Ficha Onda Expansiva: Shock Wave

Críticas de Onda Expansiva: Shock Wave (1)

• 29 Sep 2021

Shock Wave es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 2017. Esta dirigida por Herman Yau y protagonizada por Andy Lau, Jiang Wu, Song Jia y Philip Keung.
JS Cheung, superintendente de la Oficina de Eliminación de Artefactos Explosivos de la Policía de Hong Kong, se infiltra en una banda liderada por el jefe criminal más buscado: Peng Hong. En dicha misión, Cheung arresta al hermano menor de Hong, Biao. Sin embargo, Hong anda suelto y jura vengarse y para ello pone en marcha su plan: una serie de ataques con bombas, que ha provocado el terror entre los ciudadanos de Hong Kong. Para mantener la ley y el orden, Cheung está dispuesto a sacrificar su vida para librar una dura batalla con el despiadado terrorista.

Entretenido film de accion que vuelve a salirse con la suya, últimamente me he llevado buenas sorpresas viendo peliculas de accion asiáticas ya que allí saben hacer una buena pelicula al estilo de la vieja escuela ya que recurre a todo lo básico del genero, una trama discreta y sencilla, accion a raudales, persecuciones, explosiones y el héroe solitario que vencerá a los malos, nada del otro mundo pero la película a mi me ha parecido disfrutable, tiene sus altibajos y todo pero por lo general ha sido un buen entretenimiento.

Y bien, pues la pelicula puede que se deje ver y que sea entretenida pero ambien tiene sus puntos en contra, primero que todo a mi me ha parecido eterna, dura casi las dos horas pero se hacen demasiado largas además de que tarda mucho en arrancar y el rollo de los malos y los rehenes en el túnel como que llega a hacer un poco pesado y no es hasta los minutos finales que la pelicula toma otro rumbo, quizás si la pelicula hubiese durado menos y fuera sido mas directa la cosa seria diferente pero se alarga de una manera innecesaria y eso juega un poco en su contra.

Las actuaciones pues tampoco estan del todo malas pero la mayoría de los personajes son inexpresivos, el protagonista es Andy Lau, un actor que ha estado activo desde loa años ochenta pero que no ha tenido mayor reconocimiento en la industria, ha actuado con grandes estrellas como Jackie Chan, Jet Li, Sammo Hung o Chow Yun-Fat pero claro esta que no llega a estar a la altura de ellos, de todos modos aquí realiza un papel mas o menos decente, tampoco es que sobresalga tanto pero asume bastante bien el rol principal y mas tarde repetiría en la secuela aunque no se si con el mismo personaje o no.

Por lo demás nada mas para añadir, la accion es bastante efectiva, bien filmada y con buenos momentos de tensión como por ejemplo la secuencia del chico que tiene una bomba atada a su cuerpo, aquella fue una escena muy buena, emotiva y dramática con un triste desenlace que no se veía venir y pues en resumidas cuentas estamos ante una pelicula que en sus dos horas de metraje tiene escenas de acción por doquier, persecuciones, tiroteos o mejor dicho de todo asi que ya es de saber que no vamos a perder el tiempo con el.

En definitiva Shock Wave me ha parecido un sobresaliente film de accion que no tiene nada que envidiarle al cine de Hollywood, me la he pasado bien y pues ahora vere la secuela para ver si me deja igual de satisfecho a como me dejo esta.