Late Night

Ficha ¡Quiero Vivir!

Críticas de ¡Quiero Vivir! (2)

• 28 Aug 2022

Bárbara (Susan Hayward) es una extrovertida chica fiestera, que lleva alegremente una vida al margen y en el lado equivocado de la ley, y que terminará siendo sentenciada a muerte por el asesinato de una anciana. A pesar de su carisma, su vida turbia, junto a rufianes, proxenetas y una sentencia anterior por perjurio, hacen que el jurado (y la prensa y la sociedad en general) sienta por ella poca simpatía y nula clemencia, a pesar de las afirmaciones de inocencia.

Robert Wise centra su atención cruda, realista y contundente sobre la vida de Bárbara (una maravillosa Susan Hayward que ganaría el Oscar a mejor actriz por este film), pero sin dejar de resaltar el lado humano, y con un delicioso humor en las líneas de diálogo, ingeniosas e inolvidables, a cargo de Hayward.

El guion fue escrito a base de las cartas que la verdadera Bárbara Graham remitió a la prensa, y sirvió como un contundente argumento en contra de la pena de muerte y describe el tortuoso proceso de apelación que soportó Bárbara con la esperanza de salvar su vida. El costo emocional desgasta a Bárbara, y a su indoblegable amor por la vida, golpeando su desafío inherente a una sociedad que sentencia en los titulares de los periódicos antes que en los tribunales, sin importar la inocencia.

• 15 Mar 2021

Buen película clásica de cine negro realmente muy entretenida e interesante ya que está basada en acontecimientos reales.
Tiene una gran actuación proporcionada por Susan Hayward. El resto del elenco también cumple.
La fotografía es excelente.
El tratamiento del film es audaz para la época con elipsis grandes, montaje rápido, cámaras inclinadas, etc.
Toda la cinta es ¨¨desbordada¨.
Lo único malo es la música que parece de comedia más que de cine negro.
Muy recomendable!