Ficha Hooligans

Críticas de Hooligans (9)

• 25 Mar 2016

Me ha parecido bastante interesante la forma en que es contada la historia de esta especie de pandilla (hooligans ingleses) en el mundo del futbol, su organizacion, las vidas de sus protagonistas, todo lo que se ve de una manera cruda y muy real, un drama perfectamente narrado y una banda de sonido con los toques del pop-britanico muy bien insertadas en la trama, excelentes actuaciones y principalmente un elijah wood que se nota que no sabe nada de futbol (cuando está de portero jugando con unos niños) e igual se las arregla muy bien.

lmbc

• 5 Aug 2014

Una película diferente que narra el mundillo de los Hooligans, es decir, las bandas surgidas entre aficionados al fútbol. Con una trama curiosa y un buen desarrollo esta película me ha gustado bastante. Además resulta bastante realista.

Las actuaciones se sostienen muy bien, teniendo buenos papeles como el de Elijah Wood pero, en este caso, superado por la actuación de Charlie Hunnam, en la mejor actuación de su carrera (hasta ahora). Los secundarios cumplen con creces.

En fin. Cumple con los requisitos de cualquier película dramática y de acción y sigue las ¨normas¨ de estos adecuadamente. Por ello le doy un 7.

¿Por qué no le doy una nota superior? En mi opinión Claire Forlani sobreactúa que no veas, también tenemos ciertos momentos que son bastante flojos y los momentos en los que Bovver va a ver al jefe de los Hooligans del Millwall no me han acabado de convencer.

Pta: Me resulta tan patético que la gente se pelee por chorradas como el fútbol que no me ha llegado a gustar por su temática. Aún así visionaré la siguiente.

Carrova

• 21 Jul 2013

Dirigida por Lexi Alexander, esta película es protagonizada por un crecido Elijah Wood (crecido porque todos lo recordamos por El Señor de los Anillos, cuando era unos años menor) y Charlie Hunman (protagonista de Titanes del Pacífico). Trata el tema de los Hooligans de Inglaterra. La historia comienza con Matt Buckner (Elijah) viajando a Londres desde Boston, donde fue expulsado injustamente de Harvard por supuestamente tener drogas, cuando en realidad el que consumía era un compañero de él, Jeremy Van Holden, hijo de un poderoso político. Así, se dirige a Londres a visitar a su hermana y conoce al hermano de su marido, Pete Dunham, un hooligan que lo mete en el mundo de los suyos, en la banda del West Ham.

La historia está muy bien contada, en todos los sentidos. Nos presenta a un Matt Buckner que se deja llevar por la furia, el placer que le produce pelear contra otras bandas, tomar cerveza y estar con sus amigos hooligan. El guión no tiene huecos y la película entretiene siempre, porque constantemente te revelan algo importante. En fin, gran actuación de Elijah y de Hunman y muy buena película sobre los hooligan. Más realista, probablemente imposible.

NOTA: 8/10

• 15 Jun 2013

Todo aquel que sea fanático del fútbol le agradará esta película. Al que no sea fanático del fútbol, también le gustara, ya que cuenta una gran historia. Que grande Elijah Wood.

Podemos ver un guión bastante bien hecho e innovador, nunca antes había visto una película directamente relacionada con la hinchada y vaya que el que hizo esto fue un genio, ya que eligió una excelente rivalidad como la del fútbol ingles, Milwall vs West Ham. Buenos actores y excelente ambiente, esta película es una obra de arte en relación al fútbol.

Mi puntuación es 9 de 10 posibles, totalmente recomendable.

minamino

• 20 Jan 2012

Al ser elijah wood mi actor favorito creo que está de mas poner que esta fue la pelicula que mas marcó mi vida sobre él y que me mostro el mundo de las peliculas de drama, por lo que es una pelicula excepcional y no solo para mí, sino para los que adoran las peliculas que terminan de forma tan lastimera como esta.

SICOKILLER

• 16 Jun 2011

Buen drama que combina futbol y violencia fenomeno que se da a nivel mundial porque definitivamente el futbol es pasion. . . . . . . Exelentes actuaciones es interezante ver como el norteamericano se cuela poco a poco en ese mundillo de las barras bravas y se gana toda aceptacion a pesar del rechazo inicial , el final como todo buen drama que se respete pues te pone a pensar y reflexionar sobres muchas cosas. . . . . . . . . ç

la recomiendo !.

• 10 May 2011

Ya era hora de una película que mezclase el mundo del futbol con la acción. Aunque en este caso, eso último mencionado lo cumple su segunda parte, pues ésta es más dramática. Pese a ello no quita de sus ciertas dosis de acción, sobre todo en los enfrentamientos entre las inchadas.
Mítico el encuentro entre los hooligans del West Ham con los del Manchester, en la ciudad de los mismos. O al principio con los del Tottenham.
La historia de la película es curiosa por que abarca el mundo del hooligan en el futbol, mayoritariamente en Inglaterra, donde el futbol es arte y pasión por partes iguales. Y donde se toman muy enserio ese deporte, y los inchas a sus equipos a los cuales defienden a muerte (cosa muy cierta).
También nos habla concretamente de la ICF, el nombre al cual se conoce a una de las inchadas más peligrosas y salvajes de Inglaterra, la del West Ham United. La que se verá enfrentada a su rival historico, el Millwall.
Puesto esto sobre la mesa, no hay más que decir. Todo un ingrediente para una buena cocina de tortas y cierto dramátismo.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Esta película me la recomendaron, y yo se la recomiendo ahora a todos aquellos que alguna vez hemos estado en alguna barra del equipo que sea, ya que en distinta escala todos alguna vez nos vimos enfrentados a alguno de los problemas que muestra este film, quizás no es la misma realidad nacional, pero muestra muy bien un mundo que sólo algunos conocemos.

thebaduel20

• 11 Aug 2010

Si te gusta el futbol, esta película es para ti, si no te gusta, aun asi puedes sacarle algio bueno,
pero si amas el futbol esta película entrara en tus favoritas, actuaciones buenas una historia que es mas que real, cosas que mucho vivimos, una película genial.