Ficha Ida

Críticas de Ida (2)

El loco de la colina

• 6 Nov 2018

Ganadora del Oscar a la mejor pelicula extranjera de 2013, Ida nos ofrece una historia alejada de artificios, recursos faciles y ritmos acelerados para relatarnos la vida de una novicia a punto de tomar los votos para ser monja que conoce a su unico pariente vivo, que resulta ser una tia jueza aficionada al alcohol. Junto a ella investigara el pasado de sus padres.
Rodada en un apagado blanco y negro, la pelicula se mueve en una sobriedad absoluta, sus localizaciones, su fotografia, incluso la historia; sin embargo ello lejos de ser un inconveniente, es usado magistralmente por el director para sumergirnos en el ritmo contemplativo de lo narrado, en participar en la vida anodina de Anna y su confusion, su vacilacion, su primer enamoramiento, su bondad.
Los paisajes agrestes del campo nevado de Lodz, las estancias desnudas, los primeros planos impresionantes de la mirada de la actriz fija en algun punto fuera de camara...cualidades a destacar en esta cinta que una vez mas, cuenta una simple historia profundamente humana.
Bonita cinta del mismo director que recientemente ha estrenado la tambien recomendable ¨cold war¨.

• 22 Dec 2014

IDA

Es una de las eleccionadas para alzarse con la estatuilla dorada de los Oscar en el apartado de mejor película no inglesa.Se sabe ya que la peli trata sobre una novicia que va a conocer a la única pariente que le queda viva,su tía y que con ella,emprende un viaje a conocer sus raíces.La tía es una jueza alcohólica que cuando conoce a su sobrina intenta pervertirla de algún modo,el final de su historia,no me lo esperaba.La parte técnica es lo que más me ha gustado,rodado en blanco y negro,con cámara fija, formando muy buenas imágenes...es lo que engatusa y lo que hace que la veas agusto.