Ficha Los Productores

Críticas de Los Productores (1)

Mr_Weirdo

• 30 May 2018

La adaptación fílmica del Musical de Broadway que fue adaptado de una película de los 60 que empezó como un musical llamado ¨Springtime for Hitler¨ (Si, así es como empezó todo) titulada simplemente ¨Los Productores¨ o ¨De un fracaso, Millonarios¨ Si eres Latinoamericano (Me disculpo con los españoles por todos los chistes que hacemos sobre sus doblajes, con un titulo como ese no se merecen nuestras burlas) la cual me atrevo a decir, es mucho más graciosa que la versión original del 60, esto se debe a un mejor ritmo, mejores chistes y mejores personajes, aunque todos tienen la misma base.
Max Byalistock (Nathan Lane) es un productor de Broadway el cual a entrado en decadencia desde hace cierto tiempo, pero cuando el nervioso contador Leo Bloom (Matthew Broderick) diseña de manera accidental un plan para ganar más dinero con un fracaso, ellos deciden ingeniárselas para poner el Peor Show en Broadway y asi ganar 2 millones de Dolares.
Aunque no e visto el musical en vivo (El cual varios han dicho, es uno de los mejores que tubo Broadway) si es visto la version original de los 60 y aunque esta es en definitiva un clásico, su estatus de ser una de las mejores comedias, hace que las expectativas sean demasiado altas, sobretodo porque la mejor Punch Line ¨SpringTime for Hitler¨ se vuelve tediosa y eso que para muchos, es la mayor y unica gracia de la original ademas de la actuación de un jovensicimo Gene Wilder. Entonces, ¿Que puede hacer esta versión?
Pues, imagínense que Springtime for Hitler no fuera solo un numero, imagínense toda su ridiculez, propaganda y sentido del humor tanto intencionado como no intencionado se extendiera por 2 horas y que aun se mantiene fresca para la siguiente escena, pues eso es The Producers del 2005, todos esos chistes que varios se saben de la original, se mezclan con mucha más exageración, Leo no es solo un contador nervioso, es alguien que incluso no esta desarrollado en ninguna manera, Ulla no es solo una chica linda, es la que desata los deseos reprimidos de Bloom y Max no es solo este hombre con varios fracasos, es un fracasado que quiere una nueva chance, aunque su relación con Bloom en la original es más de amigos, en esta, es como 2 hermanos que recien se reencuentran, uno siendo más exitoso y otro que quiere ser exitoso, pero sus inseguridades lo bloquean.
Tiene sus fallas, por ejemplo, los momentos silenciosos donde debería ir la risa y alguna que otra escena que se extiende demasiado (That face es tristemente una de esas) pero si quieres una buena pelicula que necesita atencion, ve The Producers del 2005, no te va a decepcionar.
Mejores Canciones: I wanna be a Producer, Audiciones de Hitler, Gutten tag Hop, King of Broadway
Peores Canciones: That face, if you got it flaunt it