Ficha Cromwell

Críticas de Cromwell (1)

• 7 Jun 2019

Historia verídica que cuenta como el puritano Oliver Cromwell ¨Lord Protector¨ impuso la democracia en Inglaterra enfrentándose al rey Carlos I que se comportaba como un déspota que utilizaba al pueblo para su propio beneficio. Después también surgió una guerra entre la aristocracia y la ciudadanía inglesa, en la cual vencieron los primeros. Una ves ocurrido esto, Oliver charla con Carlos y este se la juega faltándole la palabra. Es entonces cuando el parlamento se pone tosco con Cromwell y este se adjudica el portavoz del congreso como si no hubiera pasado nada. El tío se convierte en un déspota como Carlos, se adjudica y se autoproclama Lord Protector porque le sale de la peineta... Su final es desagradable pues no cumple con su palabra, ahora bien, lo que duró su mandato de 5 años, sirvió para que Inglaterra se proclamase como una de las potencias más potentes de la época, cuando murió volvio a instaurarse la monarquía y Carlos, el hijo del soberano decapitado se colocó la corona y cogió el cetro.

El insufrible Richard Harris encarna al puritano de una manera que repele con tanta cara de intensidad... la escena última en la chimenea es digna de 3 razzies, luego las escenas bélicas están logradas, al igual que el desarrollo que fluye solidamente, lo que no me fascina es que se hace pesada en ocasiones. Por lo tanto no la puedo aprobar, Harris me pone muy nervioso y el ritmo no la acompaña en demasía. En cuanto al tema, es interesante.