Ficha Katyn

Críticas de Katyn (3)

• 21 Jan 2023

Mucho drama y escenas chocantes, la cinta muestra como los rusos invaden Polonia y a pesar de que se muestran como los buenos, el hecho de invadir un pais vecino ya lo dice todo, el desarrollo es lento, tiene dialogos y momentos de los familiares que están buscando a sus seres queridos, el bosque de Katyn donde se provocó la masacre de los ofiaciales polacos, es al final donde vemos las escenas mas brutales, pelicula belica polaca, recomendable.

anónimo.

• 13 Jan 2011

El oficial polaco, borracho, no se pega un tiro porque sí. Antes de esa escena, habla con la esposa del general asesinado. Ella le reprocha que ahora éste esté al servicio del ejército soviético después de la masacre que cometieron en Katyn, y que además no reconocen, sino que se sirven de ella para su propaganda. El oficial no puede con su culpa y se pega un tiro. Tiene su sentido.
Y la película no es que sea un tostón, simplemente Wajda no se quiso centrar en la acción, sino en los sentimientos de las familias que esperaban a sus esposos, hijos, padres, etc. en las casas. El director pretende que pienses un poco, que te pongas en el lugar de los personajes, no te lo da da todo mascadito.

Eastwood

• 9 Nov 2010

Nunca una pelicula sobre la Segunda Guerra Mundial, me habia decepcionado hasta extremos inospechados, y cuando digo esto, no solo me refiero ha peliculas belicas como ¨Salvar al Soldado Ryan¨, ¨El puente sobre el Rio Kwai¨, etc..., sino a dramas con telon de fondo dicho conflicto como ¨La Lista de Schindler¨, ¨El Imperio del Sol¨ y demas, pero el film de Andrej Wajda es una pelicula muy, pero que muy floja, ademas de estar sobrevalorada de narices.

Como cosas buenas, me esperaba un film aceptable, que indagara en los momentos mas duros de estos oficiales polacos que, por culpa de los nazis, que utilizaron a los sovieticos como marionetas para limpiar cualquier vestigio de resistencia polaca en la region, donde fueron cruelmente asesinados por oficiales sovieticos, entre los que se encontraba el padre del director de esta pelicula, en Katyn, sin embargo, tras un comienzo prometedor la pelicula se convierte en toston mal desarrollado y muy aburrido, donde el director intenta (o es incapaz de hacerlo) en indagar en lo que les paso a los familiares de las victimas, por culpa de un guion lleno de exageraciones, no hay mas que ver una de las escenas de la peli, donde uno de los personajes, borracho, se pega un tiro, sin que sepamos por que lo ha hecho pa cagarse vamos!.
Como puntos positivos dire que la fotografia y las interpretaciones son correctas, pero eso no salva a esta pelicula de ser un bodrio aburrido y carente de interes.