Ficha Con Faldas y a lo Loco

Curiosidades de Con Faldas y a lo Loco (27)

• 19 Aug 2010

Billy Wilder estaba harto de la impuntualidad de Marilyn. En una ocasión comentó: ¨Antes quedabas con ella a las 9 y llegaba a las 11... ¡Ahora la llamas en Mayo y se presenta en Octubre! Una vez le recriminé su tardanza y se excusó diciendo que se había perdido de camino al estudio. ¡Siete años viniendo al estudio y se pierde por el camino!. Al principio estaba enfadado porque pensé que no me decía la verdad. Luego fue peor cuando supe que me estaba diciendo la verdad.¨

• 19 Aug 2010

Tony Curtis, al preguntársele qué se sentía al besar a Marilyn, respondió: ¨Fue como besar a Hitler¨.

• 19 Aug 2010

Tony Curtis fue muy crítico con Marilyn. Decía de ella que ¨era una mujer con el cuerpo de una diosa y el cerebro de un niño de cuatro años¨.

• 19 Aug 2010

59 veces tuvo que repetir Billy Wilder la secuencia en la que Marilyn Monroe pregunta: ¿Dónde está el bourbon?, bien porque no conseguía decir la frase correctamente o porque directamente la olvidaba

• 19 Aug 2010

El título original de la película, ¨Some like it hot¨ (A algunos les gusta caliente, en una traducción literal) hace referencia a la música que tocan en la banda femenina y no a ningún tipo de connotaciones sexuales. Lo curioso del tema es que en España no fue traducida por ¨Con faldas y a lo loco¨ por la cuestión sexual, sino simple y llanamente porque en ese momento estaba triunfando la canción titulada ¨A lo loco¨ (canción esta que fue recuperada para la película ¨El milagro de P Tinto¨, interpretada en esta ocasión por Celia Cruz).

• 19 Aug 2010

El título original de la película es ¨Some Like It Hot¨, con una doble intención: hot es también el nombre del tipo de música que tocaba la banda de chicas. En España, la censura la tituló de modo ridículo. Por su parte, Italia nefastamente la títuló con la ingeniosa frase que cierra esta obra de arte, dando al traste con el final de la película.

• 19 Aug 2010

# En un principio, la película iba a ser rodada en color. Así constaba en el contrato firmado por Marilyn Monroe. Pero al realizar las pruebas de maquillaje en los actores Tony Curtis y Jack Lemmon, observaron, que éste se volvía de un color verdoso, por la cantidad de maquillaje que tenían que poner en sus rostros para que parecieran cutis femeninos. Marilyn se enfadó muchísimo y quiso rescindir el contrato, pero Billy Wilder, el director de la película, le prometió que iba a quedar maravillosamente perfecta en blanco y negro.

Curiosidades: 27

Escribir curiosidad