Ficha La Fría Luz del Día

Críticas de La Fría Luz del Día (11)

• 3 Jun 2023

La Fría Luz del Día

Sinopsis:
Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno.

A pesar de tener críticas tan negativas a mí no me pareció del todo mala, no es una película que haya revolucionado el cine de acción pero yo he pasado un rato bastante entretenido con ella, es una película de acción simple pero muy entretenida cuya duración no sobrepasa ni los 90 minutos y se nos pasa volando, además tiene un casting llamativo con grandes actores como Sigourney Weaver, Henry Cavill y el gran Bruce Willis cuya participación fue lo más decepcionante de la película pero ya hablare más adelante de eso.

El argumento es sencillo, inicia de manera correcta y entretiene gracias a su buen ritmo y su corta duración, las secuencias de acción están bien filmadas y son entretenidas y muy disfrutables ya que tenemos tiros y persecuciones muy del estilo de las películas de Jason Bourne, está ambientada en Madrid, España lo que hace que la cosa sea llamativa por las localizaciones ya que se muestran los lugares más conocidos de Madrid porque incluso hasta parece que nos estuvieran haciendo un tour turístico por la capital.

El protagonista del film es Henry Cavill, un actor que por aquel entonces había protagonizado películas como ¨Blood Creek¨ o ¨Inmortales¨ pero después adquiriría fama por interpretar a Superman, a mi es un actor que me gusta y en ¨La Fría Luz del Día¨ lo hace muy bien, tiene un físico imponente, su actuación es convincente y pues el papel protagónico no le queda grande.

La villana de la función es Sigourney Weaver, una actriz que me encanta y que luce genial en este tipo de papeles, es de las pocas veces en las que se le ha visto como villana, recuerdo haberla vista como la bruja en una versión de Blancanieves pero lo hace excelente y mejora bastante la película.

La gran decepción del film fue la escasa participación que tiene Bruce Willis y eso que promocionaron la película dando a entender que será uno de los protagonistas pero apenas se le ve en los primeros veinte cinco minutos y después lo matan, una verdadera decepción para los fans incondicionales del actor en el que por supuesto estoy incluido ya que es uno de mis actores favoritos.

¨La Fría Luz del Día¨ no es una gran película pero tampoco es un bodrio, es una película de acción bastante decente que se deja ver y se pasa un rato entretenido con ella y pues solo queda decir que quien espera ver a Bruce Willis en acción se llevara una tremenda decepción así que es mejor que ni la vea ya que sale muy poco tiempo.

• 26 Oct 2020

Muy a pesar del gran elenco conformado por Bruce Willis, Sigourney Weaver y Henry Cavill no me gustó para nada, me resultó muy floja en las actuaciones y una trama que por momentos me aburrió, un triller policial del montón que ya está mil veces visto, eso del secuestro por encargue y la posterior búsqueda, algunas escenas de acción están bien y que fuera en Madrid, pero eso y nada más, esperaba algo mejor de estos actores sinceramente.

• 6 Aug 2018

Una historia llamativa ya que tiene muchos giros inesperados que nos ponen a pensar sobre lo que esta sucediendo pues el personaje de Henry Cavill se ve envuelto en una persecución y con su familia secuestrada sin saber por que, la película es interesante ya que va soltando datos de lo que esta aconteciendo muy inteligentemente eso hace que no se le pierda ni un instante de esta buena historia. Las actuaciones son buenas pero me pareció muy corta la aparicion Bruce Willis esperaba mucho mas de este actor, Sigourney Weaaver es la que me gusto mas ya que su papel es despiadado y ambicioso, la acción es buena y tiene un cierre acertado, lo único malo es que todo sucede muy rápido y algunas cosas resultan algo ilógicas.

• 26 Jan 2017

no esta del todo mal aunque la historia ya se la ha visto antes al menos tiene buen ritmo aunque bruce willis desaparece de la trama bastante rápido y nos da de protagonista a henry cavill que no lo hace mal y una sigourney weaver que le va perfecto ese papel de villana

me falto mas acción y la que tiene no es la gran cosa solo la escena que el cae por esa casa grande pero poco mas y el final muy predecible sin mucha emoción tampoco
es de esas para ver y olvidar que no aprueban

• 2 Mar 2013

El trailer trató de vender está película promocionando al país de España y con la novedad de que una celebridad como Bruce Willis la protagonizará.
Pues es un engaño total... Willis es un secundario de lujo que no tiene ni 10 minutos de historia, el protagonista auténtico es el nuevo Superman, y su historia es una especie de ¨Caso Bourne¨ pero más aburrida, más lenta y con menos acción.
Sin duda el que pretenda flipar con está película se equivocará salvajemente, ya que lo único que se encontrará es el tipico thriller de agente secreto buscado por organización criminal donde los miembros de su propio equipo están implicados, cambiando de escenario a uno más mediterráneo.
Y lo de Willis que quede claro, ni protagonista, ni nada. Su aparición es como el cebo para llamar a las masas de ignorantes españoles para ver la película solo porque se grabó aquí y ya van a flipar.

David B.

• 11 Nov 2012

¨La Fría Luz del Día¨. Película de acción y/o suspense, protagonizada por buenos actores, como Bruce Willis, Sigourney Weaver y Henry Cavill. Algunos con un mayor protagonismo que otros. Implicados en una historia interesante y curiosa.

Despues de llamarme la atención tal elenco de actores y crearme curiosidad su sinopsis, decidí ver la peli. Y cuál fue mi sorpresa. Que no me gusto la cinta. Y os diré por que:

La historia o trama se presenta en un inicio como algo interesante y curioso. Y dado a los actores, para mi, era un film que prometía. Prometía acción, suspense, etc.
Y con lo que me encuentro esa algo parecido, pero mal organizado o quizás mal contado. Y lo que se, es que el transcurso tiene muchos altibajos, ya que hay momentos en los que la acción y la tensión es desbordante, y otros donde hay momentos y escenarios imnesecario.
Con esos momentos de acción - lo único bueno de la peli -, me refiero a momentos como en el que vemos a Sigourney Weaver a su edad, como agente del gobierno disparando su imponente arma, mientras ella camina con un ritmo latente y relajado, como si fuese al reina del cortijo y nunca sufriese herida alguna.

Pero mi descontento no se queda tan solo en esa bipolaridad de momentos. Si no que el resultado final, a mi, no me convence, ni me crea ninguna sensación, de que he pasado un buen rato, o que la hora y media que estado frente al televisor a válido de algo. Y ya para rematar el amargo momento, me doy cuenta de que Bruce Willis, ¡solo sale la primera media hora!. Un desaprovecho total y absoluto del actor, que tanto juego podría haber dado. No me quejo del protagonismo de ninguno de los demás componentes, pero hombre, nunca se me hubiese ocurrido vetar tan pronto al señor Willis.

De resto las actuaciones normales, la tensión se siente en algunos momentos, y la acción junto con el reparto y las actuaciones son lo único que se puede destacar del film, además de poder ver a Sigourney Weaver con esa sutileza y clase con la que se muestra en su papel. Y lamentando mucho no haber podido disfrutar mas de Bruce Willis.

Finalmente, puntuó la película de ¨La Fría Luz del Día¨ con..:
HISTORIA: 7; ACTUACIONES: 7,5; ACCIÓN: 8,5; EMOCIÓN: 5; TENSIÓN: 5,8; INTRIGA: 6; EFECTOS ESPECIALES: 7; (PRINCIPIO: 7; NUDO: 6,5; FINAL: 7,4)

danieku

• 20 Oct 2012

Un interesante thriller en que me llamó bastante la atención por el echo de salir actores de renombre y estar ambientada en España por lo que me esperaba lo peor viniendo de USA, no se...Mariachis tocando la guitarra de fondo o gente bailando sevillanas en un entorno cuasi rural y tercermundista xDDDD; Pero nada, esta muy biien ambientada, me hizó bastante gracia la persecución en caballo, es algo que no se suelen ver en las peliculas Norteamericanas xddd. Eso sii lo de pasar la tarde en barco y luego llegar a Madrid como quien va a su casa.....se me hizo bastante falso, quien sea un poco inculto en geografia fuera de nuestras fronteras y vea esta pelicula podra pensar que Madrid esta cerca de la costa xD, En cuanto la pelicula, si esta biien, esperaba mas de ella pa que nos vamos a engañar,Al principio promete ser muy interesante y acaba siendo un triller como cualquier otro con no muchas sorpresas que digamos, y si eres fan del Bruce Willis y quieres verle en acción no le cojas mucho cariño en esta ocasión xDDD, Pero sii esta muy biien, esperaba mas de ella en cuanto historia pero no deja de ser interesante, con unas buenas actuaciones como la de Sigourney Weaver que se le va genial haciendo de mala.

cinedeterror1978

• 30 Sep 2012

Acabo de ver esta película y me ha parecido realmente muy buena, es un Thriller cojonudo, mezclanda de acción pura y sin parar. El argumento se entiende a la perfección. Es muy entretenida, tiene un ritmo frenetico, tiene acción, emoción y tensión desde princio al fin, Tiene un final muy interesante y muy bueno...
Resumoiendo, a mi me ha gustado mucho esta película. A quien le guste los buenos Thrillers con acción al mismo tiempo, esta es tú película. Muy recomendable.

Nota:9

• 7 Sep 2012

Como espectáculo de acción y de adrenalina estamos ante un proyecto que encaja mucho con lo esperado y está bien definido. Grandes caras conocidas en el casting y localizaciones escogidas que nos llevan por los sitios más conocidos de Madrid. Un error este sin duda, porque es mucha casualidad que veamos precisamente los sitios más emblemáticos de Madrid lo que le da un enfoque más de show turístico al film que no lo que debería ser.
Una Sigourney Weaver que se muestra bastante activa a pesar de su veteranía y convence en su papel. Junto a nuestra Verónica Echegi muestran las mejores actuaciones del reparto aparte de Henry Cavill. El papel de Bruce Willis es puramente testimonial.
Tal como decía al principio funciona como show de acción con sus típicas persecuciones, tiroteos, carreras de coches y peleas en los tejados. Nada que no se haya visto antes. Como película seria está llena de incongruencias en la cadena de acontecimientos y como se van desarrollando. Por no hablar de las casualidades que suceden una detrás de otra. Pero eso es lo que casi siempre observamos.
¨ La fría luz del Día¨ vale de verdad para evadirse una hora y media de la realidad y disfrutar de una película de acción más que válida.

joseone

• 26 Aug 2012

Pelicula muy emocionante...Los primeros 25 minutos que estaba el señor bruce willis muy buenos estas intrigado...a raiz de que le matan...Empieza como otra peli y me ha recordado a la pelicula sin salida corriendo de un lado para el otro intentando que no le capturen.Hay accion por todos los sitios de verdad me gustó mucho te tiene intrigado Al final: FINAL FELIZ MENOS bruce willis.No entiendo las criticas negativas sobre esta pelicula.Si esperan ver a bruce willis toda la peli mejor vean otra.Esta es como sin salida.

• 7 Apr 2012

De lejos, de muy lejos, la mejor película yankee ambientada en España, y además encabezada por dos mitos del cine Sigourney Weaver y Bruce Willis, además de que seremos testigos de los primeros coletazos de una futura estrella, Henry Cavill, el próximo Supermán.

Y es que ¨La fría luz del día¨ se ambienta al cien por cien en España, en un primer lugar en lo que parece ser Alicante, no estoy muy seguro, y después en mi propia ciudad, Madrid.

Durante todo el metraje te da la sensación de estar haciendo un tour turístico por la capital de España, y te da verosimilitud, vemos los coches característicos, los negocios característicos, los autobuses, el metro de Madrid, los monumentos (La Cibeles, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor) hasta se ven parkímetros y el Fabrik, de esta manera creo que ¨La fría luz del día¨ se desmarca de producciones ambientadas de forma bochornosa en España como ¨En el punto de mira¨ También con Sigourney Weaver, y alguno más.

Por cierto, también es de agradecer que los actores españoles sean españoles y no extranjeros, sudamericanos quiero decir, bien es cierto que los nombres cantan un poco, (Pizarro, Caldera) pero por lo demás, todo muy correcto.
También hay que decir que hay pequeños fallos de ambientación, pero comparados con los de ¨Ventage Point¨, pues es que no se debe ni nombrar.

Will (Henry Cavill) es un pobre asesor financiero que viene a pasar las vacaciones de verano a España, a ver a su padre (Bruce Willis), tras un accidente por culpa de Will, se marcha nadando al pueblo a por medicinas, cuando regresa, el barco del padre está totalmente varado en mitad del océano, llega nadando y el desorden abunda, va a denunciar los hechos a la policía, estos son unos traidores y están confabulados con los que han secuestrado a su familia, así que lo atacan, de la nada, aparece Bruce Willis, y destroza a los dos policías, los dos, ponen rumbo a Madrid, Bruce le cuenta que no es un hombre normal y que su trabajo en la embajada no era rutinario, simplemente, es un agente de la CIA que robó un maletín que ahora quieren recuperar, mientras tanto, una de sus compañeras de trabajo (Sigourney Weaver) se reúne con él para ver que sucede.

La primera y única decepción que me he llevado ha sido con Bruce Willis, lo han utilizado como cabeza de cartel para arrastrar al cine a los fans incondicionales de él, como soy yo, su participación en la película es casi nula, entra en acción durante poco tiempo, y recibe un disparo mortal que acaba con su vida, lamentablemente, me pasé media película esperando que Bruce Willis no estuviera muerto en realidad, y que saliera de la nada, porque su muerte fue tan mala que esperaba que fuera una farsa.

La que si se lleva la palma es Sigourney Weaver, yo no la recuerdo en un papel de mala, y es que aqui lo borda, es una actriz como la copa de un pino, me encanta, le imprime una serenidad peligrosa a sus personajes y nunca pasa desapercibida.

La primera vez que veo a Henry Cavill en la gran pantalla (últimamente, también salió en Immortals) me ha convencido, se entiende que haya sido elegido para ser Superman, cuenta con un imponente físico bien moldeado en el gimnasio, que lucirá el traje rojo y azul.

Hacía tiempo que no era partícipe, de un thriller también llevado, con tanta tensión y con interés, cuando yo veía las películas de ¨Bourne¨ esperaba algo asi, no lo encontré.