Ficha Ellas También se Deprimen

Críticas de Ellas También se Deprimen (2)

• 31 Jan 2019

La visión de Gus Van Sant tampoco va conmigo, de las que he visto de él, creo que solo me han satisfecho ¨MI IDAHO PRIVADO¨ y ¨ MI NOMBRE ES HARVEY MILK¨, mas tampoco es que me hayan dejado marcado que digamos.
Lo que ofrece aquí es una ¨road movie¨ en la que una muchacha con la característica de tener los dedos pulgares gordos, va haciendo auto stop dando con gente un tanto particular, una creo que es una especie de condensa y luego aparece una banda de vaqueras feministas que progeten una especie de gansos. La cuestión es que la peli si ya empieza parpadeando, hacia la mitad y más precisamente hacia el final, la cosa se tuerce tanto que termina por suspender por aburrida y contenido insípido. Por cierto, dicen, que en el elenco aparece River Phoenix, pues bien, solo aparece un segundo contado y no exagero, una hormiga en su lugar hubiera chupado más cámara.

darkmina

• 22 Aug 2013

Curiosa película en la que poco importan el guión o los personajes o nada en realidad, porque es una psicodelia en si misma. Empieza con la historia de una chica con unos pulgares cómicamente grandes, que se mezcla con un personaje del mundo de la moda y el arte llamado ¨La Condesa¨, y acaba entre medias de un conflicto entre vaqueras y la policía por unas grullas.

Si con esto no valía para demostrar que la coherencia brilla por su ausencia (sin esto del todo negativo) solo hay que prestar atención a los personajes, quitando la protagonista (una jovencísima Uma Thurman) que aun así tiene lo suyo, decir que el resto del abanico de caracteres es variopinto se queda corto: La Condesa es una especie de travesti-género-indefinido que tiene aversión al olor íntimo femenino, hay un chino loco que vive en las montañas en plan sabio pero que esta como una cencerra, Keanu Reeves hace un intento de cameo como un indio asmático, también aparece una vaquera al estilo ruso puesta hasta las trancas que tiene visiones y todavía quedará alguno más, y es que hay para elegir y no aburrirse, eso sí, todos hablan muy educadamente y con unas florituras que ya querrían los poetas románticos para si.

Es una película que juega entre lo cómico y lo dramático quedándose un punto muerto que ni fu ni fa, a veces entretiene, a veces aburre y otras no sabes muy bien que estas viendo, es de las de difícil visionado sino vas mentalizado antes.