Ficha Templario 2: Batalla por la Sangre

Críticas de Templario 2: Batalla por la Sangre (4)

Raúl Rubio Peñas

• 29 Jul 2015

Me encantan las películas medievales con espaditas de por medio y gente tratando de sobrevivir. Me encantó la película Templario a pesar de las malas críticas que en muchos lugares le dieron, y esperaba algo similar con esta segunda parte, pero lo cierto es que no hay nada que pueda ser salvado de esta secuela.

En esta película, se supone que han pasado unos quince o veinte años y hay unos guerreros celtas dando por culo y con intención de asediar un castillo, por lo que el lord moribundo envía a su hijo para que vaya a pedirle ayuda a un primo suyo. ¿Que por qué van a pedirle ayuda al primo? Pues no porque el primo tenga un ejército ni nada, sino porque el primo sobrevivió al asedio del rey Juan Sin Tierra en la primera película y ya por eso tiene que tener experiencia en esta clase de cosas.

Total, que el chaval se marcha para reclutar al primo y por supuesto por el camino se unen algunos personajes más. ¿Recordáis la chupipandi guay que se formaban en la primera peli? Teníamos a James Purefoy, a Brian Cox, Jason Flemyng, Mackenzie Crook y unos cuantos guerreros, todos ellos con alguna habilidad y bastante carisma. Pues olvidaros de eso. Aquí tenemos al primo, que hace como que es el chaval joven de la primera película; también tenemos a un colega del primo que tiene aspecto agitanado; hay también una prostituta (seguro que una prostituta es un elemento vital para defenderse en un asedio), y también un verdugo degenerado al que la prosti acaba matando.

El caso es que la pandilla basura vuelve al castillo y allí lo defienden y durante cerca de una hora y algo vemos una reproducción de lo mismo que pasaba en la primera película pero a lo cutre, con escenas de combate fatalmente coreografiadas, actores sin carisma o talento alguno y un ritmo tremendamente aburrido. El final es de auténtica risa, hay que verlo para creerlo. Aunque lo peor de todo es que en la película tenían a la veterana Michelle Fairley y a Roxanne Mckee, dos actrices como la copa de un pino totalmente desaprovechadas por una mala dirección.

Y esa es otra. El director es el mismo que en la primera película, pero se nota un montón que tiene el piloto automático puesto, ya que la película deja muchísimo que desear. La peor de toda su filmografía.

Padawuan

• 14 Apr 2015

Simplemente mala, es una pena que la primera película sea tan buena y no hayan sabido aprovechar ese éxito para hacer la segunda parte excepcional. Mal Giovanni, mal ambiente, las luchas parecen de mentira... Vamos decepcion total

miguel55

• 29 Mar 2015

muy buena secuela de templario , ami personalmente me encanto esta secuela mas que la primera , tiene escenas de luchas bastante currada , sangre , y unos paisajes bonitos , la trama es igual que la primera no cambia nada solo los protagonistas , aunque tiene algun que otro fallo para mi es una secuela que supera a la original ,

joseone

• 17 Feb 2015

Segunda parte de ¨Templario¨ que aprovechando que salió la segunda parte ví la primera, una primera parte extraordinaria pero de nuevo podemos repetir el dichoso dicho porque la segunda parte es decepcionante.

-Inglaterra, siglo XIII. Cinco años después del asedio al Castillo de Rochester y la derrota de la rebelión contra el rey, Inglaterra está en paz, pero las fronteras del país estallan en conflictos. Los clanes escoceses irritados por la pérdida de tierras y de personas atacan los castillos y pueblos ingleses en la frontera. Sin poder contar con la ayuda de la corona, los ingleses se quedan solos para defenderse tratando de reclutar gente aunque sea por unas monedas. Es cuando el joven Hubert (Tom Rhys Harries) recibe la misión de buscar a su primo que participó en la batalla del Castillo de Rochester y ya de paso que traiga a más soldados para parar una guerra que ya ha comenzado con unos escoceses que amenazan con acabar con la vida de un pueblo y de un Castillo tratando de eliminar a los ingleses.

-La segunda parte aparte de el empiece que parecía prometedor con ese resumen de la historia después de la primera y lo que veríamos pues parece alentador pero se queda ahí, es una copia de la primera entrega donde en ésta ocasión los escoceses van a asediar un castillo repleto de ingleses, lo malo del guión no es eso sino que llevan a un joven sin experiencia a buscar a su primo que ahora es un gallo de peleas, ¿Enserio? ¿a su primo?, un primo que ni le conoce y lo más gracioso es que cuando llega al castillo hay una familia de primos donde he contado más de 10 veces en la película la palabra ¨primo¨ y ¨prima¨ que te saca alguna risa, algo que no debería de aparecer, vale que sean primos pero que se digan primo y prima en cada combate y diálogo me parece un gran error. No queda ahí ya que los villanos son malos, primero porque vemos al jefe del clan de los escoceses que atacan ellos primero y muere su hijo y luego dice: Nos vengaremos, pero si habéis atacado vosotros primero es lo que tiene, aparte de que no tienen carisma y que a medida que pasan los minutos sobre todo desde el minuto 40 nos empezamos a reir por lo que he comentado antes, actuaciones malas, sucesos y escenas que no tienen mucho sentido, jornadas de descanso y vuelta al ataque y sobre todo ese guión pobre. Las peleas que tiene tambien son sangrientas y es lo mejor de la película, aquí tambien aparece la crueldad, la realidad y las buenas escenas de peleas pero tambien hay puntos negativos y es que el de las cámaras tiene parkinson, se mueven mucho las cámaras y te puede hasta marear, a eso añado que hay bastantes peleas que no se ve como atacan ni matan porque mueven mucho la cámara, eso es debido a que tienen un presupuesto muy bajo comparando con la primera entrega y tienen que tapar ese bajo presupuesto, una primera entrega de cine y una segunda entrega directa a Dvd con poco presupuesto y se nota en todos los lados y eso que la productora es Warner Bros, aunque los escenarios y paisajes son aceptables.
En definitiva, una segunda entrega decepcionante y que no debería de haberla hecho el señor Jonathan English con lo bien que le había quedado ¨Templario¨ y nos hace ésta segunda entrega para olvidar, no la veáis, es mi recomendación, tenéis que ver la primera entrega que esa si que os hará vibrar, en ésta segunda entrega tendréis incoherencias de guión, actuaciones reguleras, actores que no desprenden apenas simpatía y un bajo presupuesto que se nota por todos los lados, además de que no hace referencia a ningún templario.