que en el personaje de DiCaprio, incluso adoraras y te reías en los momentos donde el par de personajes estan juntos en escena. Otro llamativo actor es Matthew McConaughey, aunque su personaje aparece poco en la película, produce encanto y pasas un buen rato divertido en sus escenas.

Seré sincero con ustedes, la película es larga (dura 3 horas), pero la película se hace rápida y la dirección de Scorsese hace que la cinta te enganche desde el inicio hasta el final, pasando momentos de buenas risas y con una trama que no decepciona.
Si eres un seguidor de Martin Scorsese como yo, y has visto películas del dúo Scorsese/DiCaprio, no te decepcionaran en esta cinta, pues viene con todo lo que uno espera.

En conclusión es una excelente película, no me arrepiento de ir a verla en el cine, pasas unas 3 horas de pura diversión y suspenso al estilo del maestro Scorsese, que incluso se siente como si la película la vieras en minutos, excelente actuación de DiCaprio y Jonah Hill impresionandome cada vez mas. Lo unico que si siento que pudieron haberse ahorrado algunas escena que encuentro que eran innecesarias. Pero me alegro que se hayan fijado en los temas mas interesantes para el espectador. Espero el próximo proyecto de Scorsese con mucho entusiasmo.