Ficha Corazón de León

Críticas de Corazón de León (3)

• 19 Aug 2015

Buena película Argentina, con una historia ya vista en otras películas y una moraleja y mensaje ya visto en otras películas (mayoritariamente de Disney). La historia no me gustó, me pareció una porquería pero entretiene la hora y cincuenta que dura el film sin aburrir en ningún momento. No sabía que el que ¨hace¨ de hijo de Guillermo Francella era su hijo en la vida real pero lo suponía ya que eran físicamente parecidos. Está muy bien hecho lo técnico, Francella parece un enano en serio, eso me dejó perplejo, sin duda lo mejor del film. De todas formas se deja ver pero no es lo mejor del cine Argentino ni por asomo.

fabio2000

• 17 Aug 2013

Corazón de sentimientos.

Tanto con el apoyo del estado nacional (al que se le debe todo el crecimiento) como algunas producciones que financian empresas como Telefe, Cablevisión o otras empresas privadas, esta es la estructura del cine nacional argentino que avanza, esta bien, se lo nota cada vez mas firme y cómodo y que ademas esta apoyado en muchas ocasiones por España otro al que se le debe parte de este crecimiento.
Pero el panorama del cine argentino viene en alza, esta muy bien, en el thriller y en el drama sobretodo, luego géneros como la comedia y el terror donde se consigue algo bastante decente y potable a vistas de un buen futuro y la innovación a un nuevo genero, la animación, que nunca se había realizado de una manera tan ambiciosa, rica y excelente como en la reciente ¨Metegol¨.
El Nuevo estreno del cine nacional que lo pintan como un gran tanque en las taquillas es la séptima cinta de Marcos Carnevale director de ¨Elsa & Fred¨(2005), ¨Anita¨(2009) y ¨Viudas¨(2011) donde vuelve a tocar un tema de las diferencias sociales, la discriminación, el dolor, en ¨Corazón de León¨ trata el dilema del enanismo en la sociedad pero visto desde el punto de vista del humor ayudado en la escritura del guión por la actriz Betiana Blum.
Por cuestiones absolutamente comerciales el actor pensado para hacer de León fue el ídolo nacional humorista Guillermo Francella, un astro de nuestro cine que estaba en el ultimo tiempo bastante sepultado y atrapado por su viejo papel en la popular serie de tv ¨Casados con hijos¨ que a la vez hizo estallar el 100% de la popularidad, su pareja de pantalla es la bella Julieta Diaz que comenzó su fama en la novela de el trece ¨Soy Gitano¨.
Ivana Cornejo es una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace 3 años, está divorciada.
Tras la pérdida de su celular, ella recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galán, carismático y también divorciado pero que mide... 1.36.

Encuentro esta una comedia romántica bastante evidente, forzada, torpe e inhumana, primero por la presentación de estos dos personajes en el mundo de los dilemas del enanismo, los dos personajes son inhumanos, millonarios con mucho dinero y eso es innecesario de haberlo puesto y parece en ciertas ocasiones que el tener dinero arregla cosas como el amor de tu propio hijo (Nicolas Francella es el hijo de verdad de Guillermo) y cuando afronta Marcos Carnevale el dilema de la sociedad y la discriminación tampoco funciona, eso que la cinta se ríe con chistes discriminatorios propios que el film repudia en la sociedad.
Pero dejando de lado si hay o no hay un conseguido traslado de este problema de la sociedad y de que los personajes son inhumanos como en la mayoría de las comedias hay un serio problema a la hora de plantear el conflicto en Carnevale, quien engancha de una manera incomoda el dolor que le empieza a pesar al personaje de Francella pero nunca de manera convincente.
Las interpretaciones son muy buenas como era de esperar, Francella explota sus dotes de humorista cuando es necesario y los de interpretación seria cuando es necesaria convirtiéndose en un sabio manejador de tiempos y Julieta Diaz que tiene una fuerza estupenda en sus interpretaciones siempre.
Tiene unos diálogos bien elaborados y trabajados que sorprende, y los efectos de pantalla verde para disminuir a Francella que trabajo detrás de esa pantalla están.. podemos decir que bien pero son flojos, la altura va cambiando en algunas tomas donde parece tener tranquilamente 1,60 pero se valora el trabajo.
No me gusto la música, un desacierto de elección por que acaban adelantando o no están en los momentos mas justos de emoción o alegría y el tono de novela televisiva que a veces le aparece a lo largo del largometraje.
¨Corazón de León¨ es mas que potable y entretenida para pasar un rato, mi valoración es bastante buena y no se si tan acorde.
Actuaciones:6.5
Música:5.0
Efectos:5.0
Historia:5.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Corazón de León¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: Guillermo Francella y Julieta Diaz son una dupla muy buena.
Lo peor: Me quejo una vez mas de esa sociedad perfecta y rica que las cintas románticas quieren mostrar siempre.

buddy kosachenko

• 17 Aug 2013

es un neneeeeeee!!!!!!!!
una película genial me gusto todo la recomiendo te reis te pone triste al final te vas contento
francella que no podes hacer sos el mejor comediante de argentina te veo me hacer matar de risa en todo lo que haces

casados con hijos desde 2005 con 2 temporadas (2005-2006) la seguís rompiendo aca en argentina y en 2013 sigue dando casados con hijos pedaso deee actor loco

Julieta diaz bella mujer la frutilla del postre