Late Night

Ficha Trash Humpers

Críticas de Trash Humpers (2)

Apcho_28

• 6 Apr 2024

Tres vagabundos con máscaras de Halloween pasan sus noches follándose a contenedores de basura y sus días haciéndose amigos de personas con ideas afines en esta comedia burlona de Harmony Korine. Mientras que la última película de Korine, “Spring Breakers“, es una película notable que poco a poco se revela como cualquier cosa menos lo que uno esperaría de su título, carteles promocionales y tomas iniciales de bañistas en bikini, “Trash Humpers“ es una película que ofrece exactamente lo que uno esperaría. esperar del título, los carteles y las tomas iniciales. Cualquier apariencia de trama es casi inexistente aquí, ya que el trío simplemente se involucra en un comportamiento extraño y depravado durante los 78 minutos que dura. Es cierto que algunas de sus travesuras son memorables, como hacer que dos compañeros de piso coman panqueques cubiertos de líquido para lavar platos y enseñarle a un chico bien vestido varias bromas, pero la gran mayoría de la película resulta extremadamente repetitiva debido a la trama muy limitada. No ayuda que la película tampoco parezca atractiva, filmada y editada en VHS granulado con grandes episodios de interferencia de video. Con sus chillidos agudos y carcajadas, los personajes también están deseando seguirlos. Es bastante fácil apreciar lo que Korine intenta hacer aquí, presentando a tres personas que logran encontrar disfrute y satisfacción en la vida mientras desafían las convenciones sociales. También hay mucho que me gusta en la idea de filmar la película en VHS para darle al material una apariencia de metraje encontrado; sin embargo, es muy discutible si todo esto hace que la película sea entretenida, esclarecedora o al menos atractiva.

Lux_ag

• 17 Sep 2014

De snobs para snobs. Si no perteneces a éste ¨selecto club de hipsters¨ hazte un favor y no la mires. Su ¨gran originalidad¨ es carecer de todo sentido para el vidente medio. Probablemente carezca de un sentio en sí. No hay mucha diferencia entre esta producción y aquella que podría hacer un grupo de adolescentes despues de una noche de botellón o ingerir algunas metanfetaminas... o ambas cosas a la vez. No es comica, no despierta ninguna sonrisa esta ¨obra de arte avant-garde¨ ni propone algo que quite el sueño. Momentos elocuentes: el sadismo con crêpes, la muñeca cantando en castellano y la gran poesia del ¨cuentacuentos¨ y el mucamo guitarrista cuyas uñas de los pies emulan las zarpas de un raptor.