Late Night

Ficha Joven y Bonita

Críticas de Joven y Bonita (3)

lmbc

• 30 Jan 2017

Joven y bonita es una película que narra el despertar sexual de una joven y su entrada en el mundo de la prostitución, un melodrama que cuenta con un buen ritmo y con unas muy buenas actuaciones, pero que, en mi opinión, no expone totalmente su potencial; y yo creo que esto es porque pasa directamente del momento donde la chica pierde la virginidad al momento donde ya es prostituta y va a ver a un cliente. ¿Qué ha ocurrido en ese tiempo?¿Cómo ha decidido prostituirse?¿Cómo puede saltar directamente de su primera experiencia sexual a entrar en el mundo de la prostitución? Para mí este es su gran fallo; una película que se esmera en explicar los sentimientos y el desarrollo de cada personaje pero que obvia y salta todo ese tiempo que iría entre su origen y su entrada en la prostitución.

Ese es el punto malo. Por lo demás es un buen melodrama, la película consigue arrancar todo tipo de emociones, y narra de una forma muy eficaz (y diría que incluso realista) el mundo de las jóvenes que se prostituyen, consiguiendo a la vez el toque de sensualidad y de drama.

Lo dicho. Es muy interesante, pero ese salto sin explicación me parece un error demasiado grave para una película como esta (Seguramente está hecho a propósito y tiene su explicación, pero para mí esa parte sería la más importante a la hora de explicar esta historia.

• 23 Dec 2014

JOVEN Y BONITA

Película francesa dirigida por el director de ya largo recorrido Francois Ozon.Cuenta la vida paralela de una adolescente de 17 años que estudia de día y se prostituye de noche.La mayoría de sus clientes son mayores y uno de ellos,el elegido,tiene problemas cardiacas,Isabel parece que termina enamorándose de él.La relación con su madre es reciproca,pasan mutuamente y su confidente es su hermano menor.Ozon hace una breve reflexión sobre la inestabilidad pubertal y el desasosiego de la adolescencia.

No ha estado mal,alza el vuelo cuando las cosas se ponen serias y esto hace que la cosa se ponga más interesante.
Todos los actores están correctos,el ritmo se acopla bien a cada momento y está dirigida elegantemente y con profesionalidad.

Marine Vacth se alzo con el César a mejor actriz revelación.

• 23 May 2014

Interesante película acerca del sexo y la desorientacion de una chica hacia lo que quiere de la vida, la peli es tranqui y tiene buenas actuaciones, sobre todo la actriz principal. Un drama/romance frances bastante bueno, me gusto.