Ficha Rango

Críticas de Rango (19)

• 6 May 2023

Es una cinta animada de genero western donde vemos a Rango, un camaleón de la ciudad que viajando con sus dueños tiene un accidente y cae en el desierto de Mojave,el pequeño Rango llega hasta una arenosa y desértica población llamada Dirt donde, casualmente, necesitan contratar a un nuevo sheriff. Cuando Rango se entera de la vacante, no duda en presentarse al cargo, sus nuevos vecinos le acogen con ilusión y le miran como el gran héroe que resolverá el grave misterio de la desaparición del agua y salvará al pueblo, pero no se si nuestro seudoheroe podrá haerlo, todas las escenas son un homenaje a los spagueti western y al final hay un cameo de un Clint Eastwood animado, eso estuvo genial, es muy entretenida.

Manolo2001

• 29 Sep 2018

Rango, una de las mas interesantes y populares peliculas animadas de esta decada que dejaba con bajas espectativas al principio crei que seria una pesima pelicula debido a su rara animacion para el publico infantil pero luego me di cuenta que me equivoque, la animaicon es unica y excelente al mismo estilo de El Expreso Polar pero mas realista, con una historia muy buen y dramatica sobre la sequia de un pueblo y un heroe que tiene que salvarlo ambien cuenta con muy buenos personajes y bastante comica a la vez sin dudas una pelicula animada muy entretenida y que merece una secuela

reptilenin

• 9 Sep 2016

Una autentica maravilla y posiblemente mi película de animación favorita. Es una historia perfecta tanto para el publico infantil como para el adulto ya que ante todo estamos ante un muy buen y divertido ¨spaghetti western¨ visualmente fantástico,lleno de guiños a las películas de la época,diálogos trabajados,con grandes personajes,todos,desde los principales hasta los muchos secundarios que salen,especialmente el camaleón ¨Rango¨ que es una de las mejores creaciones que he visto en este tipo de cine,llena de detalles y de carisma y con un buen trabajo en la voz de Johnny Depp ya que encaja perfectamente con el personaje.

Cada vez me cuesta mas ver películas de animación debido a que en la mayoría de producciones similares la originalidad brilla por su ausencia y parecen que van dirigidas a un publico cada vez mas infantil y poco exigente pero esta ¨Rango¨ siempre cae de vez en cuando y es una gozada desde el primer minuto hasta el ultimo.

• 6 Dec 2014

RANGO

Lo defino como un puto descojone.De mearte ese inicio con los cuatro buhos rancheros cantando aquello de...Rangooo,RagooOO y ese monólogo que se marca el propio Rango,tocando la guitarra,haciéndose el sexy...Jajaja,para rebovinarlo una y otra vez!Después llega la verdadera historia,lo gordo,cuando Rango entra como forastero a Polvo,un pueblo del oeste y cuenta un embuste para impresionar.Polvo es un pueblo sin agua y el alcalde trapichea con ella.

Pues yo me he partido con esta peli,Rango es un descojone,un dibujo gracioso a raudales,la historia es interesante y está muy bien hilada.

Recomendable!

Manzor

• 4 Mar 2013

No pude ver esta película cuando salió porque... bien, porque ni me enteré de que lo hizo XD Dos años después, alguien me habló de su existencia en un tono poco emocionado, y me resultó interesante, sólo por ¨coleccionismo¨: Se supone que yo veo todas las películas de animación que salen. Me molestaba habérmela perdido, y pedí que me la prestaran.

Una peli que me pasó tan desapercibida no podía ser gran cosa. La lagartija (perdón, camaleón) que salía en la portada ya daba mal rollo. No me resultaba simpática ni agradable, ni graciosa. Me daban ganas de aplastar al bicho con el pie. Pero bueno, cuando tuve una noche libre, me dispuse a verla.

Y en efecto, tal como debía ser, mi intuición me jugó otra mala pasada: Creía que sería un mero relleno de mi tiempo, pero me equivocaba... es una pasada.

Rango es un personaje relativamente visto, pero no en una película infantil, donde su atractivo resulta novedoso. Su evolución a lo largo del tiempo resulta impresionante, no sólo por su radicalidad, sino por la naturalidad y el realismo con que se sucede. ¡Rango está vivo! No es un héroe, no es un villano, es un tipo marginado pero inteligente, que reacciona de manera coherente a los cambios de su situación. Es un verdadero camaleón, aunque al principio esa palabra podría usarse de manera irónica.

Los personajes con los que se encuentra evolucionan también, cambian, no son iguales al principio que al final, pero todo sucede con tanta fluidez que el espectador casi ni se da cuenta... al menos no explícitamente. Pero sin duda lo disfruta.

Cada personaje es único, y tiene su propio encanto y personalidad. El que cada uno sea un animal distinto podría parecer una estupidez, pero es lo que empieza a definir a los personajes, y acelera el ritmo con que el espectador se hace con ellos. Es una idea excelentemente aprovechada.

Los diálogos son buenos tendiendo a geniales por momentos, algunos chistes son flojos, otros son rudos pero buenos, y otros son geniales e incluso los hay inteligentes... no pillarás todos los chistes con el primer visionado. Se entremezclan con el ingenio del protagonista.

La música es buena, ambienta bien el oeste en que se mueven los personajes, pero no me parece particularmente destacable. Digamos que es material viejo bien usado.

Resumen: Me da lo mismo que sea más o menos infantil. Me he reído un montón. La acción ha sido emocionante. El acabado técnico impecable. Y el final no ha sido tan previsible como yo suponía (de verdad que creí que ***** moriría XD).

En su género de animación de humor infantil, pocas cosas superan a Rango en este 2013. Quizá el primer Shrek. No lo tengo claro.

Linkener

• 12 Feb 2013

Ya tenía ganas de ver esta peli y no tuve la oportunidad. Hace poco alquilé el blue ray y una cosa queda clara, PIXAR ya no tiene el monopolio de la animación en 3D. El nivel técnico de este film es brutal, las texturas y los suaves movimientos son de los que crean escuela. Otra muestra de que la infografía está cambiando el cine.

El film tiene altibajos en la historia, los consabidos tópicos y un final previsible pero se disfruta de igual modo. Cada personaje parece sacado de los film de Sergio Leone, donde los dientes están sucios, el peli grasoso y abunda el polvo, signos de la dura vida en el casi desértico oeste. En general los animales son algo grotescos y es el punto fuerte que tiene esta peli que por otro lado no es muy infantil que digamos.

Una peli aconsejable si se aprecia el trabajo artístico.

danieku

• 27 Jun 2012

Pelicula de animación que supera un poco mis espectativas, ya que me la esperaba igual de dibertida pero algo mas infantil; Aunque la verdad que esta muy biien, a ratos tienes la sensación de ver un film adulto con el unico inconveniente de que los personajes sean todos animales,I a ratos se vuelva algo infantil con los ataques de locura del simpatico lagarto camaleonico y sus cambios de humor xD, pero por lo general es genial, una animación muy buena, con unos graficos muy bien realizados y en cuanto historia esta muy biien elaborada, quizás algo compleja para un niño pequeño ya que en cierto modo e indirectamente refleja un poco la vida real de la crisis economica aunque en un fondo del Oeste y cambiando el dinero por agua, Por lo que tenemos un perfecto film de animación al que aparte de buen humor y buena acción ofrece lo que en pocas animaciones se puede ver, critica social,En este sentido Rango me agrada mas que las ultimas peliculas de Pixar por ejemplo Up que pecan de ser algo mas inocentes con un mensaje algo mas infantil, pero en todo caso Rango tampoco es una animación tan adulta si la comparamos con otras animaciones como Numero 9 o la leyenda de los guardianes por poner un ejemplo, por lo cual y ya no me enrollo mas xD recomendable para todos los publicos, niños incluidos que se lo van a pasar de lo lindo.

princesa88

• 26 May 2012

RANGO 2011 Película de animación muy simpatica ambientada en el viejo oeste, protagonizada por un reptíl algo torpe pero que a medida va pasando la historía este se va convirtiendo en una especía de heroe.
Graficos excelentes y usica tambien.
Se hace muy amena.
Mi nota un 6.

darkmina

• 25 Feb 2012

Divertida película que tiene todos los ingredientes para entretener de lo lindo.

Animación sí, dirigida a niños, lo pongo en duda, pues aunque los infantes puedan pasar un buen rato (no digo que no) son los más mayores quienes la disfrutan en toda su amplitud, ya que si en algo se caracteriza este ¨Rango¨ es en su toque adulto, no solo con las referencias sino con el humor que se gasta, nada dirigido a niños.

Esto no es para nada malo, quizás eche a alguno para atrás el que no sean personajes de carne y hueso pero nada más. Una historia del oeste con tintes clásicos de búsqueda de uno mismo, de superación y todas esas cosas, con tiroteos, risas, vamos un poco de todo para que se te pase la cinta volando (y eso que son casi dos horas),

Personajes carismáticos sobre todo Rango, único en su especie. Pero si en algo sobresale es en la magnifica animación, increíble, trabajada se queda corta para definirla.

Lo dicho divertida, puede que al final pierda un poco, pero merece la pena si lo que se busca es echar unas risas.

ASTHAROT

• 25 Jan 2012

Una pelicula que empieza bastante bien, mucho sentido del humor, buenas animaciones por ordenador pero la historia se va desinflando poco a poco hasta perder todo interes en los ultimos 20 minutos.

daniddr93

• 5 Jan 2012

La vi ayer y sinceramente, me decepcionó un poco, me esperaba bastante más y aunque visualmente es impresionante; ni la historia ni los personajes me dicen nada.
Una historia super facilona más propia de una película con otro tipo de planteamiento menos adulto además, los personajes no los noto bien definidos, te los presentan como unos palurdos y punto, no se profundiza nada en ellos; ni el propio Rango es lo carismático que debería ser.
Un diez para su humor, tan exquisito, fino y bueno como escaso pero se nivela y aunque solo haya unos pocos chistes, son realmente buenos.

Plussier

• 7 Oct 2011

Para mi gusto gran película de animación que tiene todo lo que se le puede pedir a una historia de este genero. Visualmente es extraordinaria, los personajes son muy elocuentes y el guión es muy divertido, incluso diría que es mas adulto que infantil.

Para mi una película de notable.

madrid

• 7 Jul 2011

No entiendo como puede tener una calificacion tan alta!
esta es una de esas peliculas en las que te preguntas porque demonios estoy viendo esto? tenia ganas de verla por las recomendaciones, pero lamentablemente es un pedazo de aburricion total! si esperan ver algo como jack sparrow mejor no la vean no tiene nada que ver! en fin pelicula muy inflada que al final no da lo que promete.

begue91

• 1 Jun 2011

Menuda sorpresa q me ha dado esta pelicula, aparentemente pense q estaba dirigida hacia un publico infantil pero realmente tiene un buen trasfondo y la historia tiene sus sutilezas q la hacen bastante divertida e interesante. El personaje de Rango es tremendo, seria como un jack sparrow del oeste, realmente extraordinario y los malos estan muy bien definidos dandoles un buen caracter. Me atrevo a decir q esta pelicula sobre el lejano oeste me ha gustado bastante mas q la casi oscarizada valor de ley

jato

• 4 Apr 2011

Auténtico pelmazo de principio a fin, lenta, aburrida y sin gracia en sus intentos de puntos cómicos. No apta para ver con niños pues no creo que sea una película dirigida a ellos. De las pocas pelis que deseaba se terminara para salir cuanto antes.

C&A

• 25 Mar 2011

Entretenida.De esas peliculas que si la ves con niños,acabas disfrutando mas tu que ellos.
Un par de chistes son muy buenos.La historia tambien es buena.A veces es liante y se hace una paranoia ella sola pero al final consigue arreglarse.
Unos personajes bastantes buenos.A destacar Rango y la serpiente.Muy buenos.
El estilo de Oeste le queda muy bien.Muy trabajado ese estilo en esta pelicula.
Recomendable,pero para ver en casa y no en el cine.

• 13 Mar 2011

De aquellas películas pensadas en ser disfrutadas por niños y por adultos. Tiene varios niveles de lectura, desde la simple anécdota hasta las evaluaciones filosóficas de dichas acciones.

Entretiene.

listillo jeje

• 12 Mar 2011

acabo de llegar de verla y sinceramente me esperaba algo mas comico...pero no por ello la peli es mala todo lo contrario.
me encanto la ambientacion del Oeste la musica te da muchos recuerdos de las antiguas peliculas que todos vimos alguna vez.
sobre la pelicula dire que sinceramente fui a ver la peli por doblarla Johnny deep que a recaido en su personaje con dobles personalidades de siempre interpretando ahora a un camaleon llamado Rango...
la pelicula en si para ser de animacion tiene un toque de humor negro y bastante accion si se le puede llamar asi...
el resultado que mas me motivo fue el del Dios sin nombre cuando aparecio en escena que no diré quien es para no tener que poner spoiler en mi critica xD jeje
Lo mas que destacaria de Rango es como ya e dicho la ambientacion y el recuerdo de las pelis del oeste el humor que hace Johnny deep con sus personajes que aunque decaiga en el mismo rol sige encantandome :P y el cambio a algo distingo a lo que estamos acostumbrados a ver no es una clasica historia...totalmente recomendable.

xkyzo_volt

• 7 Mar 2011

Cuando Decidí ver Rango, no tenia expectativas, de hecho, pensé que seria película animada mas, con la única misión de recaudar dinero, basándose en la simpatía de johnny Depp, Pero que equivocado estaba....

Se trata de toda una Analogía, de como la vida te coloca justo en donde tienes que estar, llena de simbolismos, filosófica en momentos, Divertida a morir, Rango es sin duda alguna de los mejores estrenos en lo que va del año. Ojo...esta es una película animada que pienso yo disfrutaran mas los padres que los hijos.

en resumen...le pongo un 10, porque hasta ahí topa la calificación....de lo contrario tendría un 15 de calificación!